Cambio de visa 457 a 190 o Ciudadanía.

Buenos días a todos:
                                       Supongamos que me voy a Melbourne bajo la visa 457 junto a mi esposa y mis dos hijos. Como hago para cambiarla al finalizar la misma por una 190?? O es posible finalizada la 457 la obtención de la ciudadanía?
Es posible cambiar la visa antes del plazo de los 4 años?
                             
                                                                     Muchas gracias.

Miguel, esto lo he encontrado en el foro. Sigue vigente?? Gracias.


Respecto de tu pregunta de convertir la 457 en Residencia permanente, desde luego que se puede!. De hecho es lo que la gran mayoria hace.

Hasta donde tengo entendido existen 2 formas:

1) Trabajas en australia en la posicion nominada por 3 anios, luego podras convalidar esa experiencia por la profesion nominada

2) Trabajas para tu empleador quien te ofrecio en sponsorship por 2 anios. Esta experiencia podra ser revalidada tambien.

En general, al terminar el contrato con tu empleador (mas de 2 anios si es posible), poderas aplicar a una VISA de residencia estando en Australia.
Ventajas:

a) El test de Ingles IELTS se te hara muy simple (despues de 2 anios de exposicion al Ingles esa parte mejora notoriamente)

b) El Skill Assessment podra ser realizado sin problemas basado en tu experiencia laboral en australia, superior a 2 anios.

c) Necesitas el test medico hecho en Australia y un informe policial (no recuerdo si australiano o de tu pais de origen, nada complicado desde luego)

Con todo lo anterior podras aplicar a una VISA de residencia (Skilled Independiente por ejemplo) estando en Australia. De seguro como vendrias de una VISA 457 y con suficiente experiencia, te asiganaran un case manager en pocas semanas. Ademas, puedes contratar un agente migratorio local para hacer la aplicacion bien a la primera y mas rapido.

Suerte en todo,

Un abrazo,

Miguel
Modificado por miguelaustro (19 Noviembre 2012 18:10:22)