DOCUMENTOS PARA LA VISA 457

Hola a todos,
He recibido esta mañana la noticia de que la visa que van a tramitarnos es la 457. Ahora me surge una duda: ¿Hay algún listado donde pueda encontrar toda la documentación que me van a pedir? He visto varios por ahí, pero no me queda claro. Además, me dicen que si me falta alguna cosa, el proceso se retrasará mucho. Nosotros queremos tenerlo todo desde el principio para poder marcharnos a finales de año.
Os agradecería que me dieráis alguna información.

Hola almauri,


Felicitaciones a ambos!

Mira aqui:
http://www.immi.gov.au/skilled/skilled- … cklist.pdf

Saludos,
Miguel

Muchas gracias por la información. Respecto a las copias certificadas de los documentos, dónde puedo hacerlas? Y las traducciones también deben ir certificadas, o no? Para el nivel de inglés tenemos fecha para el examen el 27 de octubre pero podemos ir tramitando ya la visa o hay que esperar a tener el resultado?
Os agradezco un montón que me deis algún dato para no hacer nada mal.

Para el nivel de inglés tenemos fecha para el examen el 27 de octubre pero podemos ir tramitando ya la visa o hay que esperar a tener el resultado?


Cuando se aplica a una VISA se hace con toda la carpeta de papeles al mismo instante.
En el caso de ustedes el aplicante principal deberia enviar:

a) El Numero del documento Sponsorship de empresa, aprobado por el Gobieno
    (esto lo debe hacer la empresa que les esta ofreciendo trabajo)
b) El Certificado IELTS
   (desde que dan el test y reciben el resultado existen varias semanas de retraso)

c) El Certificado de Revalida del BODY Australiano correspondiente
   (solo ustedes pueden hacer este importante paso, directo en el body)

d) Todos los demas documentos indicados en el checklist.

Cualqueira de ellos que falte o este en un formato incorrecto, podria resultar en el rechado de la solictud de VISA o podria significar meses de espera para ser notificados del problema y recien poder enviar lo que falte ( + las 3 o 4 semanas  hasta que la documentacion llegue al Case Manager asignado y continue la evaluacion).

Les recomiendo que en esta etapa busquen un agente inmigratorio, quien les asesorara debidamente en las formalidades ante el DIAC. La ayuda en este foro solo son opiniones, no es una orientacion profesional.


Saludos,

El certificado del BODY es necesario siempre? Lo digo porque en el listado que la empresa nos ha mandado no nos piden nada de eso. La empresa que va a contratar a mi marido es la misma en la que trabaja actualmente desde hace 11 años y lo contratan para el mismo puesto. No sé si esto lo hace más fácil o no.

Para la VISA 457 el aplicante generalmente necesita demostrar que tiene el nivel de calificacion o experiencia laboral en la ocupacion seleccionada. La mayoria de las ocupaciones 457 requieren al menos un Diploma o grado de califiacion, o de 3 a 5 anios de experiencia relevante en reemplazo de una calificacion formal (esto ultimo es aceptado por el DIAC, pero no es bien visto por el BODY. Lamentablemente es este organismo el que dice quien puede ser considerado Skilled o no). Ademas, Dependiendo de la profesion, se puede requierir un registro o licencia profesional o incluso someterse a evaluaciones escritas y/o practicas en Australia.

No existe una respuesta unica y es necesario ver caso a caso, segun el requerimiento de dicha ocupacion.

No obstante, el formulario de aplicacion a la VISA 457 dice asi:

"you should attach to your application, evidence of any qualification, relevant/applicable skill assessment, employment references, English language test results, curriculum vitae ..."

Este formulario solicita ingresar el nombre de Body y numero del identificacion del assessment aqui en Australia.

http://www.immi.gov.au/allforms/pdf/1066.pdf


La lista de ocupaciones SOL y CSOL en su tercera columna aparece el BODY encargado de evaluar. Si existe un Body alli es por que el DIAC espera un certificado de este, cuando revise la documentacion de la aplicacion.

Respecto de traslados de empleados (Intra-company transfers) bajo la VISA 457,  hasta donde he leido los requisitos son los mismos, es el mismo formulario 1066.


Saludos,
Miguel;

Según veo en el formulario 1066, la pregunta 47 dice "are you required to obtain a 457 visa skills assesssment?". Entiendo que no siempre se requiere esto, o sí?

Yo entiendo lo mismo, pero no he encontrado ninguna ocupacion en SOL o CSOL que indique que no requiere evaluacion
Todas estas ocupaciones mencionan al Body que evalua el skill.

He buscado en el listado CSOL y pone que para la profesión de mi marido se puede cambiar la evaluacíon de skills por la experiencia en el mismo puesto de trabajo. Entiendo entonces que, como tiene 11 años trabajados en el mismo puesto, no es necesario que adjunte ningún título o reválida de estudios, no???

1 año de trabajo juistificado dentro de los 2 años antes de presentar los documentos y 3 años de experiencia minimos para revalidar.
esta bien asi como lo entendí.
el tema es que ahora estoy desocupado desde ya 2 años (haciendo trabajos sin cotizando debido a la situacion aca en españa)... pasame solo tu opinion. gracias


No solo TRA solicita demostrar continuidad laboral antes del la aplicacion, tambien esta en el reglamento del DIAC.
Tendras que demostrar esos trabajos previos a la aplicacion de la VISA de algun modo, aunque sea mediante cartas de los clientes.
Pienso que esta situacion definitivamente impacta negativamente en tu futura aplicacion.

He buscado en el listado CSOL y pone que para la profesión de mi marido se puede cambiar la evaluacíon de skills por la experiencia en el mismo puesto de trabajo. Entiendo entonces que, como tiene 11 años trabajados en el mismo puesto, no es necesario que adjunte ningún título o reválida de estudios, no???


Como te dije antes, caso a caso. Ese tema del reemplazo de experiencia por una calificacion formal no es algo tan claro. No se puede en todos los casos y depende de terceros factores.

Dale una leida a post, respecto de reemplazar anios de experiencia por una calificacion formal:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 216#780131

A todo esto. Cual es la profesion de tu marido?


Saludos,
Miguel

El es technical sales representative, lo cual aqui en España no necesita titulacion. Ademas, como ya dije, va a yrabajar en la misma empresa y en el mismo puesto en el que lleva once años.
Espero que la experiencia le valga.

Hola a todos, estoy preparando los documentos para adjuntar a la solicitud de Visa 457 y tengo una duda. ¿Dónde y cómo puedo certificar los documentos que voy a mandar? La mayoría los tengo en inglés, pero no sé si debo certificar todos o no. Los certificados de nacimiento y matrimonio deben pasar algún trámite más antes de enviarlos o me sirven tal como los he recibido??
Si alguien puede contarme cómo lo ha hecho, se lo agradezco muchísimo porque estoy bastante perdida.

Buenas,

Un colega, que ya está viviendo y trabajando en Australia (Sydney) con la familia tramitó (en realidad lo hizo su empresa para conseguir la visa 457) todo en:


Traductors Jurados kmalarabi.com
Pl. Dr. Ignasi Barrquer nº6 Ent-1ª
08029 Barcelona
Tel. 93 430 11 28

Espero que te sirva.
saludos!

Muchas gracias por la info. Entraré a ver qué hay.

Hola Miguel, como estas?.. Primero que nada, gracias por tu tiempo..

Me llamo Mijail, naci en Venezuela y tengo nacionalidad española, lo digo, por que quizas estos datos sirvan de algo. Llevo mas de un año aqui, y lo tengo complicado para poder quedarme. Lo bueno, es que tengo un empresario que quizas me pueda sponsorizar.

He estado averiguando y me gustaria comentarte / preguntarte un par de cosas.

Como pregunta general, me gustaria saber, que me recomiendas, un agente o hacerlo por mi cuenta. Te pregunto esto, porque un agente cobra muchisimo. Si crees, que agente es mejor, sabes de alguno bueno y de confianza?.

Preguntas y/o lo que debo hacer:

1. Para que esta empresa me sponsorize, primero debe darse de alta como empresa sponsor, cierto?. Ese tramite lo debe hacer mi jefe, el dueño de la empresa, cierto?
2. IELTS test. Sabes donde puedo ver la nota minima para un diseñador gráfico?
3. La empresa debe comprometerse a un pago anual de 66.000$ plus super.
4. Debe invertir 1% anual en entrenamiento, pero, para su personal, o para cualquier persona?, clientes en este caso.
5. Traducir todas las constancias de trabajo y cursos.

Para terminar comentarte algunas cosas. Me he enterado por terceros, y personalmente de que estan dando la VISA 457 a kitchen hands y cleaners, y me pregunto yo, cómo es posible?, si uno de los requisitos de la VISA es estar cualificado, es decir, tener estudios o experiencia en una profesion, no lo entiendo. Con respecto a esto, conozco a una persona, que siendo trabajador de la construcción, tiene el sponsor. El no es arquitecto, ni ingeniero civil, solo obrero, como es posible?

Para cerrar, veo en tu avatar, que eres animador, por casualidad animador de motion graphics, dibujos animados o algo relacionado a esto?. Lo digo porque yo soy diseñador gráfico, ilustrador y animador de dibujos animados.

Gracias por tu tiempo Miguel.

Hola Mijail,

.. Primero que nada, gracias por tu tiempo..


Gracias, no es nada, lo hago feliz por que siento que ayuda.

Como pregunta general, me gustaria saber, que me recomiendas, un agente o hacerlo por mi cuenta. Te pregunto esto, porque un agente cobra muchisimo. Si crees, que agente es mejor, sabes de alguno bueno y de confianza?.


Esa es una pregunta dificil, pues depende de que tan complejo este tu caso.
Como ya he comentado antes, un agente es un especialista en temas migratorios y sabe aconcejar correctamente (estudia para ello). Una de las ventaja de ellos es que tienen formularios listos y muy buenos ejemplo para poder llenar toda la informacion. dejarse guiar  por ellos es, en alguna medida, irse a la segura y sin errores.
Lo de los costos es verdad, son carisimos. No obstante hay gente que puede pagar sus servicios y obtienen buenos resultados.
Respecto de si hacer el papeleo solo, desde luego que es posible, pero yo creo que debes intentarlo cuando ya has leido el reglamento de la VISA muchas veces y has estado leyendo inumerables foros, es decir, ya tienes conocimientos del proceso y las formalidades. A la gente no le gusta leer mucho y quiere todo rapido, yo a ellos les recomendaria un agente migratorio.


1. Para que esta empresa me sponsorize, primero debe darse de alta como empresa sponsor, cierto?. Ese tramite lo debe hacer mi jefe, el dueño de la empresa, cierto?


Si, ambas afirmaciones son correctas.  Existe la posibilidad de presentar tus papeles como aplicante y sus papeles como sponsor el mismo dia y en un solo acto.


2. IELTS test. Sabes donde puedo ver la nota minima para un diseñador gráfico?


Cuando hablamos de sponsorship de empresa DIAC no considera una nota minima IELTS para dicha ocupacion (A diferencia de las VISAs skilled con puntaje que si tienen un listado con nota minima requerida por cada ocupacion).

No bstante, desde el 9 de Julio de este anio (2013) DIAC cambio el reglamento para la VISA 457 y ahora el aplicante debe presentar un certificado de IELTS vocacional. (Antes el aplicante 457 podia aplicar sin el y aun era admitido para procesamiento).

El IELTS vocacional es un 5 en cada banda (o haber estudiado en un colegio donde se ensenie full time en ingles).


3. La empresa debe comprometerse a un pago anual de 66.000$ plus super.


Creo que si, no si si ese monto se actualizo, pero anda cerca sino.

4. Debe invertir 1% anual en entrenamiento, pero, para su personal, o para cualquier persona?, clientes en este caso.


Es el 1% del total de la planilla de remuneraciones para cualqueira (o todos) sus trabajadores.


5. Traducir todas las constancias de trabajo y cursos.


Todo, absolutamente todo traducido, aqui no se aceptan documentos en Spanish.

Para terminar comentarte algunas cosas. Me he enterado por terceros, y personalmente de que estan dando la VISA 457 a kitchen hands y cleaners, y me pregunto yo, cómo es posible?, si uno de los requisitos de la VISA es estar cualificado, es decir, tener estudios o experiencia en una profesion, no lo entiendo. Con respecto a esto, conozco a una persona, que siendo trabajador de la construcción, tiene el sponsor. El no es arquitecto, ni ingeniero civil, solo obrero, como es posible?


La mayoria de los oficios no profesionales son calificados por VETASSESS aqui en Australia. Este body tiene una red de expertos nacionales capaces de decir si el aplicante conoce o no de su ocupacion.


Para cerrar, veo en tu avatar, que eres animador, por casualidad animador de motion graphics, dibujos animados o algo relacionado a esto?. Lo digo porque yo soy diseñador gráfico, ilustrador y animador de dibujos animados.


No soy animador de nada, es solo un extrano nombre q me pusieron en mi profile en ese foro. (Quizas por que me dedico a animar gente con informacion, no se).
No obstante soy ingeniero en software y networking .


Aqui esta la descripcion de tu ocupacion para mayor detalles:
http://www.immi.gov.au/asri/occupations … signer.htm


Un abrazo,
Miguel

Gracias por tu respuesta Miguel!! :D

Yo no sé si los agentes que he conocido, o son muy malos o tu me estás mintiendo.. es broma!!.. Creo que estás muy bien informado del tema. Por lo que leo, el IELTS, puede ser sustituido si has estudiado algún curso full time en Australia, cierto?. Si es cierto, nadie me lo había dicho, nadie.. Con respecto a esto, yo no sé si vale un curso de certificado III de inglés y otro de un año de desarrollo web y multimedia hecho aquí en Melbourne, full time también..

Mi solicitud de VISA no puede ir por Skilled VISA, necesitaría un Bachelor, lo que sí, es por soponsor, que es lo que hemos venido hablando. Supongo que para esto 10 años de experiencia en España, vale.. Ya me comentas que opinas de todo esto.

Gracias amigo!!..

Mijali,

dale una mirada a este post que acabo de hacer.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 14#1386059

Saludos
M

Hola a todos. NECESITO AYUDA!!!!!
Somos un matrimonio con dos hijos menores de edad, en el paro. Un empresario de Australia nos quiere contratar a los dos para su empresa y nos a dicho que le digamos lo que debe solicitar para que vallamos a trabajar con él.He estado leyendo pero estoy muy liada. mis preguntas son:
DEBO DECIRLE QUE SOLICITE LA VISA 457 O LA 186 o ENS?
Que documentación mia y de mi familia debo presentar( DNI, pasaportes,libro de familia...que mas?)? debe estar traducida y compulsada?
necesito el IELS siendo que al empresario no le importa nuestro nivel de ingles? si me hace falta¿ donde debo examinarme?

los conocimiento que tengo de mi trabajo no lo he adquirido por estudios sino por años de trabajo¿ como puedo demostrarlo para mi visado?

Que mas debo tener en cuenta?

Necesitamos irnos para Australia cuento antes,POR FAVOR AYUDA.

Hola Miguel, como estás?

Navegando por los foros que tienen que ver con Australia he visto tus comentarios y el apoyo que das a las personas que quieren viajar a Australia en busca de oportunidades¡ Felicidades..¡¡

Mi nombre es Pili y vivo en Barcelona con mi hijo de 18 años. Actualmente trabajo como Coach y asesora de desarrollo personal y formadora en crecimiento personal.

Esta es una profesión algo peculiar que no se como esta de reconocida en Australia y las posibilidades que tengo de trabajar allí.

Mi intención es irme en Junio con mi hijo y apuntarnos en una academia en Sydney para aprender ingles 4 horas al día y trabajar 4 horas más para poder sobrevivir durante el primer año hasta que tengamos un buen nivel de inglés.

Tengo varias preguntas:

1 - Los agentes inmigratorios te gestionan todo el tramite de visas y también alojamientos, búsqueda de trabajo etc...?
2 - Cuanto cuestan, conoces a alguno?
3- Cómo podría saber si esta profesión esta reconocida en el listado del gobierno editado, no he visto nada parecido
4- Cual te parece la opción más interesante.

Muchas gracias y abrazo fuerte¡

Mi mail es : [email protected]

baxeli2 escribió:

Somos un matrimonio con dos hijos menores de edad, en el paro. Un empresario de Australia nos quiere contratar a los dos para su empresa y nos a dicho que le digamos lo que debe solicitar para que vallamos a trabajar con él.He estado leyendo pero estoy muy liada.


Felicitaciones! ojala todo salga bien con la empresa.

mis preguntas son:
DEBO DECIRLE QUE SOLICITE LA VISA 457 O LA 186 o ENS?


Eso depende de su situacion actual como empleador. Si como empleador el tiene algun acuerdo especial con el gobierno local, entonces el sera quien te diga a cual VISA tu debes aplicar.

Supongo que es mas facil que el llame al DIAC directamente y pregunte si su empresa y la ocupacion califican para ofrecer un sponsorship a un trabajador que esta fuera de Australia. Alli le daran toda la info que el necesita saber.

Lo que debes tener claro es que la que aplica a la VISA eres tu (y tu familia como sencundarios) y la empresa aplica a una nominacion. Ambos documentos pueden ser presentados el misma dia para luego ser procesados por separado, es decir el empresario igual debe cumplir requisitos para nominar a un trabajador extranjero. Desde el 1 de Julio de este anio, a ellos se les exige que la posicion haya sido ofrecida localmente y si ese aviso fue infructuoso, recien pueden ofrecer dicha posicion a un trabajador extranjero.

No obstante, te sugiero buscar esa posicion en la lista SCOL. Si la ocupacion no esta alli, la empresa no te podra nominar.

http://www.immi.gov.au/skilled/general- … f/csol.pdf


Que documentación mia y de mi familia debo presentar( DNI, pasaportes,libro de familia...que mas?)? debe estar traducida y compulsada?


Revisa el checklist de la VISA 457 (es la referecnia para todas las visas temporales).

http://www.immi.gov.au/skilled/skilled- … cklist.pdf

necesito el IELS siendo que al empresario no le importa nuestro nivel de ingles? si me hace falta¿ donde debo examinarme?


Desde el 1ero de Julio algunas cosas han cambiado.
Mira este post que hice hace algunas semanas:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=284314

los conocimiento que tengo de mi trabajo no lo he adquirido por estudios sino por años de trabajo¿ como puedo demostrarlo para mi visado?


Dependiendo de la ocupacion puede que ahora te pidan una assessment. No se cual por que eso depende de que profesion tengas.

Que mas debo tener en cuenta?


Leer mucho y quizas buscar asesoria de un agente immigratorio, si es que la empresa no te ofrece gestionar todo los papeles de la VISA. Algunas (las mas grandes) lo hacen, las mas chicas no y a veces se complican con la burocracia del sistema.


Un abrazo,
Miguel

Hola Pili,

pili lopez escribió:

Tengo varias preguntas:
1 - Los agentes inmigratorios te gestionan todo el tramite de visas y también alojamientos, búsqueda de trabajo etc...?


Los agentes migratorios solo ven cosas de VISAs, alojamiento y busqueda de trabajo son tu responsabilidad.

2 - Cuanto cuestan, conoces a alguno?


Cuanto cuesta depende de cuantas personas sean y del tipo de VISA, pero para VISAS skilled esto puede ir desde 1500 AUD a 3000 AUD (depende de muchas cosas).

3- Cómo podría saber si esta profesión esta reconocida en el listado del gobierno editado, no he visto nada parecido


En general se habla de si la profesion esta en lista de escases profesional o no.
Esta lista se llama SOL (Skilled Occupation List). Si tu profesion esta incluida alli, entonces tienen un paso ganado para una VISA migratoria o Skilled y puedras revisar los demas requisitos para seguir avanzando.

Aqui esta la lista:
http://www.immi.gov.au/skilled/general- … df/sol.pdf

Existe otra lista llamada CSOL (busca en google por "immi CSOL".
Esta 2nda lista es para aquellos que buscan visas temporales con nominacion de un empleador o sponsorship de un estado.



Un abrazo,

Miguel

Hola soy Paco,quiero sacar la 457 visa ,ya tengo el patrocinador aprobado pero no se como hacer para hacer las traduciones.y la certificacion de los documentos,tambien queria saber si necesito hacer el test de ingles ,ya que yo fui al colegio en austalia mas de 5 años y vivi alli unos 20 años,gracias.

Hola soy Paco,quiero sacar la 457 visa ,ya tengo el patrocinador aprobado pero no se como hacer para hacer las traduciones.


Busca en google un traductor NAATI localizado en tu pais o en uno cercano. Ellos saben como traducir ese tipo de documentos.

y la certificacion de los documentos


El NAATI traduce y certifica al mismo tiempo todos los documentos no oficiales como cartas de empleo, liquidaciones de suelo, curriculums vitaes, etc. Los documentos oficiales como Acta de Nacimiento, certificados policiales, etc normalmente los traducen los ministeriores de relaciones exteriores de cada pais.

tambien queria saber si necesito hacer el test de ingles ,ya que yo fui al colegio en austalia mas de 5 años y vivi alli unos 20


Si hubieses aplicado antes del 1ero de Julio de este anio, podrias haber estado eximido del IELTS, pero las reglas cambiaron desde esa fecha y ahora los aplicantes 457 deben presentar obligatoriamente un test IELTS de almenos  Functional English (5 en cada componente).

Saludos,
Miguel

En la check list no dice que tengan que ser traducciones de traductores profesionales, pone que sean lo mas exactas posibles . Lo he consultado con varias profesoras de ingles y me han dicho lo mismo. Otra cosa son las. COpias compulsadas, o no es asi?

En el sitio WEB del DIAC dice en numerosas partes que se recomienda usar un traductor acreditado y de hecho ellos mismos referencian el sitio WEB de los NAATI.
Cuando se trata de una VISA es un riesgo presentar un documento traducido por alguien a quien no se le puede comprobar la acreditacion. Si el Case Manager no queda convencido de la precision de la traduccion, solo la rechazara o pedira otra, retrasando el proceso en meses.

En el caso de los documentos mas basicos (un curriculum vitae por ejemplo), puede que no sean tan estrictos, pero en la mayoria de los documentos si lo son.


Saludos,
M

Buenos días:
                        He visto que uno de los requisitos para obtener la VISA 190 es tener tantos años de continuidad laboral al aplicar la misma. Para la visa 457 es igual? También me piden continuidad laboral? Aun me desempeño en mi empresa pero que pasaría en el caso retirarme de la empresa antes de aplicar a la 457? Gracias.