Se puede apelar la visa turista de Australia?

Estaba en proceso de solicitar la visa de turista por tres meses en Australia, y hoy me llamaron que fueron rechazadas.

Las excusas fueron:
-somos demasiado jóvenes para ir a ese país
-sospechan que nos quedaremos por allá, aun así hemos demostrado que yo estudio y mi amigo trabaja.

Sigo sin entender, estoy con mucha pena por el gran rechazo de la embajada australiana, ya que para mala suerte, nosotros compramos pasajes por una promoción que nos dio la oportunidad de comprar 2x1, y lamentablemente estos pasajes no tiene devolución ni cambios de fecha ni nombre...

Yo tengo familia de amigos en Australia y ellos nos ofrecieron alojamiento por los 3 meses de vacaciones. nos mandaron una carta de invitación y los documentos sobre su empresa y cuentas de ahorro. sus visas de residencias y entre otros que piden la embajada...

yo por mi parte mande mis certificados de estudios y documentos de cuentas y mi amigo en este caso llevo mas documentos sobre su trabajo, las cuentas y entre otros...

Sentí que la agencia de viaje, no nos pidió suficiente papeles como para demostrar a la embajada que tenemos dinero, familia y trabajos aquí en Chile

Mi pregunta es, si se puede apelar para que nos dé una segunda oportunidad? Ir a la embajada en forma personal y demostrar que sí vamos a volver....

o que sugieren que debemos hacer?

Lo otro que me dijeron en la agencia de viaje que no podemos solicitar la visa hasta en 6 meses después, es cierto?

Hola Daniela,

Que pena lo que les paso, a veces estas cosas suceden sin mayor explicacion. Pero si es posible realizar un review y revertir la decision.
A veces con los mismos documentos y otras debes anexar unos pocos mas.


Dale una mirada a
http://www.mrt-rrt.gov.au/Applying-for- … fault.aspx

Alli hay unos formularios y explicaciones para seguir el proceso.

Mucha suerte en todo

Miguel

Hola Don Miguel:
Gracias por su pronta respuesta.

Le cuento, hoy fuimos a buscar los documentos a la agencia de viaje,y para sorpresa de nosotros, solo nos devolvieron los pasaportes menos los documentos que nos solicitaron la embajada, ya que ellos se quedaron con los papeles...

Y nosotros queremos solicitar por segunda vez y no sabemos como reunir otra vez los documentos que nos tomaron tiempo...

Tengo una duda, ¿para solicitar revisión de visa, tiene un costo? y ¿de cuanto sería aproximadamente en pesos chilenos o dolares? y lo otro cuanto tiempo más demoraría por hacer revisión de la visa?

En el link que ud nos envió, no nos sale los documentos para poder descargar, hay alguna pagina que nos pueda salir en español?

Al final nosotros decidimos ir a la embajada de Australia en Stgo de Chile, pero lamentablemente esta semana no estarán ahí, no sé porqué. Y vuelven el próximo lunes 5 de noviembre...

¿Habría que fijar una fecha para poder hablar con alguien de la embajada para revisar de nuevo el tema de la visa?

¡Ay!, estoy tan angustiada por ese poco tiempo, y tengo que buscar la forma de estar tranquila que algo puede salir.....

Bueno Don Miguel, gracias nuevamente por su respuesta..

Dany

En el link que ud nos envió, no nos sale los documentos para poder descargar, hay alguna pagina que nos pueda salir en español?


A mi menos me bajaron cuando trate de hacerlo unos dias atras, tuve que usar otro browser que no me gusta (Internet Explorer), con ese bajaron sin problemas (al parecer el sitio web no es estandar y solo trabaja con ese Browser). Intenta otro mas si deseas, pero si funciona pues lo verifique antes de pegarlo aqui.

¿Habría que fijar una fecha para poder hablar con alguien de la embajada para revisar de nuevo el tema de la visa?


No lo se la verdad. Yo una vez intente averiguar algo sobre VISAs alli (llamando por telefono) y ellos me redirijeron al sitio WEB del DIAC, es decir 0 ayuda.
No obstante, en persona estan obligados a atender mejor. Supongo que algo de info deben manejar, aunque deben ser cosas generales. Quizas la mejor opcion sea buscar un agente inmigratorio para solicitar ayuda en la apelacion. VIVAENAUSTRALIA tiene telefonos en Chile y Argentina.

Mucha suerte,

Miguel

Hola yo tambien queria solicitar una visa de turista,que mal que sea tan dificil conseguirla.Pudieron solucionar su problema?Que me recomendarias para que no me suceda lo mismo?

Hola Alexalo:

Te cuento, que estoy juntando documentos para solicitar por segunda vez la visa, he realizado varias llamadas a la embajada y siempre me deriva a Canadá, me parece que es la embajada central...

Consulté si se podía apelar una vez rechazada, y las respuestas no fueron buenas, y solo sugieren que reúna todos los documentos que solicitan y costear por segunda vez para solicitar la visa de turista... lo que ellos más piden es que demuestres que vas a volver a tu país de origen y tener US$1500 mensuales para poder costear en Australia.... aunque tengas carta de invitación o pasaje comprados, lo que más le interesa es que que cumplas los requisitos solicitados pero lo más importante es tener dinero en las cuentas, tener algo a tu nombre en tu país y demostrar que vas a volver, sea por trabajo, o familia etc, ... o sino pensarán que tienes intenciones de quedarse ...


Sí que me ha tocado difícil todo, pero confío en Dios que esta vez si sea aceptada....

Hola Danyta&Carlos,siento mucho escuchar ojala esta vez te la acepten.Se me van las esperanzas de viajar a mi ja porque soy estudiante y no tengo nada a mi nombre.suerte!

Yo también soy estudiante (Dany) y presente los papeles de mis padres, como te decía si pides visa de turista lo que mas piden ellos es que demuestres que tengas US$1500 dolares mensuales para poder solventar en Australia....

ah no sabia que podia ser de mis padres gracias por el dato!mucha suerte y exitos!

Hola , ay nooo , yo crei que con la visa de turista casi siempre te aprueban , yo no tengo mucho dinero pero juntare mucho en el banco para aplicarla en la visa esa desde esta semana, no quiero quedarme en Australia a menos que mi novio australiano me obligue a quedarme alla cosa que espero que si me ama me lo demuestre ayudandome en esto , y solo ire por fiestas navideñas solo 2 semanas no quiero mas porque tengo estudios y trabajo aqui en Peru
solo que tengo miedo a que me rechazen y tanta ilusion que me hize para verlo estas fiestas .
diganme , dependeria los dias de estadia ? solo son 14 dias , depende mi situacion economica? puedo pedir prestamo ya que yo a mi edad tengo un negocio , solo ire yo y tengo 23 años

Hola Lizschindler; yo te puedo aconsejar que te informes bien sobre la visa de turista porque lamentablemente yo quería ir por tres semanas a un curso, compre el boleto de avión redondo, antes de solicitar la visa porque al igual que tu pensé que era sencillo obtenerla ; pero mi desilusión fue tremenda cuando me la negaron por no haber comprobado que iba a un curso, tristemente la diferencia de horarios entorpeció bastante la petición de mi visa y total que terminaron negándomela. Por eso te Digo infórmate bien y no compres tu boleto de avión aunque los precios suenen muy atractivos 😂. Mucha suerte !

estoy atorando todo a lo que viene ser con mi pasaje , el pasaporte , las montañas de ropa que llevare y los regalos!!! todo esta detenido porque  necesito saber si me dan la visa para descansar de unas merecidas vacaciones que será como 2 semanas no mas ! solo pasar las fiestas alli ,no quiero quedarme en un pais que no se mucho , ni siquiera tengo trabajo , mas ropa , mis objetos de valor y todo lo que uno necesita para vivir en el extranjero , osea NO quiero quedarme allá por ahora solo de paseo y NO de vivir o más allá :) estaré yendo a una agencia porque yo la verdad leí de unos papeles para hacerlo en Word y mi pasaporte y carta de invitacion , mmmm.. no se que necesariamente tengo que hacer D:

Hola Carlos y Danita,

Les escribo porque me encuentro en la misma situación que ustedes estuvieron alguna vez, me postule con visa de turista a la embajada y fue negada; ahora quiero hacerlo con vida de estudiante, pero me da miedo que la negación de la primera allá afectado y que quizá por eso me sea negada por segunda vez.

Me gustaría saber si ustedes aplicaron de nuevo y que pasó. Cómo terminó todo?

Les agradecería de todo corazón si me respondieran.

Gracias.

Hola Amina; cuando a mi me negaron mi visa; le pregunte a la persona que me marco si el hecho de que me hubieran negado la visa una vez me afectaba para hacer una nueva solicitud. Y respondió que no, porque si tu adjuntas los documento que te solicitan , no hay problema. Espero obtengas tu visa y si llegas s saber algo mas, compártenos...👍🏼