Visa 189, ¿muy difícil? :S

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pensando en sacar la visa 189 para ir a Australia:

Mi duda es, si es muy complicado sacar directamente esta visa, considerando que tengo 31 años, casado, dos hijos, con título técnico (analista programador), 8 años experiencia en empleos similares, calificando posiblemente 7 en el IELTS (estoy estudiando para darlo pronto y obtener 8 ptos si es posible). El próximo año me titulo de ingeniero en informática (en mayo) y estoy proyectando mi salida del país primero sólo (para encontrar trabajo) y luego traer a mi familia a AUS.

Particularmente, mi idea es poder (considerando el precio de la visa) postular sólo a esta visa, y si logro obtenerla, luego postular a mi esposa e hijos utilizando la visa 'partner' y 'child'. He estado hablando con un agente migratorio, pero no me recomienda esta estrategia dado que según él es muy difícil obtener la visa 'partner' y 'child' y que debería optar por la visa 189 para toda la familia, que sumando todos los gastos podría llegar a AUD 11,000 - 15.000 :S

Agradezco cualquier comentario y experiencia al respecto.

Hola Nico,

Yo igual creo q esa idea de aplicar antes q tu familia no es muy buena. No tanto por que te costaria conseguirla, sino por que el costo final, familiar y personal es muy alto.

Segun lo que describes, te resultara inconveniente postular como ingeniero informatico, dado que no tendras nada de experiencia para acreditar, debido a que tecnico programador es una area distinta a Ingeniero Informatico. Aqui en la ACS los analistas saben diferenciar muy bien las areas informaticas y lo que ellos querran ver en tus documentacion es evidencia de que tu experiencia sea relevante a la ocuacion nominada. Ingenieria no te da nada extra respecto de un titulo tecnico como analista, mas bien te perjudicaria en el puntaje final.