Visa 189, ¿muy difícil? :S

Hola a todos. Soy nuevo en este foro, pensando en sacar la visa 189 para ir a Australia:

Mi duda es, si es muy complicado sacar directamente esta visa, considerando que tengo 31 años, casado, dos hijos, con título técnico (analista programador), 8 años experiencia en empleos similares, calificando posiblemente 7 en el IELTS (estoy estudiando para darlo pronto y obtener 8 ptos si es posible). El próximo año me titulo de ingeniero en informática (en mayo) y estoy proyectando mi salida del país primero sólo (para encontrar trabajo) y luego traer a mi familia a AUS.

Particularmente, mi idea es poder (considerando el precio de la visa) postular sólo a esta visa, y si logro obtenerla, luego postular a mi esposa e hijos utilizando la visa 'partner' y 'child'. He estado hablando con un agente migratorio, pero no me recomienda esta estrategia dado que según él es muy difícil obtener la visa 'partner' y 'child' y que debería optar por la visa 189 para toda la familia, que sumando todos los gastos podría llegar a AUD 11,000 - 15.000 :S

Agradezco cualquier comentario y experiencia al respecto.

Hola Nico,

Yo igual creo q esa idea de aplicar antes q tu familia no es muy buena. No tanto por que te costaria conseguirla, sino por que el costo final, familiar y personal es muy alto.

Segun lo que describes, te resultara inconveniente postular como ingeniero informatico, dado que no tendras nada de experiencia para acreditar, debido a que tecnico programador es una area distinta a Ingeniero Informatico. Aqui en la ACS los analistas saben diferenciar muy bien las areas informaticas y lo que ellos querran ver en tus documentacion es evidencia de que tu experiencia sea relevante a la ocuacion nominada. Ingenieria no te da nada extra respecto de un titulo tecnico como analista, mas bien te perjudicaria en el puntaje final.

Ademas, sin experiencia en dicha ocupacion, estaras obligado a llegar a un 8 en IELTS para compenzar los puntos que perderas y  asi lograr alcanzar los 60 puntos requeridos cualquiera de las VISAs Skilled.

Creo que tienes mas oportunidad como Analyst Programmer que como Ingeniero, los puntos que ganaras por experiencia demostrable en esa ocupacion, marcaran la diferencia entre la "vida y la muerte" en tu aplicacion.

Me llama la atencion la seguridad que tienes en el IELTS. Ya lo diste y obtuviste 6.5 promedio? Si es asi, fantastico! estas cerca. Si nunca lo has dado antes, te recomiendo que seas muy paciente y esperes el resultado que te entregaran, para asi crearte una estrategia de estudios y potenciar las areas mas debiles.

Yo no he conocido a nadie que lo haya pasado a la primera. Incluso, He conocido profesores de ingles y traductores profesionales que despues de 3 o mas intentos llegaron al 8. Se de casos de gente nacida en UK que han fallado en obtener 8 en el test. IELTS no es un test de conocimientos, sino de habilidad.

Si tu resultado no es el esperado, la regla que casi siempre se cumple es:  avanzas 0.5 puntos cada 4 meses de estudio intenso (salvo que te hayas educado en un pais de habla inglesa y tu habilidad sea fluent). Importante, estudia para IELTS, ingles general avanzado solo te dejara en un 6 (no mas que eso).

Mi experiencia es que yo aplique a una VISA de residencia (Skilled) desde mi pais hace anios atras. Me demore 3 anios en juntar toda la documentacion y aplique con 36 anios cumplidos, 3 hijos y mi esposa.  Soy Ingeniero Informatico, al momento de revalidar presente a la ASC documentacion y pruebas por 12 anios continuos como ingeniero, pero ellos solo me reconocieron al redor de 5 anios relevantes (casi muero cuando vi el reporte).

Al final, no importo mucho, pues eso anios reconocidos por la ACS igual me servieron para llegar a los 60 puntos. La aplicacion y la aprobacion solo tomaron 3 meses (fue muy rapido en verdad, pues aplique con Sponsorship del Estado de Victoria). Lo que mas me demore (los casi 3 anios q te mencionaba) fue en alcanzar la nota el IELTS. Despues de algunos intentos, igual lo logre.


Respecto de 11K a 15K dolares... mmm... nosotros gastamos muucho mas que eso para cubrir todos los gastos asociados. No hay una manera economica de venirte a vivir como profesional calificado a Australia. La buena noticia es que todo lo que inviertas aqui se recupera rapidamente si ambos trabajan. La recuperacion se demora unos anios mas si solo uno lo hace, pero igual se recupera, pues los sueldos para los programadores van de los 60K/annual (por alguien con poca experiencia a sobre 100K/annual por alguien que maneje muy bien las artes)


Espero que la info te sirva y ayude a tomar una mejor decision,

Un abrazo,

M

Miguel te pasaste! Muy buena información te lo agradezco mucho. Tengo una duda con la acreditacion en el ACS. Respecto a las copias legalizadas y traducidas. Es necesario que alguien de la NAATI lo traduzca? Como hiciste ese proceso de acreditar la carrera? Y aprovechando que trabajas en el área, que skills son demandados en el mercado laboral de OZ? Un abrazo amigo

Hola,


creo que no has visto una publicacion antigua que tengo, donde explico en detalle todo eso:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388

Para saber lo que piden en el mercado mira aqui:  http://seek.com.au

Saludos
M

Muy buena información! de verdad muy agradecido! Oye una consulta cómo se vive en Australia trabajando como informático? Se puede vivir con familia y un sueldo? o es necesario que ambos padres trabajen?  Qué fue lo más difícil al empezar la vida allá?

Un abrazo

Si se puede, pero dependera que tengas un sueldo sobre el promedio y que el numero de integrantes de la familia no sea mucho.  Yo creo que un padre que gane 70K/anio puede mantener a una esposa y un par de hijos sin problemas, pagando todos los gastos. Ademas, a los residentes, CENTRALINK les da dinero cada 15 dias, para ayudar a los hijos con diversos gastos, para el arriendo, etc. El gobierno igual da dinero para afrontar los gastos escolares, una vez al anio (al comienzo).

Aqui se vive bien, es seguro y sientes el apoyo de gobiernos preocupados por los immigrantes y su bienestar.

Hola Miguel, gracias por tus valiosos aportes a los que estamos buscando información al respecto.

Te comento que tengo 3 hijos (el primero de 6 años, el que viene 1 año 6 meses y un bebe de 6 meses), y me gustaría ver la factibilidad de que pudieses detallar mas los beneficios de CENTRELINK y del Gobierno, dado a que aun estoy en este proceso para aplicar a la visa 189 o 190.

Muchas gracias nuevamente.

Miguel sorry que moleste de nuevo, pero en la situación hipotética que te concedan la visa. ¿Cuánto tiempo tienes para entrar a Australia con tu familia (o sólo eventualmente)?

Saludos!

nicokitts escribió:

Miguel sorry que moleste de nuevo, pero en la situación hipotética que te concedan la visa. ¿Cuánto tiempo tienes para entrar a Australia con tu familia (o sólo eventualmente)?

Saludos!


Recuerdo que despues de recibir la Grant Letter,  tienes 12 meses para activar la VISA. Se activa cuando llegas a Australia.

Checho escribió:

Hola Miguel, gracias por tus valiosos aportes a los que estamos buscando información al respecto.

Te comento que tengo 3 hijos (el primero de 6 años, el que viene 1 año 6 meses y un bebe de 6 meses), y me gustaría ver la factibilidad de que pudieses detallar mas los beneficios de CENTRELINK y del Gobierno, dado a que aun estoy en este proceso para aplicar a la visa 189 o 190.

Muchas gracias nuevamente.


Lo siento, yo no puedo dar detalles de eso , es complicado porque esa es una evaluacion que te hacen en Centrelink cuando llegas. El beneficio es variable y depende de la situacion en particular de cada uno. Podria recibir desde 200 a 700 AUD cada 15 dias (por una familia con 3 hijos). Pero es muy relativo, depende de ellos.

Saludos,
M

Ok Gracias Miguel.

Respecto al IELTS tienes toda la razón Miguel. Actualmente estoy en un nivel 6 estudiando para un nivel 7 (que desde mi perspectiva es bastante avanzado). Creo que hay una diferencia abismal respecto de lo que uno cree saber y el IELTS. Pero hay que avanzar paso a paso y tener paciencia creo.

Saludos!

Hola a todos nuevamente!
Como ya algunos saben, estoy decidido a emigrar con mi esposa y dos hijos pequeños a Australia.
Ahora he estado leyendo mucho gracias a los consejos de Miguel, y las palabras de muchos en este y otros hilos.
He observado que no podré aplicar la 457 como piloto comercial ya que debo revalidar si o si personalmente mi licencia por medio de examenes medicos, simuladores de vuelo, escritos y vuelos reales.
Entonces mi decisión es otra. Aplicaré ( y aquí es donde quiero me me digan que piensan) la visa 190 de residente, dado que estimo llegar bien con el puntaje. Pienso en aplicar como Tecnico Electromecánico, dado que tengo unos 8 años de experiencia en Industria y mientras estoy allí ire preparandome el camino en lo aéreo.
Mi pregunta es: ¿Como aplico para industria cuando no dice especificamente en la lista SkillSelect Tecnico Electromecanico?
Soy tecnico pero tengo años de experiencia en industria frigorifica y en la lista figuran por ejemplo: Aire acondicionado y Refrigeración Mecánica (3421) o tambien, Industrial (2335). Ambas son tareas que vengo desarrollando a lo largo de estos años continuos.
Como aplico entonces?
Agradeceria enormemente ayuda en esto.