PENSANDO SERIAMENTE EN IRME A VIVIR A CHILE

hola buenas tardes a todos me llamo lisbeth tengo 27 años soy licda en administracion VENEZOLANA, pero tristemente con ganas de irme a vivir a otro lugar especificamente SANTIAGO DE CHILE, quisiera saber quien tiene conocimiento de como solicitar la visa de MERCOSUR para ir a radicarme alla??  y ya en mi caso que soy profecional que pasos debo seguir para autenticar mi titulo y que otros papeles necesito para poder irme y poder buscar un buen empleo?? en mi caso aun no tengo ofertas de trabajo alla, en este caso me podria ir asi??  o que es lo que tengo que hacer? si alguien tiene informacion que me pase le agradezco
gracias

lisbethcaro escribió:

quisiera saber quien tiene conocimiento de como solicitar la visa de MERCOSUR para ir a radicarme alla??


NO!, para Chile el acuerdo de Mercosur NO ESTA ACTIVO, esta informacion ha sido validada en el Departamento de Extranjeria de Chile.

lisbethcaro escribió:

y ya en mi caso que soy profecional que pasos debo seguir para autenticar mi titulo y que otros papeles necesito para poder irme y poder buscar un buen empleo??


Su poniendo que seas Profesional TSU, necesitas el titulo mas un certificado de horas academicas. Si eres Licenciada o Ingeniera no necesitas el certificado, para pedir visa y buscar empleo solo necesitas el titulo, NADA MAS.

lisbethcaro escribió:

en mi caso aun no tengo ofertas de trabajo alla, en este caso me podria ir asi??  o que es lo que tengo que hacer?


Puedes venir siempre en calidad de TURISTA, nada mas, es decir una persona que viene y se va, si dices de tus intenciones de trabajar, de vivir en Chile, te van a negar la entrada a chile y te devolveran
Saludos

muchas gracias por tus aclaratorias
:)

Hola, yo estuve diez dias en Chile compartiendo y buscando todo tipo de información, lo primero que tiene que ser es tener toda tu documentación apostillada, (títulos y solicitar los antecedentes penales), tambíen hay paginas que podría enviar curriculum vitae.

En en hostel que me hospede tienen buenos precios y una residencia muy amena y segura, si quiere más información este es mi email: [email protected]

Arelis

Hola, soy un arquitecto argentino con mas de 20 años de experiencia tanto en estudios de arquitectura como de manera independiente, y tengo la idea de mudarme a Santiago.
Queria preguntarle al foro si alguien me puede orientar sobre el nivel de salario a pedir y cual seria el nivel de ingresos necesarios (entre mi trabajo y el de mi esposa) para sostener una familia de 5 con un hijo en el secundario, una en el primario y otra en preescolar.
Gracias.