Revalida para titulo de mediico en chile soy venezolana

Hola buenas noches soy venezolana, dentro de poco comenzare mi 6to. Año de medicina. estoy pensando la idea de irme a chile cuando culmine mi carrera, me gustaria saber que debo hacer para revalidar el titulo?

Gracias de antemano.

No hay "revalida" en chile para los medicos solo Homologacion del título
ademas si no pasan el examen general no podran ejercer la medicina realices o no la homologacion
visita mi pagina www.perdidosenchile.cl ahi esta explicado que deben hacer los medicos

Elimar158 escribió:

Hola buenas noches soy venezolana, dentro de poco comenzare mi 6to. Año de medicina. estoy pensando la idea de irme a chile cuando culmine mi carrera, me gustaria saber que debo hacer para revalidar el titulo?

Gracias de antemano.


Saludos
Tuve la oportunidad de revalidar un titulo de medicina de la universidad de carabobo en chile, y el placer de ejercer medicina en chile la revalida la realize por la universidad de chile.
Recuerdo que fue muy dificil de mi grupo de 80 medicos solo pocos aprobamos, solo los que tomar on en serio el estudio lo lograron .
Ahora  ademas  deberia presentar el eunacom teorico y practico. Si Tiene el firme interes de hacerlo intentelo . O revise la posibilidad de revalidar sus materias y terminar la carrera alli,
El enlace a la universidad de chile http://www.med.uchile.cl/revalida-de-titulo.html
Trabajar como medico en otro pais es duro y dificil pero si Ud tiene la entereza y Fortaleza sera una experiencia maravillosa .

Ser emigrante es una experiencia que templa el caracter  de las personas y de sus familias, Los que lo logran son personas que aprenden a valorar las cosas buenas de sus nuevos paises y a entender lo que consideren Malo seran personas mas adaptables a lo que la Vida les ofrezca

hola.

Estaba leyendo un poco para hacer la revalida en chile.

Pero quería saber si solo las fechas para presentar los examenes teoricos y los examenes de competencias clínicas solo se realizan una vez al año?? o tienen 2 fechas para poder presentar??

Gracias.

Carlosjalarconp escribió:

hola.

Estaba leyendo un poco para hacer la revalida en chile.

Pero quería saber si solo las fechas para presentar los examenes teoricos y los examenes de competencias clínicas solo se realizan una vez al año?? o tienen 2 fechas para poder presentar??

Gracias.


Suponiendo que la pregunta es si son fechas a elección de la persona, NO, las fechas las fija la institucion.
Las teóricas son grupales y las prácticas a bien sin individuales vienen después de su pasa a el teorico, y ellos te dan los lugares donde hacerlas

Perdon. Capaz me exprese mal.

Mi pregunta es:

Para la primera fase o segunda fase. Las inscripciones son una vez al año?

Por ejemplo la primera fase es enero que son los examenes teoricos y por alguna razon no tengo tiempo de inscribirme. Tengo que esperar hasta el otro año?? o a mitad de año vuelven a abrir inscripciones ???

Carlosjalarconp escribió:

Perdon. Capaz me exprese mal.

Mi pregunta es:

Para la primera fase o segunda fase. Las inscripciones son una vez al año?

Por ejemplo la primera fase es enero que son los examenes teoricos y por alguna razon no tengo tiempo de inscribirme. Tengo que esperar hasta el otro año?? o a mitad de año vuelven a abrir inscripciones ???


Lo de las fechas es según ellos, anteriormente era una fecha, sin embargo ante la demanda, hay años que abren una 2da fecha pero no es obligatorio que Lo haga  todos los años.
Es decir, puede que te toque esperar otro año
Debes estar atenta