Dudas a tan solo 4 días

Hola, hola. Me llamo Álvaro y os voy a exponer mi situación, por si alguien pudiera iluminarme un poco.

En 5 días abandono Austria junto a mi pareja rumbo a Camboya, aterrizaremos en Phnom Penh y estaremos ahí un par de días, después queremos un sitio de playa, la opción que habíamos elegido era Sihanoukville pero tras mucho leer parece ser un lugar no muy recomendable entre otras cosas debido a la cantidad de robos, así es que me gustaría que me recomendarais algún otro lugar interesante; tras un poquito de playita iremos hacia Siem Reap, más tarde intentaremos visitar Tailandia y Vietnam y al final recalar en Filipinas para establecernos allí, hemos elegido vivir allí porque nos han comentado que es el destino más fiable en el sudeste para encontrar trabajo y se cotiza el saber español, aunque podemos cambiar el destino conforme vayamos viendo, pero veo mucha opinión confrontada al respecto y empieza a dudar. Ella habla 4 idiomas con fluidez y mi inglés es medio. La idea es estar un mes de aclimatación antes de buscar trabajo y residencia fija (¿el precio medio de alquiler ronda los 300?)

El presupuesto es de unos 6000 $ para empezar, después algo más podriamos conseguir, en principio no hay mucho planeado, ni siquiera las pensiones en las que nos quedaremos ni cuanto podemos estar sin trabajar, lo veremos sobre la marcha, así que sugerencias sobre pensiones de confianza son bienvenidas, así cómo consejos en general: nunca hemos visitado asia.

También me gustaría recomendaciones para elegir un destino donde vivir en Filipinas, Manila me parece demasiado grande y creo que puede resultar algo asfixiante, y Boracay supongo que será bastante más caro que el resto; y desde dónde sería más fácil viajar hasta allí, Hanoi, Ho chi Minh, etc...?

Saludos!

Hola,
A ver no tomes esto como dogma, pero como orientacion te valdra.
Es normal q haya diferentes opiniones porque de una zona a otra dentro del nisno manila es como estar en paises diferentes.
Manila por ejemplo, en general, no es barato... o al menos no tan barato como uno imagina. Algunas cosas son absurdamente caras para la economia local y sorprenden (por ejemplo el queso) otras son mas razonables.
Si te estableces en manila por ejemplo, los 300 al mes de alquiler se te van a quedar muy cortos a poco q quieras vivir en una buena zona. Yo pago 35k pesos de un apartamento en bonifacio... los hay por 25k tambien... pero no mucho mas baratos. Si te vas a alabang... q es poco menos q el culo del mundo, todo baja y puedes encontrar casa por 12k... unos 230 euros.
En cuanto al trabajo te puedo indicar donde te daran faena nada mas llegar y birn pagada tanto a ti como a tu chica.
No te recomiendo salir de manila pues los sueldos bajan drasticamente.
Un saludo y ya me diras

Hola Obdom, muchísimas gracias por responder, nos interesaría bastante llegar con algo más o menos claro y algo más de información sobre el trabajo. Te dejo mi facebook y email, lo que te resulte mas cómodo:

Alv Soisa
[email protected]

Espero tu respuesta :)

Ok cuando vengas quedamos y te paso los numeros de telefono.
Un saludo