Estoy viendo la posibilidad de irme para Filipinas

Hi folks, I'm not even expatriate but I would like to be. Spanish I'm looking at the possibility of going to the Philippines. One of my problems is the English, if someone can help me with information on the subject I appreciate it.
My focus is placed on the Visayans, I am captain of all types of boats, yachts, boats, fishing vessels, merchant, etc. .... all ...
Also would be open to set something in the area, the sea always clear.
Thanks to everyone for your information, and good luck to all. Fer

Hola gente, aun no soy expatriado pero me gustaria serlo. Soy español estoy viendo la posibilidad de irme para Filipinas. Uno de mis problemas es el ingles, si alguien me puede ayudar con informacion sobre el tema se lo  agradezco.
Mi punto de mira esta puesto en las bisayas, yo soy capitan de todo tipo de barcos, yates, lanchas, buques de pesca, mercante, etc.... todos...
Tambien estaria abierto a montar algo por la zona, siempre al lado del mar claro.
Gracias a todos por vuestras informaciones, y suerte para todos. Fer

Hola Fer,

Bienvenido al foro :).

Te invito a publicar tu mensaje en ingles en el foro en ingles de Filipinas.
Gracias de antemano.

Saludos

Hola Julie la verdad es que no tengo ni idea como va esto, no suelo meterme en foros, pero el que algo quiere algo le cuesta dicen aqui en spain.
Yo lo plasma asi para que abarcara mas gente.
Sabes algo a cerca de como ponerse al dia en ingles por la zona???, imagino que tu ya estas asentada por esas tierras.
Segun tu experiencia, como lo ves ir vivir tranquilo a Filipinas???
Lo siento por bombardearte a preguntas chica.
Gracias y un saludo.

Mi pregunta es a quien pueda aportar información sobre viajar a las Filipinas y en principio encontrar una pensión económica donde yo pueda residir durante un mes, con vistas a estudiar la manera de instalarme luego más adelante en ese paraíso que dicen ser, pues tengo 65 años y deseoso de vivir mis últimos días en Filipinas esperando que una pensión de vejez de 1500 euros me pueda alcanzar para tales fines y con ello poder relacionarme con una mujer de la región

Hola Perico !!!!

Sinceramente y de corazon, te recomiendo que vallas de turista y estes 15 dias alli, filipinas te enamora o no, depende la zona donde vallas

vete unos dias y explora, si lo que quieres es pasar el resto de tu vida alli, viaja primero y tu mismo opinas....

No es lo mismo lo que se te pueda decir en este foro que a lo que tu experimentes....


Yo fuy y me gusto, pero...... amigo yo no me quede... pero siempre pienso en volver algun dia....



lo dicho, pais que decidas tomar como residencia de largo tiempo, visitalo primero antes de tomar la decision definitiva

Hola amigo; Justamente en el post expliqué que en principio deseo pasarme una estancia de un mes y comprobar la situación de la región, pero ya de entrada necesito saber si debería para ello ir directamente a un hotel o bien buscar una pensión y ya convivir con alguien que una vez en Filipinas me pueda orientar, pues también claro esta saber si con 1500 euros se puede vivir un mes y luego ver la posibilidad de contratar un servicio de atención sanitaria, ver los alquileres de los pisos y los gastos que eso requiere, bueno mi intención es de encontrar una pareja intima para luego convivir con ella y ver de cara al futuro pero con la diferencia de culturas no se si lo que pretendo es un disparate o una certeza

Perico, yo cuando voy contrato hotel o pensión desde aquí por una noche. Cuando llego, si no me satisface, busco otro alojamiento sin ningún problema ya que hay un montón de todos tipos y precios, aunque algo decente tampoco es barato según en qué ciudad. Todo depende por que ciudad entres en el país (yo acostumbro a entrar por Cebu). Por lo demás opino lo mismo que Roque. Suerte!

hola  lo ideal y lo primero es conocer el pays que quieres vivir y si te gusta te puedes quedar con 1500 euros puedes vivir como un senor en filipinas  la cerveza san miguel 075 euros 5 k de sardinas 3 euros  la comida esta mui asequible date cuenta que un ingeniero gana 350 euros al mes y aveces menos  te puedes aquilar una casa por poco  mira cosas en ayosdito .com una pagina filipina que viene de todo seguiremos en contacto  un saludo

perico te recomiendo que 1º te vayas de expedicion (vacaciones) 2 meses para que veas la realidad por ti mismo .
tu pension te alcanzara perfectamente sin problemas .
los filipinos son amables no tendras problemas en hacer amistades
piensa en la salud un seguro medico seria muy a tener en cuenta
cuida tu "dinero" NO INVIERTAS NADA NI COMPRES NADA 1º tomate un año sabatico 
en cuanto a pareja intima no tendras problemas como en todas partes las hay sinceras y las hay solo interesadas , costumbres podras adpatarte yo como aparte.

las casas son muy simples por eso son baratas es como todo depende de la zona .

yo conoci a una chica por internet me he casado pero ahun que estoy jubilado cuando tenga los papeles me regreso.

y si el ingles es muy necesario y el tagalo y el visayas depende de la zona

saludos desde general santos

las noches no son muy recomendables

Gracias a todos por la información aportada, más aún hoy que visto la crueldad del tifón y los daños causados comprendo que las casas de madera han sido las más tocadas, con lo cual una vivienda hecha de piedra al estilo europeo es lo que convendría como vivienda ya sea temporal o para habitar en el futuro, no dudo que la integración en ese país es facilitada por la relación con una oriunda del país más si no se mira mucho la diferencia de edad, pienso que debe ser muy sustancial el relacionarse fácilmente con una joven que sepa cuidarme en mis viejos días, sabiendo que el apoyo mutuo será la constancia sin que el resto de la familia siga detrás o pueda interferir en la relación de pareja, gracias por todo foreros

PERICO TE OFREZCO MI PEQUEÑA EXPERIENCIA EN PRIVADO
[email protected]

en gensan 1kl sardinas 1€ = 55php precio de la semana pasada