Vivir en Baguio City

Hola buenas noches.

Me presento...
Me llamo Rafa y soy de Valencia. Llevo casi 4 años con mi novia que es filipina por parte de madre. Nació en Naguilian, pero de muy pequeñita se vino a España.

Ahora estamos pensando en ir a vivir a Filipinas, en concreto a Baguio City.

Yo no sé inglés, bueno lo básico del colegio y poco más, pero no para tener una conversación fluida.

Mi novia me dice, que cuando estemos allí, me apunte a clases de inglés junto a los muchos koreanos que van también a Baguio a aprender.

Montarnos un bar/restaurante o cualquier otro negocio.

En cuanto al alojamiento, en un principio, podemos quedarnos en una casa que tiene mi suegra en Naguilian.

¿Cómo lo véis? ¿Qué tal es Baguio City para vivir? ¿Algún consejo?

Gracias.

Hola Rafa,

Bienvenido a Expat.com :).

Espero que los demás miembros no tardarán en informarte.

Saludos

Hola, Rafa!  Estoy seguro que te va encantar vivir en Baguio.  Cuando era pequeno vivia en Baguio con mi familia.  Tiene clima suave, a veces frio pero no tanto...no como en ciertos partes norte de Espana.  Desculpa...mi espanol no es tan bueno todavia.  Estoy tratando de aprenderlo.  Es seguro que tienes que aprender Ingles si vives en Filipinas.  Casi toda la gente en ese pais habla ingles.  A veces, encontraras personas que habla castellano...pero es muy raro en estos tiempos. Porque tu novia no te ensenas hablar Ingles...o Tagalog?  Bueno, en Baguio, el dialecto de los indigenas es ilocano creo...o un dialecto de la provincia de Benguet (donde esta la ciudad de Baguio) que es muy parecido al dialecto ilocano.  Los que viven en Naguilian (donde su novia nacio) hablan el mismo idioma.  Pero ahora, la mayoria de los habitantes hablan Taglog o Ingles.     
  Buena suerte y saludos at tu novia. (Yo tambien naci en Filipinas y vivi en Manila hasta los 17 anos de edad; hablo various idiomas y dialectos de Filipinas, tambien Frances, Chino, y poquito de castellano. En Filipinas...el idioma Espanol...se refiere como "castellano". (Kastila, como se dice en Tagalog).
Algun dia...voy a regresar a Filipinas...para permanecer alla. Me gustaria mucho ensenar Ingles.  Tengo un estilo de ensenar ingles muy rapido.  Ensenaba ingles in Korea..y tambien aqui en la ciudad donde hoy vivo.

FCStraight
Blaine, Washington (el estado)
USA

Hola, tambien dentro 6 meses estare en Filipinas. Y no conozco en ingles. los cursos me interessan, pero a donde esta  Baguio?
FC Straight, si esta en las filipinas me gustaria que sea tu que me de los cursos de ingles, mas rapido mejor.
rafa si sabes algo para los cursos me lo dice por favor y de otra manera si quieres guardamos el contacto para verno por alla. mi e-mail [email protected]
llebaros bien

Hola capac.
Baguio es la "capital de verano" de filipinas, está en el centro-norte de la isla de Luzón, es montañoso y de clima mas fresco. Para mi gusto, era una zona muy bonita hace unos 25 años, actualmente está bastante desforestado debido a que ha aumentado mucho la población.
Hay varias escuelas en las que suelen estudiar alumnos de otros paises y es una zona considerada turistica y de nivel medio alto.

Gracias por este informe.  LLebate bien