TIFON

Hola chic@s !

Acabo de enterarme que está previsto la entrada de un Super Tifon en Filipinas !

Afecta éste tifon a alguno de vosotros?

Parece que será un super bagyo y que afectará Mindanao, Bisallas y el sur de Luzón; esperemos que no sea demasiado devastador, aunque la primera impresión es que si lo será, ya que avanza muy lentamente. Deseo que no castigue demasiado a ese bienaventurado pueblo, no se lo merece.
Mucha suerte a tod@s.

Gracias por la respuesta,  las imagenes de los preparativos de la legada del tifon acojonan un poco.

Esperemos que no afecte a ningun español,  y claro esta que no cause muchos destrozos en general

Según las últimas previsiones de AccuWeather.com, de las 8,55 horas de esta mañana sábado, Ruby como es llamado allí, tocará tierra entre Northern Samar y Sorsogon, por lo cual será la zona de impacto y más peligrosa, esperándose una subida del nivel del mar superior a los 4 metros en algún punto, y se desplazará en dirección al centro de Mindoro.
De todos modos, al ser de desplazamiento lento y con la particularidad de que en algunos momentos pierde bastante intensidad, pero en otros se reintensifica rápidamente es bastante impredecible y su peligrosidad es alta porque al ser de desplazamiento lento pueden caer cantidades de lluvia en torno a los 300 litros metro cuadrado. Esto hace que sea realmente peligroso, recordemos que el último que pasó por el norte de Mindanao, sin llegar a ser tifón (fue tormenta tropical), murieron más de 2.000 personas. Tal cantidad de agua en un país como Filipinas, en que en muchas regiones las montañas son de tierra (no como en España que la mayoría son un pedregal), causa deslizamientos, que a su vez forman pantanos que cuando revientan son fatales.
Esperemos que no afecte grabes ciudades, en principio parece que Manila y su área metropolitana se salvan, con previsión de unos 100 litros (en Llanera 150 litros), y también esperemos que Tacloban y Ormoc queden libres porque la gente de allí  aun vive precariamente debido a las secuelas del año pasado.

Muchas gracias por la información Deal !

Dios quiera que no haya victimas mortales.

Hola Santi , me llamo Alicia soy también de Cataluña como tu , también llevo viajando a Filipinas 20 años dos veces al año aproximadamente, la única diferencia es que aun no estoy viviendo definitivamente en Filipinas como tu , mi pareja también es ilocana de Ilocos Sur de un pueblo llamado Narvacan, cuando estoy en FIlipinas estoy entre Manila y provincia, el motivo principal de mensaje es conocernos y también compartir experiencias , ya que yo también quiero en provincia montar una granja de cerdos ecológicos y me gustaría que me dieras tu opinión sobre el tema , lo llevaría mi pareja de momento . Bueno Santi espero que podamos tener una conversación pronto. Felices fiestas y Bona Nit

Hola Parchis: estoy muy interesado en documentarme sobre Filipinas, para instalarme allí , soy mecanico de autos, pero quisiera montarme algo distinto como una granja de conejos, ó de codornices ;; ¿¿ tu como lo  ves?? estoy acostumbrado a ayudas humanitarias y me imagino que de esta forma podría ayudar , más estaba pensando en Cebu  ó tal vez isla de Negros, pero como no conozco nada de nada de allí , y para colmo no se nada de ingles , y primero tendría que aprender el idioma ¡¡ que me aconsejas y en que tiempo !! Gracias de ante mano atentamente Ildefonso G T   (( mi correo..     [email protected]    .. ruego contestación sea buena  o mala