Obtener una visa 457 si ya tengo un esponsor.

Buenas a todos , me gustaria exponer mi caso para poder tomar las mejores decisiones.
Trabajo como enólogo en una bodega española desde hace 8 años , el año pasado busqué la posiblidad de hacer una vendimia en Australia pero obviamente me tope con el visado de trabajo, en primer lugar hice el examen IELST (6+6+5.5+6 scores). pero llegue demasiodo tarde, por ello y por la facilidad de visado que da Nueva Zelanda opté por viajar allí, el viaje es caro pero el sueldo no fué mal y la experiencia fue muy buena. Para el 2015 estaré parado , pero me gustaria poder hacer la "harvest" 2016 en Australia a pricipios de febrero de 2016.
por ello tengo que solicitar la visa 457 para mediados del 2015. y aqui viene las preguntas.
Un amigo mio tiene otro amigo dueño de una bodega media Australiana en Adelaida por ello creo que tengo en enlace para la esponsorización.
Al trabajar en España no busco la 457 como un medio de emigrar y si de tener una experiencia profesional en Australia.
el tiempo lo tengo limitado a dos meses ¿es factible este corto periodo?
¿es muy costoso para la bodega que esponsoriza? lo digo por el corto periodo de tiempo.
creo que cumplo con el idioma ya que piden por lo general un 5 en cada parte de IELST.
pero al sacar el test en sep-2013 , puedo tener problemas a partir de cuanto tiempo??, he leido que para otros visados son 3 años , pero para este no lo especifica, lo digo por la vigencia del test.
No busco el dinero , con lo cual estaria dispuesto a perder algo de dinero para poder estar allí durante esos dos meses ¿pero cuanto me costaria a mí ese visado?
espero despejar alguna de mis dudas.
Gracias por vuestro tiempo.

Hola DLS1010,

Son varias preguntas las que tratas de resolver en este foro. Veamos si te puedo dar mi opinion en agunas de ellas.

DLG1010 escribió:

Al trabajar en España no busco la 457 como un medio de emigrar y si de tener una experiencia profesional en Australia. el tiempo lo tengo limitado a dos meses ¿es factible este corto periodo?


Yo no creo que tengas posibilidades hoy, dado que tu profesion no esta en la lista CSOL.

http://www.immi.gov.au/Work/Pages/skill … /csol.aspx

Busca tu ocupacion mas detenidamente, yo lo hice un poco rapido. Pero si no te encuentras alli, tienes 0 posibilidades de aplicar a una VISA bajo sponsorship de empresa.
El reglamento es asi:  Las epresas Australianas que deseen nominar a trabajador extranjero deben pueden hacer si:
a) La ocupacion nominada esta en la lista CSOL
b) No han sido capaces de llenar el cupo localmente (ahora la empresa debe demostrar que publico avisos locales)
c) La ocupacion nominada tiene mas de un anio de antiguedad
d) El salario ofrecido no es mas bajo que el minimo Australiano (hoy creo que es $52.000/anio (de esto no estoy seguro),


Si tu actual ocupacion no esta en la lista mencionada no pierdas tiempo averiguando como obtener una VISA Skilled en Australia, no se puede.

Saludos y suerte en la busqueda.

M



Sue

Gracias por contestar pero mi ocupación si está en la lista " wine maker 234213" por ello te pido que te replanteés la respuesta, así me puedes sacar en algo de dudas ,contanto que mi ocupación si está en la lista.
Gracias por tu tiempo.

Hola,
Ok, gracias por la aclaracion (por eso decia q hice una busqueda rapida... no estaba 100%  seguro de como se traducia).

Segun ASRI (la guia de las ocupaciones aceptadas), esta dice:

This occupation has a level of skill commensurate with a bachelor degree or higher qualification. At least five years of relevant experience may substitute for the formal qualification. In some instances relevant experience and/or on-the-job training may be required in addition to the formal qualification (ANZSCO Skill Level 1).

http://www.immi.gov.au/Work/Pages/asri/ … tists.aspx

Esta ocupacion la evalua y acredita  VETASSESS (una instituacion privada al servicio del gobierno).
Si puedes demostrar ante ellos que tienes esos estudios de wine marker en una carrera universitaria de duracion minima de 3 anios (Bachelor degree or higher qualification), entonces seria posible que puedas revalidar esa profesion y luego de eso puedas aplicar a una VISA con sponsorship (457), de la empresa del amigo.

Creo que tus posibilidades dependen de si logras revalidar tu actual titulo, segun la descripcion oficial de los 'wine makers' en el sitio oficial del DIBP.

Ojala lo anterior haya servido para aclarar. Por favor, no olvides leer la descripcion en mi profile en este sitio web publico. Te ayudara a entender la dimension de mi respuesta.

Gracias de nuevo, se que no eres un agente de inmigración, por ello te agradezco tus palabras, sobre el titulo, en España soy Licenciado en quimicas (5 años) más licenciado en enologia, viticultura y marketing vitivinicola (2 años más al tener ya quimicas ) son titulos estatales por ello creo que no tendré problemas en este tema , que crees tú???
sobre la experiencia , bueno soy director técnico de una bodega que procesa 18.000.000 kgs de uva al año desde 2007 por ello creo que la experiencia tambien la podría demostra además de otras bodegas en anterioridad.
lo que me preocupa son los costos, para mi no es lo mismo invertir en la visa 900 euros que 4000 y ahi es donde tengo dudas , además de lo que le costaria a la empresa esponsorizarme al ser un periodo de tiempo tan corto.

Hola DLG1010,

El procedimiento que se es asi:
La empresa debe calificar para nominar a un trabajador (ofrecer un sponsorship como se conoce popularmente).
En terminos formales esta empresa debe ser capaz de ofrecer un contrato remunerado de un minimo de 2 anios con sueldos o beneficios de mercado, ademas de un programa de entrenamiento bien definido. Si al momento de estudiar a la empresa se detecta que esta solo queria sacar ventaja de un trabajador extranjero y pagar un sueldo inferior al permitido por ley o no tiene un plan de entrenamiento valido, la multaran y no le permitiran esponsorear a un trabajador extranjero.

Respecto de tus calificaciones, al parecer estan OK, no obstante te recomiendo obtener la revalidacion profesional por VETASSESS, antes de iniciar la aplicacion 457 a la VISA. Si estas OK con VETASSESS y ellos te envian una carta que senala claramente que tu ocupacion equivale a XXXX ocupacion del framework australiano y que tu experencia (segun la documentacion presentada) se calcula en YY.ZZ anios/meses,  entonces al momento de aplicar a la VISA tendras los documentos requiridos mas importantes:

a) El sponsorship de la empresa contratante (que cumplio con los requisitos de reglamento)
b) Tu revalidacion profesional
c) El test IELTS en la mano (con la nota minima exigida)

Ahora, se de casos que el punto (b) no ha sido exigido a todos los que han aplicado a VISA 457. Muchos de los casos que conozco son de empresas internacionales que tienen oficina equi en Australia y que han trasladado trabajadores.
Tambien se algunos casos de empresas mineras con acuerdos especiales con el estado, en donde se les permite a ellos mismos evaluar las califiaciones (ejemplo contratos Labour Agreement con el estado).

El resto, tengo entendido que se les exige demostrar su calificacion.,

Un abrazo,
M

Hola! he leido tus post y se me ha ocurrido...has mirdo la visa 189, si mal recuerdo es por puntos y al parecer puede que los cumplas.

Gracias baxeli2 por tu opinión, el problema que la 189 requiere 6 e ielst y me falla 0.5 en writing, ademas es carisima más de 1500 dolares y para dos meses...
esta es buena opción para ir una larga estancia, aunque sea temporal , creo.

queria decir 6 puntos en ielts y más de 2500 dolares...