MUDARME A CHILE.¡¡¡¡ Q HACER, BUSCO AYUDA Y CONSEJO

para comenzar.  de acuerdo con lo que ya todos saben estamos mal en mi país Venezuela.  y bueno por esa situacion quiero emigrar a Chile a trabajar. aquí mi papa tiene varias caucheras, yo administro una de ellas por lo tanto se todo al respecto tanto la parte practica como la laboral en atención al publico  quisiera saber que posibilidades tengo en este nuevo país

compa

amablemente le digo, lea bastante, no es llegar y venir, es un país muy "realista" es decir, es blanco o negro, o tienes o no tienes, las personas con "experiencia" tienen el mismo valor que las sin experiencia, sorry, a demás que hay que resolver el tener visa para empezar a postular, con visa tal vez algunos valoren tu experiencia previa, pero sin visa....

Son dos historias distintas, CON TITULO y SIN TITULO
lea y luego pregunta lo que no entienda

bueno compa, a ver te cuento. yo no tengo titulo pero ya empece mi carrera y aspiro llevarme los papeles para continuarla haya, mi novia si sale graduada para la fecha en que si Dios quiere tenemos pensado irnos  , pero igual vamos con ganas de trabajar por eso busco opciones

Pues insisto no es venir y listo
Aca la educación es cara, y es igual que pedir un credito a un banco, por lo que los extranjeros nunca los cumplen, sin visa,,sin trabajo, sin referencia comerciales en ese sentido solo queda pagar full de una, si tu respuesta es cadivi reviza porque hoy no todas las carreras son aceptadas por cadivi ya que se tiene justificar el porque te fuiste a estudiarla afuera
No es mi intención ponerte problemas, solo avisarte cuales problemas vas a tener ya que todos "asumen" "creen" y piensan que el "yo no sabia" te va a liberar de no tener los recaudos necesarios.
Es un error empezar de cero y calcular que con el 1er empleo te vas a mantener a la 1ra, la clave es lograr un contrato para pedir una visa
En tu caso solo puedes pedir visa sujeta a contrato (la peor) o visa de estudiante (no te habilita a trabajar)
Tu novia si viene con el titulo legalizado podría pedir visa profesional (la mejor)
Pd: ser novios no es vinculo alguno, por si acaso

por que la visa sujeta a contrato es la peor ? disculpen :)

Estimada
Arriba hay una lupita, ahi coloca palabras de interes y encontrara mucha informacion disponible, como por ejemplo lo que pregunta
Disculpa si suena pesado, pero la idea es que la gente averigue, esto no es un chat
De todas maneras le respondo a su pregunta aqui,

Cada vez que te cambies de empleo, deberas solicitar nuevamente visa sujeta a contrato, sin importar la fecha de vencimiento, la visa expirar de forma automatica al dejar de trabajar para ese empleador, ademas al solicitar esta visa deben existir una Clausula de Viaje donde el empleador se compromete a cancelar el pasaje de vuelta una vez termine la relacion laboral, esto es un requisito irrenunciable


se entiende? alguna duda?
slds
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=388817http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … -contrato/

ya , muchas gracias por las explicaciones, no solo esa duda, pues yo aun estoy en Vnzla, y pienso irme a chile, tengo dinero reunido y cosas que pienso vender para poder irme, sin embargo busco un trabajo, donde me pueda estabilizar, yo soy técnico en contaduría publica con 2 años de experiencia