Visa de Residencia Temporaria Titular para Dominicano

Soy de República dominicana, solía vivír en Chile desde el 2010 hasta el 2011 con una visa sujeta a contrato dependiente de mi madre. Regresé a República Dominicana para vacacionar y me quedé más tiempo del pensado y se me venció la visa estando de regreso, por eso no he podido regresar a Chile. Solicité una Visa de Residente Temporario Titular (Mi madre vive en Chile y tiene la permanencia definitiva) desde el 15 de noviembre (día en que empezó el conteo) y al irme me dijeron que el plazo de espera para la aprobación serían de 30 a 40 días laborales a partir de ese momento, ya han pasado casi 2 meses desde mi solicitud y en mi panel de control SAC el estatus de mi visa dice ''Validar Antecedentes'' con gestión ''Asignar Responsable'', ya tiene varias semanas en ese estatus y no cambia, estoy conciente de que podrían tardarse más por el número de personas que solicitan hoy en día pero ya me estoy preocupando, estoy en proceso de retomar mis estudios universitarios en Chile en marzo pero si no me aprueban la visa a tiempo o no me la aprueban no podría empezar.

hola, quisiera saber si te aprobaron la visa.