Zonas para vivir

Hola a todos.
En breve por motivos de trabajo me desplazare a Bogotá. Me desplazare con mi familia, así ue tengo muchas dudas que iré exponiendo en varios post.

La primera es donde vivir. Por motivo de trabajo mi central estará en Bogotá, y por lo tanto mi familia, aunque yo tendré que viajar. Necesito saber de buenas zonas donde vivir en Bogotá, e visto siempre la zona de chicó, hay mas zonas???

Gracias

Hola pelayoc,

Bienvenido a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán informarte pronto.

Saludos

Buenas:

Yo creo que es importante que puedas vivir relativamente cerca de donde vayas a trabajar porque el tráfico es horrible a todas horas. Dime la zona por la que trabajarías y te digo barrios cercanos que estén bien para vivir.


Saludos

Depende del budget que tengas. Chico puede estar entre 18 a 14 usd/m2, es seguro y bien localizado, son solo apartamentos.  Si quieres casa debes irte mas al norte de la ciudad, san José o la calera,  La verdad es qe depende de tu presupuesto.

En lo personal, trata que un lugar de vivienda  no genere muchos desplazamientos a ti o familia.
Otros sectores. Considerando 140 m2 por mes
Chapinero, central, apartamentos antiguos pero exclusivos. 2500 usd
Rosales, apartamentos nuevos pero sobre el cerro. 1500- 2000
Chico Navarra1500
Chico reservado 2000-3000
Cerditos 1300-1500

Hay tres temas que debes tener en cuenta:

En las ciudades más importantes de Colombia, como Bogotá, tienes el pico y placa. Eso significa que, salvo que tu coche sea blindado, no vas a poder circular dos días a la semana, según como acabe tu matrícula. Ese horario, rige de 6 am a 8 pm, salvo sabados, domingos y festivos, por lo que es conveniente que vivas cerca de tu trabajo.

El tráfico es caótico, por lo que los desplazamaientos son complicados y puedes tardar un poco.

El tercer tema es que las casas son, segun algunos, inseguras. Puedes mirar en metrocuadrado.com

En principio me interesa apartamento, por lo menos hasta que me haya hecho con la ciudad.
Gracias por las zonas mirare esos sitios

Buenas noches amigos¡que ciudad entre medellin, cartagena,bogota y otras no recuerdo  es mas economica, facil de instalarse,conseguir cupos en colegios ,conseguir trabajo etc. gracias

Bienvenida vilma galanton a Expat.com

Te invito a leer Guía de Colombia
Y los Foros Colombia  los más recientes y activos.

Y referente a tu pregunta, es de suponer que ya tienes documentación para poder trabajar y residenciarte en el país. Son ciudades muy diferentes, las más grandes, industrializadas y habitadas, son más costosas, al igual que las dedicadas al turismo. Ciudades más intermedias son Bucaramanga, Pereira, Manizales

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

vilma galanton escribió:

Buenas noches amigos¡que ciudad entre medellin, cartagena,bogota y otras no recuerdo  es mas economica, facil de instalarse,conseguir cupos en colegios ,conseguir trabajo etc. gracias