Como esta el trabajo por Brasil?

Hola, me gustaría saber como esta el trabajo por Brasil. Soy delineante y Arquitecta Técnica , y visto el futuro que me espera en España estoy pensando en la posibilidad de viajar a Brasil en busca de trabajo. Si alguien me puede orientar os lo agradecería. Gracias

Hola maria1982,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para que sea más visible.

¿Ya te has ido a Brasil? Cuéntanos un poco más porque has elegido este destino ;).

Saludos

Hola Maria, me llamo Jose, español y vivo en Manaus hace 2 meses, vine por amor y mi mujer me abandono hace 1 mes, asi que imaginate la situacion, bueno al tema... aqui en brasil estan teniendo un aumento brutal en cuanto a la demanda de vivienda, bien para fines sociales del gobierno para familias pobres o de construccion privada, imagina españa hace 20 años con el bum inmobiliario pero en brasil con casi 150 millones de almas y se vende todo lo que se construye, aqui tienen mas mentalidad consumista que en europa...
busca por internet empresas de bolsas de trabajo en brasil, hay bastantes y como experiencia te cuento que todas las demandas de empleo bueno llevan la reseña de se requiere ensino superior, es decir para universitarios. Creo que puedes tener futuro en brasil con tu carrera, pero prepara paciencia para hacer los tramites para poder trabajar aqui porque la burocracia es brutal, aunque estan demandando profesionales de verdad, aqui la gente no tiene ni put... idea de trabajar.

Bueno si necesitas alguna cosa y te puedo ayudar mi email es:
[email protected]

un saludo y suerte

Jose

Hola buenos dias soy Miguel y necesito encontrar trabajo soy de Barcelona y me han dicho que en Brasil hay trabajo para la construccion. Yo no tengo ningun titulo pero si mucha experiencia en la construccion ya que siempre me dedique a eso. Espero haver si alguien me pudiera indicar , donde puedo dirijirme para encontrar dicho trabajo. GRACIAS

Hola Miguel soy Juan,

También soy de Terrassa, ahora vivo en Madrid.
He vivido 3 años en Brasil, en concreto en un estado que se llama Rondonia. Está situado en la zona de la Amazonia, su capital es Porto Velho.

En este momento se está construyendo una hidroelectrica enorme, las calles, las carreteras están por asfaltar. No para de llegar gente de todo el país y también mucha mano de obra especializada del extranjero.

Está muy cerca de Bolivia y Peru,países con crecientes relaciones comerciales con Brasil y también pequeñas economías emergentes de la zona.

La construcción de la ciudad es a todos los niveles, sin duda un
lugar para trabajar en la construcción,para alguien especializado.

Hay aspectos no tán positivos:

-La burocrácia, tramitar permisos etc
-La climatología, es extrema hace mucho calor
-Hay que tener un referente, una persona que te ayude un poco al
principio, el problema es que no hay Españoles, pero sí algunos pocos Italianos,es importante contactar con ellos
-Bueno no se puede ir un poco a lo loco,es de sentido común

Hay algo que es importante,pregúntate si quieres ir por una temporada o para hacer tú vida allí. Esto te ayudará mucho en tu adaptación. Debes tener claro tu objetivo.

Brasil es un país maravilloso, con mucho trabajo y su gente es curiosa y acogedora. Pero también se puede convertir en una pesadilla si vas sin algunos recursos y con las ideas muy claras.

Mucha suerte paisano,si no pruebas nunca sabrás......

Juan

hola me llamo Albin Nunes soy de Venezuela isla de margarita, estoy pensando en ir a vivir a manaos , soy maestro general de obra, de todo tipo.. los últimos años me he especializado en piscinas, escaleras aéreas, y estructuras metálicas de pequeña y gran envergadura .. Ademas soy artista plástico y realizo pinturas de realismo de rostros y todo tipo de cuadros decorativos.. hablo portugués perfectamente debido a que mi padre es portugués .. hay alguien que me pueda ayudar a conseguir alguna habitación de alquiler a pesar de que tengo 25 años tengo gran experiencia en el área de construcción.. les agradezco la información Gracias..