VIAJE A MANAOS

Hola Buen día y muchas bendiciones a todos.
Soy Venezolana
VIajaré en los próximos meses a Manaos de vacaciones por 15 días. Me gustaría conseguir algún trabajo durante esos días, lo cual me sirva para tener conocimientos de como es la vida allí y la posibilidad de quedarme.
Que me recomiendan? Y que tipo de trabajo no profesional (por lo de la visa) me pueden sugerir?
Gracias

Hola esdras1211,

Bienvenida a Expat.com!

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola, gracias por preguntar.
En el que sea, es sólo por 10 días, mientras observo que tal se vive, cuanto cuesta alquiler, cuanto cuesta la comida, transporte, etc. Cuanto es el salario mínimo, etc.
Debido a la situación en Venezuela, busco alternativas y posibilidad de emigrar.
Cualquier información al respecto lo agradecería, mi viaje está previsto entre octubre y noviembre, Dios mediante.
Gracias

Gracias Joan por tu bienvenida.
Muchas bendiciones para ti. :gloria

Soy TSU Administración de Empresas, pero con tan corto tiempo podría trabajar en cualquier cosa. Por ejemplo, limpiando, cocinando, cuidando niños o ancianos, cosiendo me gusta y se coser, o cualquier otra cosa. También me gustaría saber cuanto se gana diario en alguno de estos trabajos mencionados.
Gracias

Hola como estas, te cuento yo viví tres años en Manaus hasta el 2010, el alquiler de una habitación en un hotel en el centro de la ciudad esta en mas o menos 60 reales, el salario mínimo es de 650 reales pero se gana mucho mas que eso, casi nadie gana salario mínimo, la media es de 1200 a 1500, un almuerzo te puede costar barato 30 a 45 reales, se encuentra mucho mas baratos en el puerto, estoy hablando de 25 esas son churrascadas o pez frito, aquí la inflación es algo elevada, un pan te vale 2 reales que es muy caro, pero sabiéndose mover se puede vivir, no se en que viajaras, yo lo ¿hago por tierra desde Puerto la Cruz a travez de una linea de autobús llamada Eucatur, el pasaje esta a aproximadamente a 8.000, hasta Manaus pero tiende a variar el precio siempre hacia arriba, la duración del viajes es de dos días y medio, en cuanto el cambio en la frontera hay desventaja con el bolívar frente al Real pero todo depende de la demanda de moneda que haya, yo estaré en la ciudad a partir del 16 de Diciembre de el presente año, cualquier cosa avisarme, saludos.

Hola arevaloandersso, muchísimas gracias por tu información tan valiosa. Voy a viajar en avión y estaré en Manaos 15 días, durante ese tiempo quisiera trabajar en algo que pueda ganarme un poco de dinero. A la vez, veo como es el panorama de; trabajo, vivir, vivienda, transporte, etc, etc, como todo venezolano, pensando en emigrar. Si tienes alguna sugerencia donde pueda conseguir algún tipo de trabajo durante esos días, te lo agradezco. Aun no se exactamente en que fecha voy, pero será entre octubre y noviembre.
Muchas bendiciones por tu ayuda.

Siempre hay oportunidades de trabajos por pocos días, las mejores opciones es en Restaurantes pequeños, tiendas no muy grandes, claro al tu no conocer la ciudad se te hará un poco difícil, Manaus es muy grandes y debes saber en que barrio puedes andar, hay lineas de autobuses muy extensas distribuidos en Terminales urbanos, debes familiarizarte con los números de rutas y los terminales de conexión, el pasaje creo que no pasa de 3 reales para la fecha, yo trabajo siempre en el área de cocina y sobre todo en el Bairro Sao Jose II, en restaurantes cercanos a una escuela de samba llamada A Grande familia, es una zona un poco difícil e insegura, pero yo no conozco el ambiente, muchas veces lo hago de manera autónoma, debes manejarte como mujer en la zona centro, Ponta Negra, pero como te digo es cuestión de buscar.

Tomaré nota de todos estos útiles datos que me estas dando. Soy muy pilas y estoy segura que silo conseguiré. Este tipo de trabajo como lo pagan, diario? y cuanto por día? Gracias y disculpa tantas preguntas jeje  :D

La paga depende de lugar y al acuerdo que llegues.

buenas amigo  , nos estan  ofreciendo un trabajo en manaos a mi pareja y a mi  ,nos dan la comida y  donde quedarnos  , el trabajo es en un restaurantes , y el pago  es de 200 a 300 reales por mes para cada uno , qué me aconsejean acepto el trabajo  confiando en Dios de qué después encontrare un trabajo mejor allá mismo ?
y todavía funciona esa ruta de eucatur ? porque eh llamado al numero local y no me contestan
sí  alguien conoce de algún trabajo mejor qué nos puedan ofrecer por favor digame  , mi novia es técnica superior   en  informatica ,y yo soy tecnico en computación y redes , y tengo un técnico medio en construcción ,  espero de su ayuda , gracias de antemano""

Hola como estas la paga esta muy por debajo del salario mínimo de 600 reales, mas sin embargo si te están ofreciendo hospedaje y alimentación, no es tan mal comienzo, los alquileres y alimentos se llevan gran cantidad de pago, te recomiendo que lo aceptes y luego podrás buscar algo mejor, de todas formas si necesitan a alguien mas estoy disponible mi numero es 0414-999-29-53.

Buenos dias,
En respuesta a jjsanchez:
En primer lugar tienes que tener en cuenta que vais a veniros sin visado de ningun tipo, lo que os convertirá en "inmigrantes irregulares", esto significa que nadie os podrá contratar de forma "legal" y asi poder acceder a un salario y condiciones legales.
En segundo lugar, y como nota aclaratoria: el salario minimo en Brasil es de R$788,00 para el año 2015.
En tercer lugar y como razonamiento personal...:
* En comida para dos personas al mes tiene un costo minimo de entre R$400,00 y R$500,00 dependiendo de muchos factores como se podran imaginar...
* En alojamiento como mínimo el coste es de R$250,00 (lo que llaman de kitinet, cocina, baño y cuarto) más cuenta de energia y agua, que pueden sumar otros R$150,00 minimo (también esto es muy relativo dependiendo de la zona)
* Desplazamientos, el coste de un viaje de autobus urbano es de R$3,00, hay que tenerlo en cuenta ya que podria ser necesario al menos 2 viajes diarios por persona para desplazarse al trabajo...

En definitiva, para una persona sumando los costes aproximados da un resultado de:
* Comida R$200,00
* alojamiento R$250,00
* cuentas R$150,00
* desplazamientos R$140,00
TOTAL R$740,00
Tambien hay que tener en cuenta que se necesitan itens de menaje, cocina, aseo personal, limpieza de la casa, ropa, etc, etc, etc dificil de valorarlos....

Si os ofrecen un salario de R$300,00 por persona es mas de lo que muchas familias tienen para vivir aqui en Manaus durante el mes, siempre teniendo en cuenta que lo que os prometen sea cierto... es decir que os proporcionen desayuno, comida y cena decentes y un alojamiento tambien decente con los gastos de energia eléctrica y agua incluidos en el paquete... si no es asi yo no me arriesgaria...
Bueno la decision es vuestra, tambien depende mucho de la situación que vivais!!!

Otra cosa: Los estudios que tengais si no están homologados en Brasil no valen para nada!!!!
El asunto de Eucatur lo desconozco...

Un abrazo y mucha suerte!!!

hola donde consiguiste pasaje y cuanto?

Hola, he leido tu comentario, y me causa curiosidad ese del viaje desde Puerto La cruz. Ya que yo soy de PLC y pienso viajar a BoaVista y Manaos. Tengo muchas preguntas la verdad, por ejemplo, si se puede cambiar bolivares a reales o debo llevar todo en dolares, si es posible cambiar reales a dolares y traerlos normalmente por la frontera. La cuestion es que voy de trabajo, son trabajos que me salieron como tecnico, arreglo de computadoras y equipos electronicos. Así que, primeramente voy a conocer la zona y estudiar mis posibilidades.
Me han dicho que todo es costoso, repuestos, ropa comida, articulos de higiene. Que tan costoso es? y c+omo es en realcion al sueldo que se gana y la calidad de vida- Es decir, un sueldo te puede alcanzar para vivir bien alla.? Porias orientarme. Y para trabajar en una estadia no maxima de 30 dias,  necesito el permiso de trabajo?

Mil gracias----

Hola que tal te cuento en la frontera solo te cambian bolívares a reales y viceversa, el dolar no lo comercializan, recuerda que en Brasil hay un control cambiario por parte del banco do Brasil, las remesas que te envían en dolares te la dan en reales, el cambio de bolívar a real esta según me han dicho a 178 BsF, pero en variable, debes entonces sacar tu cuenta de gastos allá basado en los bolívares que lleves, el dolar a real esta a casi 4 R$ en razón de cada dolar, esta tendiendo a subir, o sea que si vas a comprar dolar en el Banco do Brasil, estamos hablando que te saldría a 712 o un poco menos, no se ha como esta en el mercado negro venezolano, muchos optan de buscar un empleo en Brasil, juntar un dinero e ir comprando dolares y luego traerlos al país, eso depende dé cada quien, necesitas tener un permiso de trabajo, eso significa que debes tener un contrato previo por parte de una empresa Brasileira, y canalizarlo a travez de la Embajada en Caracas, del resto entras como Turista y no puedes trabajar legalmente, por ahora es eso que te puedo decir.

gracias amigo , lo del trabajo no se nos dio , Dios sabe porque hace todo !
pero tenemos pensando irnos  por nuestra propia cuenta , y quisiera tener un poco de tú ayuda
crees qué sí llegamos a manaos con 1000 reales nos alcance para un kitinet y para comer por todo el mes mientras ambos conseguimos trabajo ?
y nosotros nos vamos a llevar nuestro título universitario y las notas legalizadas  aqui en el consulado de brasil , sólo para traducirlo allá en brasil , así sí es válido ?
y al llegar a manaos podemos pedir refugio ?
para así poder  tener carteira de trabalho y todo lo demás , y obtener mejores ofertas
porque también tenemos  en mente boa vista
pero vemos más oportunidades en manaos

Precios actualizados de Eucatur: 18 mil y pico hasta Manaos desde Puerto la Cruz, desde Puerto Ordaz, está en 15 mil algo.

hola viajo a manaos el 17 de diciembre y regreso el 7 de enero queria saber si me podrian dar informacion sobre una casa o apto  que tenga cocina en alquiler cual seria el costo por dia y si tienen algun contacto para comunicarme y hacer una reservacion por esos dias para dos personas

LA MEJOR TARDE ESTIMADOS

Viajo del 17 al 7 y quisiera trabajar pintando casas, lavado de tanques de agua, mesonero cualquier cosa durante mi estancia allí, si tienen alguna orientación les agradezco

Amiga Esdras como te fue conseguiste el empleo y estas allá o acá en Venezuela

Gracias y bendiciones  Alan

Amigo alan Viajo tambb para esa misma fecha, tienes algo reservado cuentame este es mi numero n puedes enviar un msj y hablamos mejor 04161711371

Agradezco tu hospitalidad, te ofrezco la posibilidad de aliarte con nuestro campamento y orientar a los Manauenses que viajan por Puerto Ordaz-Estado Bolivar, o van a la Playa esta opción:
Ven y Disfruta del Campamento facebook.com/MiRanchoDios/  en las Riberas del Orinoco Laguna de Mamo... correo Visnaturaespa[at]gmail.com

Hola amiga como estas, te queria preguntar si viajaste y cual ha sido o fue tu experencia yo tengo pensado ir este año.

Hola que tal estas, proximamente estare viajando con miras de conseguir algun empleo me animan sus comentarios... te queria preguntar, Como esta la situaciòn actual en ese aspecto porfa...

esdras1211 escribió:

Tomaré nota de todos estos útiles datos que me estas dando. Soy muy pilas y estoy segura que silo conseguiré. Este tipo de trabajo como lo pagan, diario? y cuanto por día? Gracias y disculpa tantas preguntas jeje  :D


Hola pudieras contarnos que tal la experiencia del viaje y trabajo alla en manaos?

Buenos dias grupo... cordiales saludos... dentro de poco me voy a manaos en calidad de emigrante... ando buscando lugar donde alquilar algo y un trabajo... de lo que sea... yo soy ingeneiero en informatica y fotografo profesional pero reintero que busco cualquier trabajo que me ofrescan... muchas gracias.... mi correo es [email protected]

Buenas noches, que tal la peluquería Canina si es factible en Manaus? Con cuánto dinero y como se podría cambiar de bs a reales? Gracias

Hola arevaloandersson,

gracias por tu aporte, es importante para los expatriados todos nuestros cuentos y experiencias. Dónde estas ahora? cómo te va?

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

arevaloandersson escribió:

Hola como estas, te cuento yo viví tres años en Manaus hasta el 2010, el alquiler de una habitación en un hotel en el centro de la ciudad esta en mas o menos 60 reales, el salario mínimo es de 650 reales pero se gana mucho mas que eso, casi nadie gana salario mínimo, la media es de 1200 a 1500, un almuerzo te puede costar barato 30 a 45 reales, se encuentra mucho mas baratos en el puerto, estoy hablando de 25 esas son churrascadas o pez frito, aquí la inflación es algo elevada, un pan te vale 2 reales que es muy caro, pero sabiéndose mover se puede vivir, no se en que viajaras, yo lo ¿hago por tierra desde Puerto la Cruz a travez de una linea de autobús llamada Eucatur, el pasaje esta a aproximadamente a 8.000, hasta Manaus pero tiende a variar el precio siempre hacia arriba, la duración del viajes es de dos días y medio, en cuanto el cambio en la frontera hay desventaja con el bolívar frente al Real pero todo depende de la demanda de moneda que haya, yo estaré en la ciudad a partir del 16 de Diciembre de el presente año, cualquier cosa avisarme, saludos.

Hola JoseArvelaiz:

Esperamos que estés muy bien en tu proyectos de expatriación.  El foro se nutre de nuestras experiencias y a veces encontramos solidariamente información valiosa. esperamos tu aporte,

Un abrazo, Silvia
Animadora Expat.com

JoseArvelaiz escribió:

Buenos dias grupo... cordiales saludos... dentro de poco me voy a manaos en calidad de emigrante... ando buscando lugar donde alquilar algo y un trabajo... de lo que sea... yo soy ingeneiero en informatica y fotografo profesional pero reintero que busco cualquier trabajo que me ofrescan... muchas gracias.... mi correo es [email protected]