Cuenta en el banco

yo me quiero ir a trabajr a Noruega pero tengo una hipoteca en Madrid,queria saber si el sueldo me lo pueden ingresar en esa cuenta o si yo me tengo que abrir una cuenta nueva alli y luego tener que hacer transferencias o envios de dinero aqui,si alguien me puede ayudar,se lo agradeceria

un saludo

Hola María,

creo que sí que pueden ingresártelo, pero se te va "la mitad" por el camino, entre la conversión de divisas y la transferencia internacional...

Además, vas a gastar dinero en Noruega, y a pagar impuestos, así que lo mejor es tenerlo todo aquí y funcionar en coronas. Y enviar el dinero necesario para pagar la hipoteca a España, o pasar bastantes coronas a euros con Forex cuando el cambio salga bien y cuando vayas a España lo ingresas en tu cuenta, así te ahorras la transferencia. Espero que no te acusen de blanquear dinero :-P

En la embajada española en Oslo te puedan ayudar mejor: [email protected]

Ten en cuenta que como española tienes derecho a trabajar en Noruega, pero no puedes abrir una cuenta hasta que no hagas cierto papeleo, y dependiendo del volumen de gente haciéndolo puede haber lista de espera de unas semanas (en Oslo seguro).

Saludos!