Encontrar gente en Noruega

Esa conversación tiene como objetivo ayudar a los nuevos miembros que acaban de llegar en Noruega y quieren conocer gente aquí.

Si viven en Noruega, puedan ayudarles compartiendo su experiencia.

¿Cómo encontrar gente en Noruega?
¿Es fácil hacerse amigos?
¿Cómo han logrado conocer gente en Noruega?

¡Gracias por participar!

Hola ¿alguien de Bizkaia por Noruega?

Hola soy un valenciano que va de vez en cuando a Oslo me gustaria contactar con aficinados a la musica , que toquen algun istrumento nivel medio para versionear cualquier estilo y pasarlo a tope. Yo tengo 49 tacos y toco la bateria, un saludo.

      Toni.

Hola soy una chica de canarias que esta viviendo actualmente en Noruega, he de decir que hacer amistades en este país es una de las cosas más complicadas que existe. No son gente sociable, les encanta estar en casa y sus amigos suelen ser gente con la que han estado desde primaria. Así que me estoy empezando a volver loca, llega el sábado y si no trabajo pienso... pero que hago en casa... un sábado por la noche.
Habitualmente salgo a pasear con mi música, la gente me mira... les debe parecer raro que vaya sola.
Estar sola puede ser bueno e incluso agradable un tiempo, pero llega un punto en el que necesitas poder tomarte un café, ir al cine, en general hacer alguna actividad con alguien.
Así que si alguien puede aportar ideas a como conocer gente... soy todo oídos :)

Hola Marina
Tienes razón en que cuesta un poco hacer amistades, pero yo no diría que los noruegos son insociables.
Yo llevo un año y medio viviendo en Moss . La mayoría de amigos los he conocido a través del colegio de los niños, son vecinos, o bien extranjeros del curso de noruego.
No se cual es tu situación, pero como en cualquier otro sitio, ayuda si te apuntas a algún tipo de curso o actividad.
Tengo una amiga española que vive en Sarpsborg.
Suerte Marina.

Hola Marina,
Sí, yo también pienso que tienes razón en cuanto a que es difícil hacer amigos noruegos. Creo que es gente muy maja, muy amable, pero es cierto que se reodean de sus amigos de toda la vida y son muy familiares, por eso es difícil entrar en su círculo. No dices en qué parte de Noruega estás... yo en Stavanger. Supongo que también es importante el sitio, ya que un pueblo más pequeño será aun más difícil. Lo bueno de Stavanger es que es muy internacional (hay mucha gente de fuera)pero conozco gente que estaba en sitios como Trondheim donde hay mucho menos extrangero.

Hola mduke,

Pues estoy viviendo en Sarpsborg. Cuanto tiempo estarás en Noruega?

He vivido en Noruega casi 10 años y concuerdo con algunas cosas que dices. No es facil hacer amigos noruegos, pero tampoco es imposible. A los noruegos tienes que ganartelos como amigos, ganar su confianza y en muchos casos hacer como ellos. Tengo que admitir que no son los mas espontaneos!
Un buen lugar para hacer amigos es el curso del idioma noruego y el trabajo. No te desanimes! :)

Buenas!
Yo llevo viviendo en Oslo desde hace 2 meses y me pasa como a Marina..me estoy empezando a desquiciar..no he conocido a nadie.Temo que la falta de contacto social afecte a mis ganas de seguir en este pais :(

veenga Hooooolaaaa a todoooooos !!! Soy un Mexicano de cancun , el mar mas hermoso del mundo hahah!!!! y pues dentro de 1 mes me voy a vivir a oslo , me caso con mi prometida y pues supuse que tendria los mismos problemas que uds y he ahi el  motivo de mi union al blog, espero poder contactarlos y pues si les apetece darme unos tips me serian de mucha utilidad !!
saludos a todos y venga no esten triztes ni desanimados si se fueron a otro pais es para tener mas aventuras hay que hacerlas y no esperar a que vengan !!!
Ciao amigos

[email protected]

Hola me llamo Antonio y llego a la ciudad de Oslo el 8 de septiembre me gustaria quedar con alguien ese fin de semana para tomar un cafe o lo que sea y asi conocer gente y echar un rato de charla.
si alguien esta interesado responded bien por aqui o en mi correo:
[email protected]

saludos

[i]LO MEJOR PARA  TENER  CONTACTO CON PERSONAS DEL HABLA HISPANA SE TENDRÍA QUE CREAR UN GRUPO EN FACEBBOK PARA  QUE AQUELLOS QUE  QUIEREN SER PARTE DEL MISMO SE UNAN AL GRUPO, PARA COMPARTIR MAS EXPERIENCIAS Y TAMBIÉN DAR ALGUNAS SUGERENCIAS DE TODO. YO ACABO DE REGISTRARME A ESTE BLOG POR MOTIVOS DE TRABAJO!!!  ASÍ  QUE PALANTE POR QUE LA NECESIDAD NO ENTIENDE DE FRONTERAS...:)

Hola cesaralvarado7,

¿Y porque no crear un grupo en Expat.com? Está hecho para esto también.

Te invito a escribir con letras minúsculas en el foro. Gracias de antemano ;).

Saludos

hola! hay alguien a quien le gustaría conocer una chica de México.!!

hola, soy cubana pero nacionalizada en España es decir, estoy en oslo en casa de una amiga pero ya tengo que irme me gustaria compartir una pieza, y ademas hacer amistad para bailar salsa, salir al cine, compartir un cafe, y si es posible hasta el trabajo, soy alegre, pero sobre todas las cosas muy trabajadora y LIMPIA.

hola me encantaria saber gue tal se vive en noruega .necesito alogamiento compartido porgue es muy caro .si me puedes informar te lo agradesco.espero tener un apartamento para irme lo antes posible a noruega .soy de [email protected]

Hola
como estan?

Buenas!! Yo soy de Bilbao y llevo en Noruega (Kristiansand) desde noviembre.

hola soy de canarias .si alguien me podria informar de como esta el trabajo en los barcos para enbarcar se lo agradeceria.intento irme lo antes posible

Hola ! aún sigues en esta página? te importa que te pregunte un par de cosas?? gracias por tú tiempo.

hola sati no me importa .te lo agradeceria

Me llamo alejandro y resido en barcelona y deseo ir a noruega y tratar de conseguir trabajo y conocer a alguien especial.

Hola a todos,

@prince2001: Te recuerdo que Expat.com no es una web de encuentros.

Saludos,

Sarah

Necesito comunicarme con unas chicas de ahí, las cuales estaban aquí en Cuba estudiando enfermería, llamadas: Cecilia, Ida, Martah, Christina.  :cool:

Hola! Soy María, vengo de Canarias y mañana estaré en centro de Oslo. Me gustaría dar un paseo y ver algo de la ciudad. Por supuesto tomar un café o cerveza. Si alguien está interasad@, mandadme un mensaje por aquí y concretamos. Gracias!!

Hola Maria. ..soy Fernando Carro Laña (para amistad en facebook)...estoy en Maspalomas...hace 15 años y busco informacion de por ahi pues tengo "ganas" de ir a pasar el verano trabajando. ..soy uruguayo decendiente de gallegos con pasaporte español...trabajo en taxi aki en el sur...clientes noruegos me han dicho ke con el nivel de ingles ke tengo(medio-bajo) puedo andar por alli. Me gustaria tener info de primera mano...si hay trabajo? Como es el tema de un numero ke se necesecita.?.. vi por algun sitio ke se puede solicitar por internet??.....si tienes telefono te llamaria para enterarme mejor. ..me pones a ke hora te vendria bien... aproposito ke diferencia horaria hay con Canarias?.....disculpa el atrevimiento ke estes bien; kedo a la espera de  respuesta y a las ordenes. ...dsde ya muchas gracias y lo mejor para ti.     mi  mail es [email protected]

hola buenos dias, ahora mismo te dire que estan las cosas regular mucha gente hay que irse de Oslo, yo estoy casi en la calle, tengo dias para buscar donde irme, y estoy como loca dentro de unos dias contactamos, un saludo es que no tengo mucho tiempo.

Hola a todos, soy de Nicaragua, quisiera que me den alguna informacion sobre como puedo entrar a una Universidad de Noruega, que sea reconocida, para estudiar Ingenieria Civil, aqui en mi pais estoy terminando mis estudios en Arquitectura y Noruega me ha llamado la atencion, y me gustaria seguir estudiando alla. ojala puedan ayudarme. Saludos!

Hola Silvia, yo simplemente sé que hay una gran universidad en Oslo. Te deseo mucha suerte. Yo vivo por ahora en Barcelona, pero sería capaz de venirme a Noruega. Mi familia materna es de allí. Hasta luego, Celine.

HOLA PRINCESA YO VIAJO EL 01 DE NOVIEMBRE A OSLO VOY  DE VACASIONES PERO SI ME GUSTA EL PAIS ME QUEDO UN TIEMPO SI QUIERES PODEMOS SER AMIGOS SOY BAILARIN DE SALSA  TE PUEDO ENSEÑAR SI QUIERES ME DAS TU NUMERO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO   CORREO     [email protected]

Hola Jesus, A quéparte de Noruega vas? Es seguro que vas? O es una idea? Hablame mas de ti y entramos mas en contacto. Sabes que Noruega es carísima. Qué edad tienes? Yo tengo 53 años. Yo conozco a un señor de Caracas y medio italiano, que se llama Antonio Tundisi. Pero no sé si sigue vivo. Había sido novio de mi madre. Cuentame mas cosas tuyas. Hasta luego, Celine.

Hola a todos,

@Jesús Ricardo: Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Saludos,

Sarah

Deseo hace amistad

hola niña, mi nombre es Luis, desearía conocerte por este medi y luego pues quien sabe concerte personalmente

Hola a todos, en especial a los venezolanos que esten en noruega, les quiero preguntar que papeles y que tan dificil es empezar alla?, mi situacion es la siguiente: tengo 24 años, nivel básico de ingles (lo entiendo pero no pronuncio bien), soy diseñadora gráfica y mi novio de 26 años es administrador tributario; hemos estado reuniendo dinero y como las cosas aqui estan dificiles queremos emigrar, nos llama la atención Noruega pero no tenemos a nadie conocido alla, asi que por favor me gustaria saber experiencias de venezolanos que se han ido a comenzar de cero alla, y que tendría que hacer o cambiar de mi vida para poder empezar a irme para alla? gracias!

saludos alguien quiere contarme como es la vida en noruega
te felicito por tu boda y las ganas tan positivas de ver la vida me reasentare en oslo en unos dias que sabes de noruega

Viajo a Noruega a ver a mi Hijo que vive alli, necesito alojamiento. Hace mucho tiempo que no me reuno con el... tengo problemas de alojamiento, podria alquilar una pieza por unos dias solo estare 10... pero no muy cara, si alguien puede ayudarme se los agradecere ... Soy de Argentina. Muchas Gracias
mAIL: [email protected]

hola a quien no le gustaría ser tu amigo

encontrar gente en noruega

Hola a todos,

@Julia, bienvenida a Expat.com :) ,

estaría bien que te presentaras..."hola" quizás también ;) !

¿Tienes alguna pregunta?

Un saludo,

Sarah