Homologar título de medicina colombiano en Noruega

Hola. Soy Colombiana, tengo 29 años y soy médica. Mi sueño es ir a vivir a Noruega e irme de acá, pero tengo muchas dudas y aún no tengo un plan. Quisiera saber si hay alguien que pudiera ayudarme a responder estas dudas. ¿Cómo puede hacer un médico para convalidar su título en Noruega? ¿Qué tengo qué hacer si quiero trabajar de médica en Noruega? ¿Alguien sabe los requisitos? Muchísimas gracias :)

Hola Natalia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

La homologación de títulos extranjeros la lleva a cabo el NOKUT y estos son los documentos que debes empezar a preparar:

1 - Documento compulsado del título oficial
2 - Documento compulsado del Suplemento Europeo (si europeo)
3 - Documento compulsado del Certificado de notas en lengua castellana
4 - Documento compulsado de los estudios realizados durante el bachillerato en castellano
5 - Documento compulsado de la Fotocopia del pasaporte,
6 - Carta de referencia en inglés de alguna compañía en la que hayas trabajado (
6 - Formulario Nokut Rellenado

En este enlace encontraras los detalles:

http://www.nokut.no/en/


Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

HOLA JAVIER QUIERO PREGUNTARTE SI ESTOS DOCUMENTOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS SI PUEDO REALIZAR EL TRAMITE DESDE COLOMBIA Y CUANTO TIEMPO TARDA EN FINALIZAR EL TRAMITE , ESPERO QUE TENGAS LA INFORMACION , SALUDOS

Hola Javier.

interesante tu respuesta, tengo una duda, cuando Dices ''compulsado'' a que se refiere? estos requisitos aplican para profesional de cualquier área en Noruega? Yo soy Ing. Químico.

Aguardo tus comentarios,
Saludos, Eliana.

Suplemento Europeo, qué quiere decir? Que debe estar convalidado-homologado el título de médico en un país Europeo para que pueda ser válido en Noruega?