Nuevo miembro del foro República Dominicana, preséntate aquí - 2023

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro República Dominicana y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en la República Dominicana si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

hola mi nombre es Luis Ángel tengo actualmente 16 años de edad y tengo problemas familiares no se que debo hacer ,no se donde ir no tengo trabajo quiero emanciparme y recibir ayuda tal vez hasta los 18 años y poder cumplir todas mis metas y sueños, he intentado ser fuerte ser el amigable Luis que todos conocen pero mis padres sobre todo mi papa me hace sentir demasiado mal, como si no fuera nadie, como si solo existiera en el mundo, me quiero ir de mi casa no quiero estar mas ahí, ojala alguien me ayude algún día.

Hola, buenos dias, encantado d estar aqui

Quiero enviar ropa y alimentos a RD pero no se los problemas que puedo tener en la aduana aunque he escuchado hablar bastante mal

@Julien hola!!!! Mí nombre es Olga, estoy armando todo para irme a vivir a samana. Tengas 54 años y viajo sola. Quiero saber si me podes aconsejar con respecto a q necesito para poder quedarme ( requisitos). Muchas gracias! Soy de argentina, país q amo pero q ya no se puede vivir más tranquilo.

@Julien  Saludos! mi nombre es María y tenemos muchas amistades dominicanas. Estamos jubilados y queremos mudarnos cerca De Santiago de los Caballeros o La Vega..no queremos alejarnos mucho de hospitales ni medicos. Espero aprender mucho de su país en este foro. Qué áreas nos recomiendan para vivir q sean tranquilas y no muy costosas.? Estamos considerando un apartamento rentado por el primer año. Gracias anticipadas!

@olgaokra


Hola.


Para poder vivir legalmente en RD solo hay 3 soluciones :


  • Ser jubilado con mínimo 1500 US$ mensuales
  • Ser rentista con mínimo 2000 US$ mensuales
  • Ser inversionista, inviertiendo 200.000 USD en una sociedad dominicana.


@thankful5125


Hola.


Las areas menos costosas son las grandes cuidades, Santo Domingo y Santiago, también pueden ser baratas las pequeñas ciudades cerca de estas grandes.


En todo caso, para encontrar mejores precios hay que alejarse de los centros tourísticos.


Siendo mayor, la cercanía de buenos hospitales es imortante, tienes razón.


Rentar un apartamento el primer año es una sabia decisión pues los nuevos llegados aun no conocen el païs y sus especificidades. Mejor tener una experiencia previa antes de pensar en comprar.


Saludos cordiales.


G.V.

Buenos días, tardes y noches. Encantado de estar aquí un buen medio para poder emprender nuevas vidas, quiero vivir en Dominicana y se me ocurre que los imprescindibles pueden ser:

1.- Una inmobiliaria de confianza para poder alquilar un apartamento por 6 meses

2.- Una buena compañía de seguro medico.

3.- Un buen abogado para residencia e impuestos.

Si alguien tiene algún matiz o ampliación que lo diga....................................

Muchas Gracias.

Jorge

Hola Jorge.


Este enlace "Presentación" lo reservamos para la presentaciónes realmente personales, así que si tienes más preguntas en adelante, te pedimos que las hagas en un tema existente o que abres un nuevo enlace. No sabemos en qué parte quieres vivir ... Difícil recomendarte una inmobiliaria.


Las otras preguntas te las contestaré por mensaje privado pues que está prohibido hacer publicidad en el foro.


Bienvenido en el foro.


G.V.

Hola, soy Reynier. Estoy interesado en ir a trabajar  a Dominicana. Este es un país que siempre me ha llamado la atención. Soy ingeniero en telecomunicaciones con mas de 15 años de experiencia de trabajo en el área de las comunicaciones Aeronáuticas. Pero podría cambiar mi perfil de ser necesario. Me gustaría  recibir orientación sobre las posibles opciones de trabajo en el área de las telecomunicaciones. Saludos.

@carlosgsa1961


Hola,


Puedes consultar con nuestros partners. En este enlace podrás solicitar un presupuesto:


Seguros médicos en República Dominicana

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí: https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=1055764

Gracias y saludos

Cerrado