Consejos sobre breve visita a la RD

Buenos días a todos,


Estoy explorando la posibilidad de cambiar mi residencia desde España a la República Dominicana. Ya está en marcha el proceso burocrático de conseguir un visado de jubilación, y voy a pasar 10 días en la RD para ver personalmente los mejores lugares para ubicarme.


Sé que es poco tiempo para conocer a fondo la isla, por eso me gustaría que me aconsejárais cuál es la mejor forma de visitar las principales zonas (Puerto Plata / Sosúa / Cabarete, Las Terrenas / Samaná, Punta Cana, y alguna otra) y seleccionar la más apropiada para mí. Por el momento no necesito alquilar ni comprar una vivienda, sólo quiero tener una idea clara de la zona donde hacerlo más adelante, una zona donde en principio me haría ilusión jubilarme.


Llego a Santo Domingo el 29 de noviembre, y estoy abierto a cualquier opción: desde alquilar un coche y recorrer la isla yo mismo, a contratar los servicios de alguien o de alguna empresa que me lleve a los diferentes lugares, a tomar transporte público, etc.


Cualquier sugerencia o recomendación es más que bienvenida. Muchas gracias!!


Domingo García

Hola Domingo.


Bienvenido al foro.


De hecho, es muy poco tiempo para visitar las 3 zonas que estás mencionando.


Si no conoces muy bien la RD, es mejor no alquilar coche y usar el transporte publico por razones de seguridad. RD es el uno de los países mas peligrosos del mundo en cuanto al tráfico vial.


Creo que sería mejor concentrarte en las 2 zonas siguientes :



  • Puerto Plata - Sosúa - Cabarete : que se visitan fácil en el mismo viaje. => Caribe Tours : Barato y seguro

      Hay Uber en la zona, solo necesitas la 4G



  • Las Terrenas - Samaná => Asotrapusa : 2 horas de viaje.


Te aconsejo de dejar caer Punta Cana/Bávaro por ahora, que es otra ruta y visto que estarás llegando por Santo Domingo es mejor ir para las 2 otras zonas. Ademas, P.C. es no es fácil visitar por transporte publico pues que la zona es muy extensa y los taxis carisimos.


Ultimo consejo : si viajas mucho de un lugar a otro, viaja ligero. Puede ser muy incómoda y agotadora una maleta grande y pesada : les aceras pueden estar en muy mal estado, arrastrarla es difícil. Cuando empezé a visitar RD hace 22 años solo me llevaba una mochilita de 10kg máximo. La tomaba conmigo en las guaguas.


Si a pesar de todo prefieres en coche, te puede recomendar por mensaje privado a un amigo 100% confiable que fue taxista y que ahora es retirado. El sigue trabajando un poco como chofer privado y tiene vehículo próprio.


G.V.

@Guineo Verde -- Muchas gracias por la pronta respuesta y por los excelentes consejos!


Prácticamente ya había decidido eliminar Punta Cana y concentrarme en la zona norte, buena idea. Y lo de viajar en plan minimalista también está en mis planes, sólo llevaré una mochila. Me han sugerido un contacto que está cerca de Gaspar Hernández, ya he hablado con él, tiene un AirBNB y en principio ese será mi "cuartel general" desde donde hacer planes y visitar las dos zonas que indicas.


En principio pensaba alquilar un coche para tener más flexibilidad, pero realmente prefiero no hacerlo, por las razones que indicas, y porque parece que ponen pegas a conductores de más de 70 años (!). Y sí, por favor ponme en contacto con tu amigo taxista jubilado, puede ser la solución perfecta a la parte logística. Mi email es [Enlace pendiente de validación].


Mil gracias!!

Domingo

Hola Domingo.


No está permitido dejar datos personales aqui.


Podemos intercambiar en privado.

Ok, me lo imaginaba. Creo que ya te he contactado por privado, confirma por favor.

Hola Domingo!


Te aconsejaría las Terrenas, es un lugar hermoso y tranquilo para quedarse. Pero si bien quieres una zona hotelera, entonces sería Punta Cana.


También puedes visitar el sur, hay muchos lugares bonitos para hacer turismo.


Suerte y que disfrutes tu estadía!

Muchas gracias, Esindi; estoy totalmente de acuerdo, Las Terrenas va a ser mi principal objetivo, y ya he descartado Punta Cana por no ser el ambiente que busco. Así que me alegro de que alguien confirme mi elección ;-) -- Saludos!