Llego en octubre. Informaciones y consejos, porfa?

Hola expatriados, tengo 44 y llevo meses viajando mas que nada para salir de casa de mis padres, en la que aun vivo forzosamente porque los alquileres en Barcelona se te llevan todo el sueldo.

Estoy en francia, sorry por los acentos que no admite este teclado. A primeros de octubre me planto en Bulgaria aunque no se nada de su idioma a ver si alli puedo vivir barato: cuento solo con unos 800 levs al mes hasta que me situe y pueda emprender algun negociete.

El autobus me lleva a Rousse, y alli tendre que tomar mi primera decision: hacia Sofia o hacia Burgas (que me atrae bastante). Al llegar supongo que ha Sofia pretendo ir a algun Youth Hostel y desde alli buscar habitacion en un piso compartido. Aunque no se si podria permitirme un alquiler en las afueras o incluso mas lejos. Yo soy vegetariano y suenyo con tener en casa una buena huerta.

Ideas, datos, direcciones, consejos, porfa?

Hola Neng44,

Bienvenido a Expat.com :)

Hola Neng44, desconozco todo lo relacionado con los Youth Hostel pero lo miro y te comento.
De Ruse a Sofia o Burgas hay mas o menos la misma distancia. Burgas es mas barato economicamente, pero muy dependiente del turismo. Sofia es mas caro pero tal vez con mas oportunidades.
Un poco de todo.

Miro y te digo.
Saludos.

Un saludo Julie.

Y gracias Serago por la informacion, creo que para empezar a integrarme Sofia me ofrece mas facilidades. Hostels tengo mirados el Nightingale Hostel (5€ noche los laborables en dormitorio comun) y el Orient Express Hostel (el doble de caro pero muy chulo).

Me he hecho una lista de cosas a hacer cuando llegue, pero jamas he estado en Bulgaria, no se ni leer ciriico, y no se como funcionaran alli las cosas. No sera facil.

1. Conseguir un numero de movil bulgaro. Podre elegir entre movil de contrato o de tarjeta como en nuestra tierra? Puedo tener movil de contrato usando mi cuenta bancaria o debere intentar abrir una cuenta bancaria bulgara o simplemente cojo uno de targeta si puedo y me ahorro papeleos? Uffff

2. Necesito comprarme al menos unos pantalones y una camisa presentables, los que levo ya han viajado un monton desde que sali de Barcelona hace unos meses. Y eso tan odioso de comprar ropa no me es facil ni en Barcelona pues soy grande y de tallas singulares. Y siempre preciso arreglar los bajos y no lo hacen en los sitios que tienen mis tallas XXXXL tipo Decathlon o Carrefour. Grrrrr

3. Ir a una agencia de aquileres para saber como va alli lo de alquilar vivienda. Es parecido a Espanya? Piden depositos fuertes o garantias bancariaso como lo hacen alli? Los contratos de cuanto tiempo son? Puede abandonar la vivienda el inquilino libremente?

Bueno ya ire viendo esos temas sobre la marcha. Lo que vaya averiguando  lo escribire por aqui.

Hola Neng44, he mirado los dos hostels y parecen bastante normales, centricos y tal. No puedo decir gran cosa ya que no he estado nunca alli, pero ...
Con respecto a tus tres preguntas:

1. Contrato y pre-pago como tu quieras. Hay tres operadores. Para pagar una tarjeta de contrato como el 99.99% de los bulgaros, cuando te dicen que tienes nueva factura, pasas por una de sus tiendas y pagas. Eso de pagar via cuenta de banco no se lleva aqui. Aunque en la tienda puedes pagar con tarjeta.
2. Carrefour puedes encontrar, con respecto a lo arreglos, mejor pregunta en el hostel y te daran informacion.
3. Garantias bancarias no piden, ya que practicamente no existen. Por lo normal, son tres meses de alquiler, uno de los cuales va a parar a la agencia y otro como deposito. Los contratos suelen ser de un año. Si te vas antes de tiempo, pierdes el deposito.

Un saludo.

Serago, gracias miles y dos miles y a millones por las explicaciones sobre como funcionan alli los moviles y los alquileres.

Carrefures, Ikeas, Decatholns, etc... ya he visto por internet que en Bulgaria tampoco faltan, en ese sentido solo hechare a faltar un Mercadona he he he! Lo de preguntar por una modista en el hostel es buena idea.

No me he ido ya tal como planeaba porque me freno ver que el autobus que iba a coger desde Francia tradaba dos dias y medio en llegar. Y ese tiempo en un autobus lleno de rumanis sin la varnos me parecio demasiado. He preferido seguir viajando pues hace buen tiempo y sigo queriendo conocer destinos e irme acercandome poco a poco. Desde Grecia no habran dos dias y medio de via

Se corto la frase pero se entiende, tks Serago.

De nada Neng44. Bueno eso de los dos dias me lo conozco, que yo hace tiempo lo hice desde España un par de veces en autobus. Ahora que me he vuelto comodon, ya lo hago en avion.

Decathlon aun no han abierto y los hecharas en falta, yo los hecho en falta!
El mas cercano esta en Bucarest.
Disfruta del viaje.

Hola.Soy nueva aqui y he visto tus mensajes.Soy bulgara que vivo en Madrid,pero en poco tempo estare en Plovdiv(la cuidad mas bonita en Bulgaria)no se si la conoses.Y el tema-si nececitas alguna cosa y que puedo echar una mano lo hare...Por la menos podemos hablar en castellano..ja je je..Yo se buy bien que es cuando no conoces ni el pais,ni ...nada nada..Yo empeze aqui de cero...Un saludo y espero que te sientes comodo y bien en mi pais...Deja  un mensaje en mi correo si te da [email protected] aunque no se como te llamas..

Vasi te he mandado un mensaje espero que lo leas.

Un saludo.