Nuevo miembro del foro Bulgaria, preséntate aquí

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Bulgaria y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Bulgaria si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Sarah

Hola! Muy buen día, me gustaría que alguien me pudiera orientar o darme algún consejo, Soy estudiante de la carrera de Turismo aqui en la Ciudad de Guadalajara, pero desde siempre e querido viajar y conocer Bulgaria. Ya sea de paseo o si hubiera la posibilidad de ir a estudiar el idioma allá. Que tanta facilidad hay para los estudiantes, estar de residente por un tiempo y si hay escuelas para estudiar bulgaro, como son los costos con respecto a todo eso.Espero me pudieran ayudar.De antemano muchas gracias! (:

Hola , mi nombre es Juan, ya conosco Sofia y pronto quiero volver a estar alli para quedar a vivir un buen tiempo.
Soy Argentino, con Ciudadania Española. Hablo español por supuesto; e Ingles. Tengo experiencias en trabajos administrativos, atencion al cliente y tambien tengo conocimientos en mecanica y mantenimiento automotriz , como hobbysta.
Toda ayuda que me puedan dar sera bienvenida! sobre todo de trabajo en español/ingles!

Hola Buenas tardes; Soy un pequeño empresario y resido en España, e intento ponerme en contacto con españoles que residan en Bulgaria, a ser posible en Sofia, y el motivo es para la posibilidad de que esa persona indague y averigue como esta el sector de las telecomunicaicones ahi, y en concreto el precio de los telefonos moviles,  pero al mayor, ya sea para comprar o para vender, dado que bulgaria es el pais mas pobre de la comunidad economica, lo lógico es que esten mas economicos ahi y que incluso haya empresas que se dediquen a reacondicionar los móviles de 2ª mano, y esos serian los mas interesantes para adquirir ya que aqui en españa ultimamente estan demandados, ademas tengo contactos de compra en africa,
Siempre hablo y me refiero a marcas conocidad como IPHONE, SANSUNG, LG, HTC, NOKIA, SONY ERICSSON, BLAC BERRY   de los de marca china solamente el HUAWEY
por supuesto qeu si se hace negocio la persona que recopila informacion llevara su parte de comision

hola buen dia a todos! quiciera saber como viajar del centro de sofia a la montaña vitosha en buss, colectivo! si alguno sabe va ser de grab ayuda! gracias!

Dessire Solis escribió:

Hola! Muy buen día, me gustaría que alguien me pudiera orientar o darme algún consejo, Soy estudiante de la carrera de Turismo aqui en la Ciudad de Guadalajara, pero desde siempre e querido viajar y conocer Bulgaria. Ya sea de paseo o si hubiera la posibilidad de ir a estudiar el idioma allá. Que tanta facilidad hay para los estudiantes, estar de residente por un tiempo y si hay escuelas para estudiar bulgaro, como son los costos con respecto a todo eso.Espero me pudieran ayudar.De antemano muchas gracias! (:


Mira, yo tengo dos años aquí viviendo en Bulgaria. Soy de allá, de Monterrey.

Para estudiar idioma acá es algo complicado, te lo digo por experiencia. Entré a una de las escuelas más reconocidas y con más tiempo enseñando aquí (I-CH-C) y traté de aprender el búlgaro. La gramática es muy difícil, trataron de que la aprendiera, pero en búlgaro. Lo que aprendí fue gracias a una maestra que nos daba las clases en inglés, pero no todos están dispuestos a enseñarte en ingles. Hay otra escuela que se llama Instituto Cervantes, pero como hay poca gente de habla hispana, casi no abren grupos donde te enseñen el búlgaro en español. Existe una más, es en inglés. Pero lo mismo, poca gente se inscribe y si no se forman los grupos, no los abren, al principio esta bien, pero a medida que avanzas de nivel, si no hay gente no abren el grupo. Y la única es pagar el equivalente a alrededor 30 leva por 90 minutos de clase privada.

El leva creo que está ahora a 9.5 pesos el tipo de cambio

Para tramitar tu residencia, sea de estudiante, trabajo o simplemente residente, tiene que ser desde allá. El costo es gratuito. Yo tuve que ir a la Ciudad de México y tramitar mi permiso en la embajada de Bulgaria. Porque llegando acá no es posible. Tienes que llegar ya con el permiso. Tienes que estar renovando el permiso cada año después de la primera vez y tiene un costo de poco más de 500 leva. Si vienes como turista, puedes estar 6 meses en el país.

Si vienes, pues ya estando acá no hay problema si quieres conocer :) te ayudo. Así me encontré a unos del D.F. y los paseamos por 2 días acá.

Ah, lo olvidaba, para estar aquií tienes que contratar un seguro de gastos médicos que sea valido en cualquier país de la Unión Europea.

Espero te sea de ayuda la info.

Saludos.  Isaias

Hola a todos !! Soy de Madrid, estoy casada con un búlgaro y vivimos en Sofía. Me gusta mucho el arte, las exposiciones, los museos,… si hay alguien con tiempo libre y ganas de dar un paseo cultural, me encantaría acompañarle !! Hablo español e inglés y estoy aprendiendo búlgaro. Saludos y hasta pronto!

donde estaaaaaaas mexicanooooooooooo

quiero casarme con un chico de Bulgaria o algún  chico que viva ahí y hable ingles y español

Hola sirena, cuenta por favor algo mas de ti, para pueda ayudarte. Hasta pronto

Teléfonos móviles de ultima generación en Búlgaria, no le sorprenderás con nada. El país de pobre tiene poco en este sentido o a lo mejor te compras algo que te guste tu de los Búlgaros

HOLA BUENAS SOY DE PAKISTÁN Y VIVO EN ESPAÑA 

QUIERO SABER COMO PUEDE OBTENER PERMISO DE RESIDENCIA EN BULGARIA


UN SALUDO

Hola NEO1985,

Por favor no escribas solo en mayusculas. Parece que gritas!


Joan
Equipo Expat.com

hola buena
asi te parece bien con letras normal

lol

un saludo

Hola Katalio, llevo desde el pasado mes de julio viviendo en Sofia. Bulgaria, y el tema que propones de negocio aquí esta en alza pero pienso que lo mejor es que viajes a Bulgaria y veas tu mismo como funciona todo, existen innumerables tiendas de venta de telefonía de 2ª mano pero los precios siempre los podrás negociar personalmente, por el idioma si sabes hablar ingles no tendrías que tener ningún problema.
Un saludo

Hola muy buenas, esta primavera viajaré a bulgaria  y me gustaría poder hablar con alguien para ver todo lo necesario y poder hacer un estudio de mercado , mi número de teléfono es el  , estaré agradecido a cualquier tipo de ayuda , un saludo .


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola!! Alguien de habla hispana por burgas a quien le apetezca darse una vuelta o tomarse un cafecito?

Hola Elisenda, bienvenida me pilla un poco lejos estoy en Sofia, pero bienvenida, si algún día pasas por Sofia nos tomaremos ese café, un saludo
Juan Carlos

Hola gente. Mi nombre es Vladimir. He nacido en Bulgaria y obviamente en este momento no estoy expatriado, pero tengo suficiente experiencia viajera. Me presento aqui por si a alguien necesita algo y yo le pueda ayudar, siempre que este a mi alcance. He vivido muchos años afuera y conozco la vida asi. En este momento vivo en la ciudad de Kyustendil, la que esta a algo menos de 100 km de Sofia. Si os animais y venis por aqui, os arriesgais a comeros un buen trozo de tortilla de patata hecha por mi  :D . Suerte a tod@s y un saludo.

Muchas gracias, si vamos por allí te lo haré saber, un saludo.

Hola a todos soy Argentino y en abril me estare yendo a vivir a Sofia Bulgaria y estoy muy anciso y con muchas ganas pero tambien asustado por el tema del idioma me gustaria conocer gente y si me pueden aconsejar la manera de aprender ratidamente el idioma

Hola, mi consejo es que busques una academia donde vives ahora y te pongas a estudiar el idioma desde allí, ya con algunos conocimientos te sera mas fácil aquí.
Un saludo
Juan Carlos Antras

Hola ami me gustaría... :) soy d valencia pero actualmente vivo en Burgas..

Hola Vladimir, soy Juan Carlos y vengo de España,actualmente vivo en Sofia con mi mujer y mi hija, gracias por el ofrecimiento de la tortilla de patatas si pasas por Sofia estaremos encantado de conocerte.un abrazo

Hola,

Soy Pau de Barcelona y vivo en Lozenets (Sofia) con mi novia. Necesitaria consejo, puesto que no se nada de bulgaro.
Gracias.

Hola Pau, contacta con una academia y aprenderás mas que si lo haces por tu cuenta, te lo digo por experiencia, llevo en sofia desde julio y al final e optado por la academia. un saludo

Hola Pau,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que te lleva a Bulgaria?

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola si encuentras algo.busca y para mi jaja

Hola, cómo están?

Me llamo Lucas y vivo en Argentina. A mi novia le ofrecieron un trabajo en Sofia por 2750 levs brutos por mes. Me parece que es un poco bajo, pero quisiera saber si me pueden orientar en éste aspecto. ¿Es suficiente para nosotros dos por mes? Mi idea es también encontrar un trabajo, obviamente, pero al no saber en cuánto tiempo conseguiría uno, quisiera saber si esa plata es suficiente para nosotros dos.

Muchas gracias!

Hola Lucas, si el dinero que le han ofrecido es de 2750lv en bruto, aquí en Bulgaria es un buen sueldo, pero tendrías que saber el sueldo neto. Aún así es un buen sueldo.

Gracias por la respuesta Juan!

Por lo que pude ver en algunos sitios, despues de los descuentos, el neto sería algo así como 2200/2300. ¿Eso sigue siendo bueno?

Muchas gracias!

Pues, si, para los sueldos que hay por aquí es bueno. un saludo y a tu disposición

Hola buenas, llevo "·poco " tiempo en bulgaria , y me gustaria conocer otros españoles en Pleven, tengo 21 años y estoy trabajando . Hablo muy poco bulgaro, palabras sueltas , y hablo ingles lo suficiente para entenderme. SI alguien se anima que me mande mp.edit: soy de madrid y españoles y no españoles con entenderme con ellos me vale  :D

Hola Karlos, me llamo Juan carlos y soy español, pero vivo en Sofia si alguna vez pasas por aquí, nos podíamos tomar algo, un saludo

te tomo la palabra Juan Carlos

Si me gustaria apuntarme a una academia pero són carísimas y sin trabajo no puedo permitirmelo.
Si alguien conoce algo barato seria de gran ayuda.

Nosotros somos dos y con  2000 levas puedes vivir confortablemente y con algunos lujos de vez en cuando.

Mi novia es de aquí. Así que decidimos venir. Además en Barcelona no me salia nada de trabajo.
Si alguien sabe algún trabajo. Preferentemente de profesor de español en Sofia, pero si hace falta de lo que sea, almenos para tener los papeles, sino a los 3 meses tienes que salir fuera del país, por lo que he leído.
Gracias de antemano.

Hola Pau, si eres español, no tienes que salir del país a los 3 meses. Puedes vivir el tiempo que quieras aquí, aunque no tengas trabajo. Pero si te sientes mas seguro, puedes ir a la oficina de inmigración y sacarte la residencia en Bulgaria. En relación al trabajo, como profesor de español te será difícil ya que la mayoría de escuelas que enseñan español, quieren gente que hablen búlgaro. Y además pagan muy mal, te recomendaría que buscaras en call centers.

Hola pdvO,,, jobs.bg/ Podrías mirar en este enlace, un saludo

Cerrado