México - Bulgaria

Hola unas noches, me gustaría radicar en bulgaria, no se que te quisimos pidan para hacerlo o si sea posible ésto, 
alguien me puede ayudar u orientar para realizar esta meta?
cual es el primer paso?
es necesario saber bulgaro?
que tal la calidad de vida?
hay oportunidad de trabajo?

Hola Jose, residir en Bulgaria es sencillo para los ciudadanos de la Unión Europea y no tanto para el resto.
Podrás visitar el país como turista, eso es fácil pero tendrás que pedir un permiso de residencia si decides quedarte, normalmente dicho trámite hay que finalizarlo en tu país y con anterioridad a tu viaje a Bulgaria.

Por lo tanto, el primer paso es informarte en la Embajada búlgara en tu país de dichos requisitos.

Saber búlgaro es necesario, siempre es necesario conocer el idioma del país donde resides. Todos los trámites internos se realizan en dicho idioma.
La calidad de vida, depende de las comparaciones que decidas hacer. En mi opinión, la calidad de vida puede ser muy buena si encuentras el escenario y el trabajo adecuado.
Oportunidad de trabajo, tendrás que ser más específico. Hay trabajo sobre todo en temas de tecnología, donde además los sueldos suelen ser buenos.

Cualquier pregunta específica, ya sabes donde estamos.

Un saludo.