Visa Arabia Saudi desde Colombia

Hola a todos, recientemente fui aceptado en KAUST (Arabia Saudi) para iniciar mi doctorado, sin embargo tengo unas dudas referentes al visado, ojalà aguien de aqui pueda ayudarme:

yo necesito solicitar mi visa a arabia saudi en mexico, sin embargo tengo unas dudas con el proceso de relocación a arabia saudi y me gustaría saber su opinion o recomendaciones, cómo hicieron para procesar el visado para Arabia Saudi? tuvo algun agente de visas en Colombia que me podría recomendar?

Espero pueda ayudarme o recomendarme lo que sea
Muchas gracias de antemano

Hola darishaw069,

Bienvenido a Expat.com!

La Universidad no se ocupa de tramitarte el visado?


Joan
Equipo Expat.com

No sé cómo es el proceso en Colombia para sacar visa para Arabia, pero en términos generales, es semejante en todos los países.
Yo vivo en España, y para obtener el visado (para visita de trabajo), hay que tramitarlo en el consulado de Arabia en Madrid, y no se puede hacer directamente. Hay que contratar un agente/agencia  autorizado para ello por el mismo consulado.
Tendrás que averiguar en el consulado saudí en tu país de origen o residencia el procedimiento que has de seguir y la documentación requerida. ¡ese es el primer paso!
No sé como es el procedimiento para visas de estudio, pero por lo menos la universidad debe darte una documentación que tendrás que presentar en el consulado respectivo.
Ten cuidado con el pasaporte, que su fecha de expiración no sea pronto (por lo menos seis meses más que el período que vas a estar en el país... aunque siendo un doctorado que puede durar muchos años, el asunto puede ser diferente.
Concluyendo, entérate en el consulado saudí (o más bien con la agencia acreditada por el consulado para ello) de lo que necesitas y lo que tienes que hacer para el trámite del visado de estudiante.

Lamento no poder ser de más ayuda,
Saludos, Abraham

Por cierto, tengo una pregunta ¿quién se va a Arabia a hacer un doctorado? ¿acaso el estudio es sobre algo muy específico de ese país?

Hola darishaw069
Yo soy colombiano y actualmente vivo en Arabia saudita en al khobar yo saque mi visa en la embajada de Arabia saudita en Caracas solo se tardan una semana en entregarla es muy rapido solo lleva los requisitos y listo.....

hola como están una pregunta en los requisitos esta :Fotocopia de la visa electrónica emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Arabia Saudí. a que se refiere con eso, no se supone que se esta pidiendo visa de estudiante. por favor les agradecería su colaboración con la informacion, ya que ha sido bastante difícil contactarme con la embajada que hay en Venezuela. gracias

Hola, soy agente de visado de la embajada de Arabia Saudita en Caracas, por favor contacteme 0058***

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, me gustaría saber cómo empezar el procedimiento para el visado..cuanto tiempo lleva... tengo que viajar a Caracas? La visa es porque Mi esposo va a trabajar en Riayd . Tienen un sitio web donde hay info? Gracias

Buen dia,

Nuestro sitio web [Enlace moderado]

Los requisitos son dependiendo del tipo de visado a tramitar. No hay que viajar a Caracas, cualquier informacion me puede contactar via whatsapp ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : No publicidad gratuita, por favor regístrese en el Directorio de negocios. Tambien te recomendamos no publicar datos personales en el foro por tu seguridad.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola, alguien me puede ayudar con los requisitos o procedimiento a seguir para aplicar por una visa de trabajo en Arabia Saudita a través de la embajada en Caracas, debe ser a través de una agencia ? Gracias.

Buen dia, soy un agente autorizado por la embajada de Arabia Saudita en Caracas. Puede contactarme o escribir por whatsapp al ***. Con gusto le ayudaré.

Saludos cordiales

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

hola mi nombre es vivian estoy interesada en conocer los requisitos de la visa para arabia saudita, donde la puedo sacar y las diferentes opciones que podria tener me gustaria saber donde lo puedo contactar gracias

Hola
Soy Italiano y soy residente en Colombia
Necesito sacar una visa de trabajo para Arabia Saudita
Tengo letra de invito de parte de la empresa que me esta contratando.
Quien me ayuda..????

Buenas tardes

Escribame al whatsapp  ***

O ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro