Comprar un automóvil en Arabia Saudita

Hola a todas y todos,

Para poder moverse con mayor libertad en Arabia Saudita, muchos expatriados planean comprar un automóvil, ya sea nuevo o de segunda mano.

¿Cuáles son los trámites para adquirir un vehículo en Arabia Saudita: registro, seguro, impuestos, etc. ?

¿Qué organismos o autoridades gestionan estos trámites?

¿Toma mucho tiempo y/o dinero?

Como siempre, gracias por compartir tu experiencia.

Javier

Hola Javier si te interesa se dé un amigo que tiene una KIA Sorrento 2014 con bajo Kilometraje! La está vendiendo y lo único que pide es que alguien se quede pagando la deuda del banco, háblese solo la mensualidad, sin tener que dar ningún adelantó!  Yo vi el vehículo y está como nuevo! Paga alrededor de SAR 1800, el vehículo ensamblado en Eslovakia

Saludos

Hola aguilalatina,

Gracias por responder.

En realidad lanzaba la información para recabar información para todos los miembros de la comunidad.

Puedes poner un anuncio en la sección Clasificados de Arabia Saudí.

Saludos

Javier
Expat.com

Hola a todos.
Alguien podria orientarme al respecto de alquileres o compra de vehiculos en Riadh. Visto los precios que tienen los alquileres en las grandes compañias tipo Budjet o avis creo que la opcion seria comprar. Seria necesario tener la Iqama?
Gracias de antemano.

Debes tener iqama asi como un numero de telefono para poder optar por un credito (que a mi modo de ver es la mejor opcion de compra debido a los bajos intereses). El tramite es muy sencillo de hacer a traves de los concesionarios de autos

Gracias Juancamarquez por la aclaración ¿Sabes si para un leasing haría falta también la iqama o se consideraría un alquiler?
¿Sabéis de alguna opción para un leasing o alquiler de larga duración?
Gracias.