Trabajo de profesora en India?

Hola,

Me llamo Esther llevo los 2 últimos veranos pasandolos en el Sur de la India, y tengo el gusanillo de quedarem durante una temporada más larga. Pero me surten un monton de dudas. Aquí tengo trabajo, soy profesora de Música y musicoterapeuta. he leido sobre algunas escuelas de India basades en la educacion en valores , crecimiento personal...y lo encuentro súper interesante.

No se como esta el tema de encontrar trabajo en India? Y lo de ir una mujer sola si  conocer a nadie? Me han dicho que los sueldos son muy bajos y que es mejor que ahorre un poco en España y Luego vaya para allà como voluntària en alguna ONG ... Pero no se....

Si algun de los que estais por allí me pudierais dar algun consejo, visión de la situación etc...os lo agradecería un montón !!!

Muchas Gracias !!!
Esther

Hola Esther!
Yo llevo un año viviendo en Goa. Anteriormente estuve 1 mes de vacaciones en Varkala, un pequeño pueblo de Kerala. Pero la verdad es que no puedo ayudarte mucho ya que no sé nada de buscar trabajo aquí, aunque por lo que veo, deduzco que no es tarea facil y que en caso de encontrarlo los sueldos son míseros. De todas formas en este blog casi nadie responde nunca así que lo que si puedo es aconsejarte que entres en el grupo Españoles en India de Face Book, gestionado por Ana B plaza y Pentxo Cervantes, que es bastante activo y la gente es muy maja. Seguramente allí te puedan ayudar o aconsejar y te puedes enterar de bastantes cosas de la vida en India para los españoles. Te deseo mucha suerte en tu búsqueda.
Saludos,
Bel*

Ostras Bel !!

Muchísimas Gracias !! He estado en Varkala. Relax total allí!! Conocí gente que Hizo cursos de masaje ayurvédico allí, pero a mi por fechas no me coincidió.
Gracias por la información , y por lo de la página de Facebook. Le eché un vistazo el otro día... Lo que me pasa es que todo esto por ahora son cosas que me pasan por la cabeza y no las he explicado a demasiada gente... Si lo publico en fb ya será de Dominio público... Y no quiero que todo el Mundó se entere. Pero sabiendo lo que me has dicho  quizas envio unprivado o me creo otra cuenta... Ya te contaré!!
Tu estás de vacaciones en India? Disfrutalo Mucho !!!!

Muuuuuuchasssss Graciassssssssss  :)

Hola Esther!

A mi Varkala me gustó mucho y guardo buenísimos recuerdos y experiencias pero reconozco que es demasiado tranquilo y pequeño para vivir allí, es un lugar de vacaciones pero no para estar de quieto. Aunque hay allí 2 chicas españolas que tienen una Guest Hause, Eva Luna creo que se llama y se lo han montado muy bien para poder vivir allí, tienen muy buenas referencias en Tripadvisor. Ellas tambien están en el grupo de FB.
A propósito, en el grupo no tienes que decir que vas a venir, di la verdad, hay muchos miembros como tú, que se lo están pensando y están tanteando y obteniendo información aunque no tienen totalmente decidido si podrán venir.
Yo te aconsejo que te leas todos los post antiguos porque hay cantidad de información. No solo de lo positivo sino tambien de lo negativo que te puedes encontrar en el día a día. P.ej. hay un par de chicas que han tenido muy mala experiencia como profesoras del mismo colegio, pero hay otras que están encantadas en otros colegios. Hay una que está en uno de voluntaria y dice que no se quisiera ir de allí de lo bien que está. Tambien dan alguna dirección electrónica donde ofrecen trabajos para estar 1 año. Hay una chica que se llama Ceci Palotes que tiene bastante información al respecto. Tu échale un rato y léete bien los post porque te va a aclarar muchas dudas.
Yo no estoy de vacaciones, ya llevo 1 año aquí y aunque no se cuanto más estaré porque no me gusta hacer planes en mi vida, por ahora voy a seguir hasta ver donde la vida me lleva. Me pasó lo mismo antes, cuando fui a Berlin a vivir y al final estuve más de 20 años. Pero yo no quiero trabajar, tambien por eso me he venido aquí, porque es barato y hace calor, estaba harta del frío berlinés. Yo vivo de una pequeña renta mensual que tengo, la cual en Europa no me da ni para pagarme el alquiler de mi casa pero con la que aquí puedo vivir muy bien sin problemas económicos y con un nivel más que aceptable. Tambien he invertido en un restaurante en la playa unos pequeños ahorros que tenía, pero no vivo de esto, al menos de momento, ni dependo de ello, dependo de mi pequeña renta, por eso tampoco me cojo estrés con el negocio que en realidad ha sido una casualidad, algo que yo no había planeado.
Bueno Esther, espero que te vaya bien en tus pesquisas y si te decides a venir te deseo mucha suerte. Ya me contarás....
Muchos saludos,
Bel*

Hola Bel,
Muchísimas Gracias por tu detallada respuesta. Y Felicidades por tu decisión en ir a India a vivir bien con tu pensión europea... Quizas otras personas se hubieran que dado en Europa quejàndose de la situación y tu lo estás disfrutando!!

Ya estoy en el grupo de Facebook de Españoles en India y la acogida ha sido muy buena !! Como dices, he dicho la verdad sobre mis intenciones y la verdad que muy bien. Es increible la cantidad de gente que se va de España a vivir experiencias a toros paises !!
Me alegro mucho que estés bien en Varkala , recuerdo los desayunos con esos zumos de Frutas naturales , y el te de jenjibre , con el trozo de jenjibre dentro del agua caliente !! Todo ello mirando al mar...genial!!

Yo no sé qué haré, aquí tengo un trabajo del que ya estoy un poco cansada, pues es una escuela para mi gusto bastants fría donde se anima a los alumnes a ser competitives etc... Dejando de lado todo el tema más personal... En India es lo contrario. Es por ESO que pensaba, pues me voy una temporada larga a India y luego vengo con aires renovados y busco trabajo en otra escuela etc.

Por ahora me encanta leer vuestros blogs , comentarios y experiencias ... Y os agradezco mucho que contesteis mis mensajes. Es genial !!!

Muchas Gracias de nuevo... Si voy por Indi te aviso y nos tomamos un zumo o un chai juntas ! Si de por aquí te puedo ayudar en algo... Me lo dices.!!
Mucha Suerte y un abrazo !!
Namaste;-)
*** Esther

Hola Ester Me llamo Isabella y soy Italiana, me gustaria vivir en Kerala, Cochin, estoy buscando un trabajo desde Enero pero no he encontrado nada, he enviado un monton de cv a todas las esquelas privadas y publicas pero nada, podrias darme alcunos consejos por favor? Te agradezco de antemano y te pido escusas por mi escritura no puedo meter tildes.