Vida y trabajo en India

Hola buenas a tod@s!!!!!!

Me llamo Rodrigo, soy economista, acabo de dejar mi trabajo en una gran multinacional de finanzas y seguros, y quiero irme a la India.

Las razones son muy claras, necesito que se me abra la cabeza de nuevo, y dejar este mundo tan material y engañado en el que vivimos.

Llevo un mes buscando entre temas de ONGs, Cooperación, empresas privadas...., pero no tengo todavía nada fijo ni veo posibilidades muy claras. Empezaré a buscar en Fundaciones los próximos días.

Mi idea era poder conseguir un pequeño trabajo allí de primeras, para poder subsistir.

¿ Por favor, alquien me pude ayudar?, admito cualquier tipo de consejo, comentario, idea, experiencia.......

Mi email es [email protected]

Muchas gracias

Rodrigo

¡Hola Rodrigo, bienvenido a Expat.com :) !

Hola rodrigo, yo me voy el mes que viene aprox para india con mi pareja por el mismo motivo, y antes que nada tb me puse a mirar ongs, centro de voluntariado y lo que mas me llamo la atencion fue el centro de Mother House en Calcuta. Nosotros hemos decidido irnos con lo puesto a Sudder Street, que es una zona de mochileros de españa, italia, etc. Una vez alli ya se ira viendo. El alojamiento en Sudder street es de aprox 1,5€ la noxe .... las ongs t piden dmasiado dinero para qerer ir a ayudar y no tenemos 4500€ que son para ir a la reserva de elefantes por ejemplo, nosotros hemos decidido ir y punto. Espero que te sea de ayuda. Un saludo!

Muchas gracias por contestar y por tu información. Miraré la Mother House de Calcuta  y también la zona que me dices de mochileros porque la verdad, es que irme me piraré seguro.

Te pediría, si no te importa, que me des una dirección de contacto tuyo, por si me decido por algo y os puedo contactar así directamente al correo y preguntaros algunas dudas.

Por ejemplo, una que tengo y no me la saben resolver a ciencia cierta es el visado o papeles, es decir, ¿me podrías decir si vas por tu cuenta qué tiempo máximo de estancia en el país existe?, es decir sin trabajo ni acuerdo de colaboración ni na de na......

Muchas gracias de nuevo

Hola, Rodrigo, yo vivo en Bangalore y he vivdo también en Delhi. En ambos lugares es relativamente sencillo encontrar trabajo como profesor de español. En Delhi puedes empezar por el Instituto Cervantes, y n varias ciudades hay otro instituto, el Instituto Hispania, que ofrece unas pequeñas becas para españoles que quieran vivir un tiempo en India, y también se piede encontrar trabajo estando ahí sin más. El español interesa cada vez a más gente y lo enseñan en muchos sitios, y por lo general si tienen un español de verdad como profesor les gusta mucho.
Espero que te sirva de algo, y un consejo: mira el clima de la ciudad antes de decidir a dónde vas. Puede sonar a perogrullada... Pero por si acaso yo lo digo, que los veranos en Delhi, por ejemplo, son mortales y hace falta aire acondicionado y eso sube mucho el alquiler...
Mucha suerte y si necesitas información, aquí estamos!


Hola Bebs y perdona por la tardanza.

Gracias por contestar y aconsejarme, tengo varias preguntas:

1) ¿Es posible trabajar como profesor de español sin título de magisterio o algo así?

2) Por lo que he visto y demás creo que Bangalore junto con las grandes urbes es uno de los centros industriales y de trabajo más importantes. He estado buscando y enviando CVs dese España y cro que es causa perdida. Mi pregunta es si ves factible encontrar trabajo desde aquí, y otra, si no es indiscreción, y que vives allí, ¿qué tipos de vacantes o empleos están ahora mismo demandando?, o ¿Cuáles ves tú). Por supuesto si sabes de algún enlace o dirección donde mirar  a parte de las que me has mencionado te lo agradecería.

Muchas gracias de nuevo y si puedes darme tu correo mejor.

Saludos.

Hola,
Me llamo Maria  y vivo en Miami casual toda mi vida. Me gustaria mudarme para la India por un periodo indefinido.
Me gustaria contact arame con gente, como tu , que ya tiene experiencia haciendo ESA transicion.
No tengo no idea como funciona el tena del empleo por alla.
No se si lanzarme y buscar empleo y que frame o tratar de conseguir algo desde aqui.
Hablo ingles y espanol y crept me gustaria conseguir un roommate para compartir gastos.

Ojala y pudieras darme una guia.

HOLA RODRIGO,
YO ESTOY UNA TESITURA PARECIDA, AUNQUE NO SOY ECONOMISTA. ME GUSTARIA IR A VIVIR UNA TEMPORADA LAARGA A INDIA. SI TE PARECE BIEN PODEMOS ESTAR EN CONTACTO PARA INTERCAMBIAR INFORMACION. MI IDEA ES, DE MOMENTO APRENDER TODO LO QUE PUEDA DE POR ALLÁ, LLÁMESE YOGA, FILOSOFÍA... Y TODO LO QUE PUEDA OFRECERME EL PAIS. TAMBIEN ENCONTRAT UNA ONG PARA COLABORAR EN PLAN DESINTERESADO. YA HE VIAJADO VARIAS VECES POR ALLÍ.
UN SALUDO
Mila 33

Hola María!!!!

Te cuento mi situación. Me voy el 20 de Abril y estaré 6 meses (la máxima duración de mi visado). He intentado conseguir trabajo desde España pero creo que es imposible. Por ello iré allí y buscaré desde el propio terreno, moviéndome por ciudades del sur, turismo e industria, como Goa, Kerala, Bangalore, Mumbai...

Es difícil encontrar un trabajo bien remunerado si no te contratan directamente empresas europeas, americanas....., pero vamos a intentarlo!!!!

Pregúntame lo que quieras y si tengo alguna idea te contestaré sin problemas. Si vienes pronto a India podrías tener compañero de viaje, jajaja

Un saludo

Rodrigo.

Hola Mila:

Gracias por contactar y en resumidas cuentas te diría lo mismo que a María. ¿Cuando vas?, yo viajo el 20 de Abril, así que si viajas en fechas próximas podríamos vernos y hacer parte del viaje.

Estaré los 3 primeros meses en el norte y Mumbai, es decir Kalkuta, Varanasi y la zona de Bengala, luego pasaré 15 días a Nepal para renovar la visa y demás, y a la vuelta de Nepal partiré hacía el sur en la temporada de verano.

Mi opinión respecto a las ONGs que he mirado (La mayoría), son una mafia y cuanto más grandes peor, piden un dinero que ni en sueños sirve para lo que te indican.

-ong.consumer.es/por-presupuesto/ .

Te paso este enlace sólo para que veas presupuestos de millones de euros gracias a  donaciones y subvenciones(DE TODOS) que no tributan en regimen fiscal aplicable, en fin un chollo. Te daré más datos si quieres, pero ya en privado.

Voy a comenzar de mochilero, y luego ya veremos como acabamos, jjaja. A la organización de ayuda que iré un tiempo es a la MOTHER HOUSE(Calcuta), la única que no me ha pedido dinero, ni tiene presupuesto, sólo me han dicho que vaya y punto, eso sí es una ONG, o como queramos llamarlo.

Espero estar en contacto Mila

Saludos

Rodrigo

Hola Rodrigo,
yo todavia no tengo claro la fecha en la que me voy a mover... te parecerá surrealista, pero tengo un perro que tiene una cardiopatía y hace 6 meses la dieron 4 de vida.. ejem... pero sigue vivo, y no quiero hacer nada para acelerar el tema, es decir dormirlo definitivamente. Así que estoy  cuidandolo con toda la paciencia del mundo. En el momento que termine todo ésto, partire para allá.
Estoy un poco indecisa también porque son unas fechas dificiles en la India, calor, después monzón... bueno en Nepal igual pillas buen tiempo ahora. Pero vamos que cuando me libere de todo aquí, no creo que piense en tantos inconvenientes, seguro que saco el  billete de un dia para otro.
Lo que dices de las ONg tienes toda la razón, el otro día me enfadé un monton porq me pedian por colaborar en el sur, no recuerdo el lugar... 1800 euros!!!!! por 4 semanas de cooperación.. Es increible. Yo creo que es mejor ir allí, y después ver lo que hacer in situ... y la verdad es que hay mucho que hacer. Por cierto la pagina que promociona esos abusos se llama Sabática ( para que ni la mires)
Me encantaría seguir en contacto contigo, haber cómo te va y si podemos compartir algo mucho mejor.
Saludos
Mila

Hola Rodrigo,

Gracias por la respuesta.
Me parece que tendre que hacer lo mismo que tu y viajar por alla con la idea de encontrar un trabajo.
Ojala estes ahi cuando vaya...talves escoja Mumbai... no se.

Me gustaria mantenerme en contacto contigo.

Me mandas tu email?

Maria

Buenas a ambas de nuevo:

Estaría encantado de poder compartir unos días en la India con vosotras y así ayudarnos mutuamente.

Os dejo mi email personal para lo que queráis preguntar (pero cuidado que yo no tengo mucha más idea que vosotras, jajaj):

[email protected]


Estarmos en contacto.

Saludos y mucho ánimo

Nos vemos pronto! ;)

Vale, creo que nuestro futuro esta en Boliwood!!!!!

Saludos María, espero que coincidamos por allí, hoy he visto una noticia en la tele, y creo que en Bolywood hay tbjo para gente sin complejos jajaja. Que tengas suerte
Mila

buenas noches Rodrigo Maria Y Mila  pues al leer tanto del viaje que se hacen a la india me contagiaron sus animos la verdad es que solo era para un mes mi viaje pero al parecer lo voy alargar por unos 2 meses quiero estudiar medic ayurvedica y pues que mejor que la india si tienen alguna informacion sobre un lugar que den cursos de eso me avisan muchas gracias y que todo salga bien en su viaje.

Hola mandalasrihank,

este hilo ya es algo antiguo, te invito a abrir nuevo hilo en el Foro India si tuvieras cualquier duda que quisieras comentar.

Vero
equipo https://www.expat.com