Trabajo en yaounde

HOLA:
SOY SOLDADOR Y ESTOY BUSCANDO EMPLEO EN YAOUNDE,SI ALGUIEN PUEDE ECHARME UNA MANO SE LO AGRADECERIA.

Hola de nuevo idan1171,

Te pido por favor que escribas en minúsculas en el foro, gracias de antemano.

Un saludo,

Sarah

Hola he recibido una oferta de trabajo.En Yaunde la empresa se llama.Hochtief grupo company ltd.Es de construcción.Dado que me piden que aparte de mandarles,el contrato firmado,la fotocopia del pasaporte y el reconocimiento medico.Me piden un recibo de un hotel concertado por ellos.Y me gustaria saber si esta empresa existe y si es normal que para,arreglar los papeles te pidan el pago del hotel.Gracias y un saludo desde España

Hola:
Respecto a la oferta que has recibido siento comunicarte que casi seguro es una estafa,yo he trabajado mucho tienpo en africa y ninguna empresa te pide dinero para trabajar ni que pagues hotel,al contrario las empresas reales corren con todos los gastos de viaje,documentacion,estancia,...ademas seguro que te han ofrecido un sueldo elevado,los salarios de los expatriados oscilaban entre los 2500 € y los 4500 € mensuales(normalmente)mas vivienda y 2 o 3 billetes de avion para ver a tu familia al año.
Mi consejo es que no pagues nada,ni alojamiento ni envies dinero por western union,money gram,etc...yo he recibido varias ofertas similares,lo tienen muy bien montado,utilizan nombres de empresas existentes,te envian un contrato de trabajo que parece real(incluso sellado por el ministerio de trabajo y seguridad social,son sellos falsificados,alli en cualquier esquina te los fabrican)pero al final siempre es una estafa,incluso utilizaron el nombre de DHL diciendome que los 200 € que tenia que pagar eran para dicha empresa en concepto de gastos de envio de mi paquete de viaje,todo mentira.
para darte un visado de trabajo,turismo o reagrupacion familiar no te piden nunca la fotocopia del pasaporte sino el original,ya que el visado va en una pagina del pasaporte,timbrado y firmado por la persona competente de la embajada o consulado del pais al que quieres viajar.
Yo conozco bien Yaounde,de hecho el noviembre pasado me case alli con una camerunesa y he vivido alli un tiempo y se como funciona todo este tema a la perfeccion,ademas ninguna empresa te contrata sin una previa entrevista.Si pagas dinero o estancia a esta gente te aseguro de que lo vas a perder todo,yo hace dos semanas intente denunciar en la guardia civil(en estafas informaticas) un caso como el tuyo,la empresa era Aveng Group-grinaker lta.(falsa),dijeron que se pondrian en contacto conmigo en una hora y aun estoy esperando,las autoridades podrian acabar con estos estafadores pero no hacen nada,les pagamos su sueldo y no se preocupan por nosotros.
Aqui no hay empleo,te aconsejo que lo busques en otros paises,pero asegurate bien y nunca pagues nada,espero haberte sido de ayuda y estare encantado de aclararte cualquier duda que tengas al respecto,un saludo.

Hola a todos,
Soy española, actualmente viviendo en Washington, D.C. Y en el mes de junio nos mudamos a Yaounde por el trabajo de mi marido, (frances). Estoy buscando informaciones de Yaounde, como por ejemplo, donde vivir, si es facil adaptarse aunque ya vivimos en Senegal 4 años . Tambien quiero saber si existe algun Grupo hispanohablante.
Si alguien me puede responder lo agradecerer bastante, al principio escribiendo en el blog Frances pero las respuestas son un poco raras, mas bien de toro tipo...
Buen dia a todos.
Marie

Hola Marie:

El cambio va a ser enorme. En Yaundé no hay cine, parques infantiles, ni aceras en la mayor parte de la ciudad. La mayoría del comercio es de calle. Las cosas que puedas comprar en un supermercado son más caras que en España, y en general peores. Hay mucha contaminación, sobre todo en la época seca. Al haber vivido ya en África, pues verás que es similar a lo que conoces.

Por otra parte, es un lugar seguro. Por la noche no es recomendable pasear por la falta de aceras e iluminación. A los occidentales le recomiendan vivir en Bastos. Cosas que consideramos básicas como conexión a internet de banda ancha son complicadas y caras. Hay cortes de agua varios días a la semana y también, a veces, de luz.

Si te pones en contacto con la embajada, verás que no se ocupan mucho de ayudar. Tal vez dependa de cómo se solicita la información. Tal vez la embajada francesa sea más eficiente. Y seguro que también lo es la red social de los franceses expratriados que son muy numerosos.

Un saludo,

Elena