Cambiar España por Perú

Hola a todos/as:
Soy un español casado con una peruana desde hace 4 años. Ella va a comenzar un master que dura un año y después quiere buscar un trabajo en Lima para trasladarnos a vivir allá. Yo también estoy de acuerdo con eso, y hasta le rezo a Dios para que ocurra, pues Lima es una ciudad que me encanta (ya he estado ahí varias veces) y no me importa dejar todo aquí para irme con mi mujer. Pero tengo la duda de qué tengo que hacer. Es decir, en principio tendría que entrar como turista, y me darían como máximo 3 meses de estancia,pero no sé que tengo que hacer para quedarme, si sacar un permiso de residencia, o si encuentro trabajo... A ver si alguien me puede ayudar. Y sobre todo, como está la situación laboral ahora, ya sé que hace unos años era muy difícil, pero no sé si ahora incluso está mejor que en España.
Un saludo. Gracias.

Hola Pavlicic, si estás casado con una peruana, puedes aferrarte a ese derecho y pedir tu residencia en el Perú, te sugiero ponerte en contacto con la Dirección Nacional de Migraciones del Perú (http://www.digemin.gob.pe/), allí podrás hacer las consultas del caso.

Sobre la situación laboral, definitivamente está mejor, pero necesitarás de una profesión y homologar tu título, si tu idea es residir un buen tiempo en Perú te recomiendo seguir una especialización o diplomado en una universidad de buen nivel educativo, no sólo te permitirá "acondicionarte" al medio, además son en estos lugares donde se empieza a hacer los primeros contactos laborales.

Si no cuentas con una profesión, lo que te sugiero es comenzar con una negocio, énterate bien de tus potencialidades, tus inversionistas y lánzate al ruedo. Si tienes ahorros sustanciales, mételos a un banco peruano, el interés generado es mucho mas alto que en España y al cambio, te permitirá tener un ingreso extra. El cambio euro/nuevo sol, es bastante provechoso.

Mucha suerte!!

REO

Gracias por la información Reo. La idea era esa, el poner un negocio. De momento tengo bastante tiempo para pensar en algo, pues como he dicho antes, no creo que vaya hasta dentro de año y medio como mínimo, depende de si mi mujer encuentra un trabajo allá.
Lo de pedir la residencia... pues si, me informaré bien y supongo que no me pondrán ningún problema, pero ya se verá.
Bueno de nuevo te agradezco la información y el interés.
Un saludo desde España!