Nuevo miembro del foro Polonia, preséntate aquí - 2020

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Polonia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Polonia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

Buenas! Me mudo a principios de octubre a Cracovia, voy a trabajar en unas oficinas en el Krakow Business Park, si alguien sabe de algún alojamiento o habitación libre cerca de las paradas de tren de Bronowice, Lobzow o la estación central me sería de gran ayuda.
Cualquier ayuda también es bienvenida, sobre obtención del PESEL, abono transporte...

Muchas gracias!

Hola Alioli99,

Bienvenida a Expat :)  ¿Qué tal?

Echa un vistazo a la Sección inmobiliaria de Polonia, quizás encuentres algo que te interese.

Puedes abrir un nuevo hilo en el foro para cada una de las consultas que tengas así tendrán más visibilidad y nos será más fácil aconsejarte.

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Hola ya habrán visto, mi nombre es Iván Caicedo, aunque soy de origen, Medellín-Colombia, ahora procedo desde España donde he vivido los últimos 14 años entre Logroño y Madrid. Soy ciudadano Español, Agente de Viajes de profesión, mi empresa española Vantravel Europa ha tenido que entrar en cese temporal a causa del Covid-19, así que me he dispuesto a crear un nuevo negocio alternativo en Polonia donde vive mi novia. Estoy en la población de Dzialdowo y estoy en proceso de crear una distribuidor Online, primero, que esperemos se traduzca en tiendas físicas de productos Ibéricos y Latinoamericanos. El nombre oficial de la compañía es Ibero-American Market, pero será conocido entre hispanohablantes como El Mercado Iberoamericano.
Mi intención es empezar a operar el 20 de noviembre y si, todo va bien, espero cumplir con la fecha y traer los sabores de la Tierra a tu propia Casa.

Gracias por aceptarme en la comunidad y acepto ideas y sugerencias que me ayuden a abordar esta nueva y desconocida faceta empresarial en Polonia.

Hola Ivan! Un placer conocerlo! Interesante su idea de importación de productos latinoamericanos.
Yo soy Gabriela Morillo y tengo previsto mudarme junto con mi esposo e hijos a Polonia (Wroclaw) el próximo año, Procedo de Venezuela y mi esposo e hijos tienen nacionalidad española, quizás estando en Polonia podamos contactarnos para apoyar su iniciativa de negocio.
Usted habla Polaco? Si puede coménteme sobre el Plan de Negocios, cuáles productos tiene en mente importar.
Saludos
Gabriela Morillo

Hola Gabriela, gracias por contactarme. No, no hablo Polaco, todo lo hago en inglés aquí y mi novia me ayuda cuando puede. También he contratado una Gestoría bilingüe para todos los temas legales.
Se trata de productos alimenticios tradicionales, así como bebidas. Harina PAN, panela, Chocolate, cervezas, aguardiente, ron, productos Noel, en lo que tiene que ver con Latinoamérica y Jamones, Embutidos, Quesos, Aceites y Vinos en lo que tiene que ver con la Península Ibérica.

Espero que podamos compartir por estas lejanas tierras.

Hola. Mi nombre es Jose, soy español y llevo 3 años viviendo en Polonia. Vine aquí como voluntario para colaborar con un grupo hispanohablante de Testigos de Jehová y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Estoy muy contento aquí en Polonia y me he adaptado muy bien a su cultura, comida, etc. Al frío no tanto, pero sólo es cuestión de abrigarse. Espero que ya hayas iniciado tu negocio y te vaya muy bien.

Hola Jose,

Bienvenido a Expat :)

¿En qué zona del país vives? Cuéntanos poco.

Te animo a que intervengas en el resto de conversaciones del foro y aportes tu experiencia y consejos a aquellos que se han instalado hace poco o están buscando información para vivir allí.

Saludos,

Javier
Equipo Expat

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=916494

Gracias y saludos

Cerrado