Conocer gente Katowice, Bielsko Biala

Hola a tod@s.

Vivo en Bielsko Biala - Katowice y me gustaria conocer gente para tomar unas piwos y reirnos lo que se pueda :)

Trabajo aquí y tengo como minimo para varios años, así que quien se anime o conozca grupos que se reunan, agradeceria el cable.

Da igual que no sea de esta ciudad, si es de Silesia, en coche todo esta cerca ;)

Saludos...

Bienvenido en Expat.com exarch !

Hola,
Soy Elena, hace años que vivo en Bielsko. Doy clases de Ingles. Que te trae por aqui? Hay tres españoles mas por estas tierras. Si sigues por aqui, ponte en contacto.
Un saludo

Hola,

Que tal es la vida en Bielko? He estado un par de semanas este principio de año y estabamos a -15ºC. Estoy barajando la posibilidad de ir a vivir allí, todavía no es nada seguro. Pero me gustaría conocer que tal es la zona, gentes, hay alguna comunidad española.

Un saludo y gracias.

Yo voy del 15 de julio a 15 de Agosto a kracow.
Si queréis quedar, poneros en contacto conmigo..
saludos

Hola ¡¡

La vida por Bielsko; pues supongo que como en cualquier ciudad media de Polonia. No sé que decirte, la verdad, cada cual lo cuenta conforme le va...
Menos 15 en invierno, tampoco es ninguna barbaridad, y como abras podido comprobar se lleva mucho mejor que a +2 en cualquier ciudad de España.
Por aquí somos tres españoles, si al final te vienes,,, pues ya nos vemos :)

Hola,

Todavía estoy negociando las condiciones para el trabajo, os diré si finalmente voy para allí. Me gustaría preguntaros un montón de cosas si nos importa, porque voy bastante perdido.

1.- ¿ hay mucha diferencia de nivel de vida?. Lo poco que estuve yo no lo note tanto.
2.- ¿Que tal con el idioma?

Diferencia:
Tecnologicamente estamos a la par, quizás informaticamente a favor de Polonia (creo).
Socialmente... pues como en España a principios de los 80.
Los salarios la mitad que en España (la gran mayoria)el día a día también es más barato.
El idioma es muy dificil, pero hay gente que logra aprenderlo, no es mi caso.

Buenas elena y demas gente que anda por Bielsko. Que tal por Bielsko? Me gustaria ponerme en contacto para ver que tal por alli, estamos pensando en ir por alli....pero ahi dudas referente al trabajo...
Espero poder estar en contacto y podamos hablar referente al trabajo, ya que por alli vamos mucho, porque mi novia es de czechowice-dziedzice.

Un saludo y gracias

Hola Chemus ¡¡

Pues cuando quieras me envías un privado y hablamos.

Saludos.

hola,soy español y estoy desde hace un mes mas o menos en bielsko biala,mi pareja es de aqui y nos vamos a quedar un tiempo,asi que un español mas por aqui...

Hola Joaquin ¡¡

Elana me hablo de ti ayer. Pues nada, por aquí estamos. Para lo que quieras aquí nos tienes.

Un abrazo.

si,por aqui estoy,a ver si podriamos quedar los españoles que estamos por aqui para contarnos experiencias

Hola como me pongo en contacto contigo?
Gracias

No sé si te refieres a mi.

Pero me puedes envíar un privado por aquí.

:/ ...Por aqui? jeje

jajaja... :par:  Hola corazon!

Jajaja.... bueno, no exactamente por aquí, pero existe la opción para privados en este foro  :top:

Buen día a todos, actualmente estoy esperando una oferta económica de IBM para evaluar la posibilidad de emigrar a la ciudad de Katowice.

Si pueden ayudarme, me gustaría aclarar un par de dudas:

1. Que tal es la calidad de vida?
2. Para mantenerme a mi esposa y a mi, cuantos PLN debería ganar? tomando en cuenta que necesito ahorrar para imprevistos.
3. Ambos somos morenos, existen temas relacionados al racismo en esta ciudad que debamos conocer?

A todos, mil gracias por su valioda ayuda.

Saludos.

HOLA ME ANOTO ALA REUNION SOY DE PERU PERO ESTUVE VIVIENDO EN MADRID COMO 8 AÑOS ASIQ  PARA CUALQUIER COSAS ME CONTACTAN  A ESTE NUMEROESTOY EN KATOWICE 729246048

Hola a todos :)

Alguien por aqui?

Soy Sevillana y me mudo a Bielsko en Marzo por motivos laborales

Si alguien quiere charlar , [email protected]

Hola Pau Macias,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Bielsko?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, supongo que no eres residente en Bielsko sino gestor de foro.

Mi empresa es Española y me expatrian un año para entender bien el mercado y la cultura Polaca. Al tener la delegación en Bielsko me parece que tendré pocos vecinos españoles jeje  :|

Hola Pau,
Acabo de ver su post. Yo soy Elena, vivo en Bielsko-Biala. Que te trae por Bielsko? Un saludo (jeje cada vez somos mas :))

Hola Pau,
Soy Ines, vivo en Poznań pero por motivos de trabajo viajo mucho por Polonia y muchas veces paso por Bielsko Biała.
Si alguna vez que pase por alli tendrias tiempo y ganas de tomar algo, yo encantada :)
Seguramente te chocara muchas cosas en Polonia por eso entretodo te escribo.
Si necesitas alguna ayuda, explicación o simplemente hablar por whutsup aqui estoy:)
saludossssss
Ines :)

Hola Jc. Cano :)
Los inviernos ya no son tan duros...  :D
Al final te vas a venir a vivir aqui?

saludos
ines

Hola Elena Hernández, creo wue te he contactado por LinkedIn :p buscame en Facebook y hablamos!!! PAU Macias reír ;) estamos organizando un encuentro multicultural ahí :)

Hola, nos estamos planteando si aceptar una oferta de trabajo en Bielsko y estoy buscando información pràctica. Tenemos dos niños en edad escolar (primaria y secundaria). ¿conoceis centros educativos que ofrezcan la enseñanza en inglés, francés? ¿Dónde aconsejaríais vivir, en el mismo Bielsko, en los alrededores? Yo tampoco hablo el idioma, ¿cómo ha sido vuestra adaptación? ¿es difícil relacionarse con la gente?
Tengo mil preguntas. Cualquier comentario me será de gran ayuda. Gracias

Hola Nuria,
Yo hace ya tiempo que vivo en Bielsko. En mi opinion, es una de las ciudades mas bonitas del sur de Polonia. Lo peor para mi fue el no poder hablar el idioma, eso complicaba las cosas incluso a la hora de buscar trabajo. Los polacos al principio pueden ser un poco reservados, pero suelen ser hospitalarios y en lo que pueden suelen ayudar.
Tu dices que teneis una oferta de trabajo en Bielsko, puedo preguntar de que se trata? La vida aqui es mas barata que en Espana. En bielsko hay un colegio bilingue...aunque tampoco lo es al 100%, algunas asignaturas las imparten en Ingles...pero el resto son en Polaco. No conozco ningun colegio frances.
Escribeme si quieres preguntar mas cosas, no hay problema, si necesitas algo ya sabes donde encontrarme :)
Un saludo,
Elena

Hola soy Javier alguien sabe cual es el salario de kitchen porter en bielsko biala?

Hola Javier,
Si te digo la verdad, que yo sepa, no hay muchas ofertas de trabajo como kitchen porter (kuchcik) por aqui, he mirado en un par de paginas web com ofertas y no hay absolutamente nada.
Un saludo,
Elena

Muchas gracias Elena!!!!!!

En septiembre tengo que ponerme en contacto con un restaurante español en bielsko biala para trabajar de kitchen porter

Alguien sabe si puedo optar a un puesto de trabajo de lo que sea sin saber hablar polaco? mi nivel de ingles es bajo.

Con que restaurante te quieres poner en contacto? TAPAS?

El restaurante se llama the original tapas bar, contacte con ellos y me dijeron que volviera a contactar con ellos en septiembre porque en agosto estan cerrado por vacaciones.

Pero hasta septiembre que no contacte de nuevo con ellos no se si me diran si tienen trabajo para mi.

Sabes de alguna pagina web de alquiler de habitaciones para estudiantes o algo parecido? Es por si me dijeran que me fuera, para tener cabos atados y para no hacerlo todo a ultima hora.

Donde estas? vienes a trabajar? a estudiar?

Si voy es para trabajar, estoy buscando trabajo, yo soy de Cadiz.