Matrimonio en Polonia

Hola,

a todos los que se casaron o que van a casarse en Polonia, les proponemos participar a este hilo :)

¿Cuáles son las formalidades para casarse en Polonia? Que sea para una pareja de extranjeros o para una pareja mixta (un nativo y un extranjero).

¿Son complicados los tramites para el matrimonio?

¿Cuánto tiempo se necesita para organizar una boda en Polonia?

Gracias de antemano por participar,

Julie

También estoy muy interesada en saber sobre este tema. Soy Colombiana, mi novio Polaco y empezaremos los trámites para nuestro matrimonio que será por lo civil en Polonia y luego haremos una segunda boda por la iglesia tal vez en mi país.
Se por el momento que para casarse por lo civil en Polonia se necesito tener un certificado de soltería que me darán en mi País, (no estoy segura si es el mismo registro civil) El pasaporte obviamente, llenar un formulario que nos darán en la oficina de la ciudad donde nos casaremos, y esperar para que ellos nos den una cita para el matrimonio, al cuál deben asistir 2 testigos y un traductor para efectos de claridad en el trámite y claro está si no se habla el idioma polaco.
Cualquier otra información la desconozco y por eso me interesa este espacio. Si pueden aportar más info agradezco de antemano.

Gracias por estos datos CLAINB :)

Tengo algo más que apuntar, deben tener en cuenta que esto es con respecto a los trámites desde Colombia para cotraer matrimonio en Polonia (Con un polaco).
Muchas veces estuve tratando de averiguar sobre el certificado de soltería y lo que encontraba en internet era que la gente aseguraba que el Registro Civil de Nacimiento sirve para los mismos efectos. Es decir, que es un mismo documento; Sólo estando sacando tiempo para ir a una notaria pude enterarme de la verdad, NO. No es lo mismo, el Registro Civil de Nacimiento  lo obtuve en una notaría espacial donde reposaba este documento, es decir cada persona tiene que averiguar dónde se encuentra el suyo y me lo dieron con sellos que dicen VALIDO PARA MATRIMONIO y pregunté a la señora que me atendió si son lo mismo este documento y el certificado de soltería y dijo que no. Para obtener el certificado de soltería puedo ir a cualquier notaría con dos testigos y hacer una declaración que tienen que firmar los testigos, yo y el notario. Así es que UNA DUDA MENOS!!!! Saludos

Hola

Lo que necesitas como primero es el certificado de soltería, por ejemplo en mi país Ecuador no existe nada por le estilo, así que lo que tienes que hacer es ir al consulado ecuatoriano en Varsovia y pedirles que te hagan un documento que diga que no tienes ningún impedimento para casarte, es cuestión de 5 minutos :)además te lo hacen en español y polaco, también tienes que presentar la partida de nacimiento original y traducida al polaco, tiene que ser traducción certificada, y presentar tu pasaporte con una visa valida, y nada mas. Si no tienes visa valida y quieres casarte aparte del amor por estabilizar tu situación hay formas de hacerlo si no tienes visa, te recomiendo el registro civil en Wrocławek!

nesecito saber si es posible casarme en polonia , sin la visa vigente , a donde debo acudir  nesecito ayuda , ya tengo  los papeles aceptados por el juzgado solo nos falta sacar la cita  para casarnos , pero nos da miedo  a que me deporten  gracias ..

me falto otra cosa por decir, mi intención  nunca fue quedarme ilegal pero en el trascurso de lo demorado que son los tramites aqui en este pais se me vencio la visa llevamos nos duro 7 meses los papeles en el juzgado,ahora  todavia tenemos la esperanza de  por fin despues de 8 años de relacion  poder casarnos. pero estoy muy triste,y nesecito un luz de esperanza urgente.

Buenos días a todos, Me casare con mi novia, ella es Polaca, lo haremos en Bogota, y una vez casados quiero pasar la documentación para tramitar la visa de larga estancia en la Embajada de Polonia en Bogota... alguien tiene experiencia con este proceso?? saben si piden algún tipo de solvencia económica por alguna de las dos partes??

hola soy colombiana y estoy ahora en cracovia y me gustaria conoser personas que hablen español,polaco.

yo hablo polaco y espanol y vivo en Cracovia. Me gustaria conocerte :) Margarita
escribeme: [email protected]
ciao

Hola, soy dominicana y vivo en Poznań-Polonia,llegue aqui con una invitación como novia, proceso el cual se llevo a cabo a traves de la Embajada Polaca en Colombia; luego aqui continuamos el proceso para llevar a cabo el matrimonio, el cual pudimos realizarlo por los pelos, ya que nos confirmaron la fecha para dicho acto unos 15 dias antes y dentro de los cuales se venceria mi visado.
Nuestro mayor inconveniente lo tuvimos por el famoso documento: ACTA DE SOLTERIA (el cual en mi pais se emite en el juzgado de Paz correspondiente a tu jurisdicción ~donde te hayan declarado al momento de tu nacimiento o el correspondiente a tu cedulación~, traje mi ACTA DE SOLTERIA y la depositamos debidamente traducida al Polaco, el problema estuvo en que el documento que solicitan aqui en Polonia, es uno el cual debe llevar la frase que diga: QUE TIENES CAPACIDAD PARA CONTRAER MATRIMONIO FUERA DEL TERRITORIO (DOMINICANO en mi caso); documento que en mi pais no existe o no se llama asi, gracias a Dios y a los funcionarios de la Embajada Dominicana con asiento en la ciudad de Berlin-Alemania pudimos obtener dicho documento y poder contraer matrimonio con el hoy padre de mi hermoso Piotruś.

Os deseo mucha suerte.

Hola Juankp90, si tu novia debe presentar documentación que avale su situación económica o ingresos, tambien sobre el lugar donde residiran.

hola .. soy de Guatemala, y ando en busca de como poder emigrar a un pais europeo ..  ando en busca de ayuda y de conocer a personas que esten en otro países para ver como me pueden ayudar ... soy un joven de 21 años, con muchos deseos de salir adelante y superarme... espero sus comentarios

:D  Hola a todos mi nombres es Jenna Mi país donde nací es Ecuador - Quitó viví en España así que soy ecuaespañola tengo las dos nacionalidades ahora vivo en Suiza me gustaría saber mas de los polacos mi chico me quiere mucho nos queremos casar..  Me gustaría saber que necesitó .... Gracias a todos un saludo desde Suiza... lausanne

Hola a CLAINB y a todos los demas,

Mi nombre es David y estoy enoviado con una polaca... Yo vivo en Colombia y ella ha vivido conmigo unos 4 meses cada año por los últimos 4 años.

Estamos buscando tips/información de los requisitos para el matrimonio tanto acá con Colombia como allá en Polonia pues queremos estar juntos y para siempre de una vez por todas.

Podrian darme algunos consejos o información (links,etc) de lo que sepan al respecto?

mi email [email protected]

Hola ,margarita  en este momento me encuentro en mi país colombia , cuando vuelva te podría con tactar??

Hola, estas casada con un polaco?? Que documentacion te pidieron?? te agradeceria mucho toda la información

Hola que tal yo soy ciudadana polaca y mi esposo venezolano todos los documentos de tu pais deben estar apostillados y traducidos al polaco, acta de nacimiento, acta de solteria todos apostilladosy ttaducidos por un traductor certificado de la ambajada polaca .

Hola CLAINB me gustaria saber cuanto tiempo se demoran los tramites para casarse en polonia. Soy colombiana  y mi novio es polaco. Veo que haz publicado hace tiempo nos puedes contar tu experiencia y datos importantes a tener en cuenta  porfi :)

Tengo varias dudas si alguien puede aportar informacion lo agradeceria muchisimo...

Si tengo 90 dias para estar en polonia sin visado es posible casarse y quedar con los papeles en regla durante este tiempo? o como se puede hacer?

Alguien sabe si es mejor casarse en Colombia y luego registrar el matromonio en Polonia?

Tambien he encontrado que hay que presentar esto:
"4- Además, los extranjeros que deseen casarse en Polonia tienen que presentar un documento que certifique que quedan libres para casarse, expedido en su país de origen o consulado suyo, junto con una traducción jurada al polaco (dicho documento certifica que bajo la ley de su país de origen, se permite al extranjero contraer un matrimonio en Polonia. para obtener un documento de este tipo, el extranjero deberá solicitar a las autoridades competentes en el país de origen o consulado). "
Alguien sabe donde sacarlo en Colombia?

A parte del matrimonio es muy dificil conseguir que las empresas te saquen los permisos de trabajo?  Soy ingeniera especialista en el sector de aeronautica y automocion.

Gracias a todos los que puedan aportar la mayor información sobre este tema. Un abrazo

Hola nathaly muy buenas tardes, he leído que tu esposo es venezolano y que se casaron allá en polonia. Tengo unas dudas y quería saber si podías ayudarme con eso. La carta de solteria debe llevar unas características en particular? Es que he leído que debe decir que no posee impedimento para contraer matrimonio y la que me dieron a mi acá en vzla solo dice " de estado civil soltera" y hace referencia a una serie de reglamentos civiles. Y la otra duda es si esos documentos debo traducirlos aquí en venezuela en el consulado o si eso lo puedo hacer allá en polonia. Muy agradecida de antemano por tu respuesta.

Hola me llamo Susy vivo en Costa Rica me gustaria contraer matrimonio en Polonia, mi novio es Polaco, pero yo soy divorciada y tengo 2 niños menores de edad, quisiera saber si alguien sabe que papeles debo llevar desde acá ya que quiero irme con mis niños el próximo año y poder comenzar mi vida allá con mi futuro esposo! Gracias de ante mano.

Hola,soy de colombia con residencia en Colombia,mi novia es Polaca. Deseamos saber sobre el proceso de matrimonio. Es más fácil en Colombia o en Polonia. En donde puedo encontrar información sobre documentación y costos.

Me podrían compartir su experiencia. Muchísimas gracias.



Manuel

@YasminDominicana  Hola , podría contarme contigo, soy dominicana.


por favor .

Hola si diga

@YasminDominicana Hola , podría contarme contigo, soy dominicana.
por favor .
-@perlayanetpn

Msj 1137694***

Moderado por Javier el año pasado
Motivo : No compartan contactos en el foro, háganlo por mensaje privado
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

@YasminDominicana e quiero mudar a Poznan y casarme con mi novia sería de mucha ayuda si me das algunos tips o algún correo para hacerte algunas preguntas gracias

@CLAINB

hola buenas, espero te encuentres bien y que tu matrimonio haya salido muy bien.

soy colombiana y mi novio es polaco queremos casarnos en Polonia y ya que tu lo hiciste queremos tu ayuda,

¿que papeles tuviste que presentar? ¿Cómo fue el procedimiento? ¿Qué tiempo demoro los tramites ?


por favor todo lo que sepas nos ayudara mucho, espero tu pronta respuesta..... Muchas Gracias