Pedir Asilo Político - Hondureña

Soy Hondureña estoy en España desde el 29 de Mayo del 2018, estuve en madrid mes y medio , ahora me quedé en Tenerife desde el mes de Julio, y ya se me venció mi visado de turista que sólo era de 3 meses, estoy empadronada en madrid , estuve trabajando aquí con una señora que me despidió sólo por tener anemia en mis análisis médicos  , y me he quedado sin trabajo, dinero, no tengo familia ni amigos en Tenerife y también me han dicho que no puedo viajar a la península por mi visa vencida , me podrían devolver a Hobduras a donde no quiero regresar 1. Me vine de alla porque fui amenazada por unos alumnos pertenecientes a maras en el colegio donde daba clases .

2. Llegue a Barcelona y tuve que irme a Madrid porque había conocido a un chico por Internet que desde el primer día que llegue a España me amenazó con denunciar mentiras sobre mi, además de el acoso y maltrato constante al que me ha sometido...

He querido ir a mi consulado en Santa Cruz para preguntar sobre que podría hacer pero esta cerrado no hay nadie.

Y estoy desesperada , sin dinero ni nadie que me ayude , y tampoco sin poder volver a la península. Todo trabajo que intentó buscar para ganarme la vida me lo niegan por no tener más que mi pasaporte.

Que debo hacer para pedir asilo o un permiso de trabajo?

Hola Karyfcb,
bienvenida a expat.com :)

Lamento mucho que estés pasando por esa situación, espero que pronto nuestros miembros en España puedan ayudarte pronto. Por ahora te recomiendo leer y participar en las conversaciones mas activas del Foro para que consigas ayuda de otros usuarios y conozcas sus experiencias y consejos.

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Hola,

A quien se le ocurre quedarse en una isla con 3 meses de visado, Si no te contesto nadie sobre el tema es porque lo tienes bastante chungo, para ser franco no creo que puedes conseguir asilo político por eso, y si viajas es muy probable que te detienen por situación irregular en el país, y te preparan una orden de expulsión (muy probable con 5 años sin poder entrar de nuevo), que haría yo en su lugar pues volver, sin trabajo y sin dinero se vive aquí igual que ahí, así que intentaré ir a Madrid y si me pillan que es el 98% de posibilidad que pase, pues me expulsa el estado y me ahorro el vuelo, pero esto es lo que haría yo.

Siento mucho que te pase esto por estas fechas, y siento más ser un carbón contestando, pero es la realidad.

Animo, y ojalá encuentres un trabajo pronto.