Viajar en avion en españa sin papeles ?

Hola todos,

tengo una amiga latina que todavia no tiene papeles en España. Lleva casi tres años y cuando cumpla los 3 años hará el proceso para tener sus papeles.

Mi pregunta es , ella puede viajar EN AVION dentro de España (por ejemplo ir a Mallorca en avión)??? Habrá algun problema si ven su pasaporte? Necesita el pasaporte o solo el DNI para viajar en avion dentro de España? SI ven su pasaporte y que lleva casi 3 años aqui sin papeles, la pueden expulsar?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Hola lilina90,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en España te hagan llegar pronto la información que necesitas!

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Aunque lleve 100 años le van a expulsar seguro, en esto consiste el trabajo de la policía en el aeropuerto (ver quien puede subir al avión y quien no) y los motivos son muchos uno de ellos es estar en situación irregular en el territorio español.

Hola, buenas noches.

Me sumo a la pregunta, pero con otra consulta similar. Luego de cumplir 3 años continuos. ¿Cómo se procede a realizar el tramite? En el momento de ir a tramitar no pueden deportarte, ya que estarás indocumentado. Desconozco el tema, disculpen.

Gracias,
Saludos.

Estar en España sin papeles, me consejos no viajas en avión. Si puedes también evita estaciónes de Autobuses. Un amigo mío llevaba 7 años aquí en España. Cuando la policía lo pillaron en la estación de Córdoba lo deportaron a su país de Origen.
Gracias.

Si llevas 3 años viviendo en España con todas proubas , puedes solicitar arraigo social para obtener la residencia. Para hacer un arraigo social va necesitar un contrato de trabajo, las pruebas de 3 años,passaporte en vigor, certificado de empadronamiento..

hola hoy averiguare por si se puede viajar dentro de España en avión sin papeles,vivo en coruña

Hola, te han dicho si se puede viajar dentro de España en avión sin problema al ser irregular?

Gracias,

Hola, te han dicho si se puede viajar dentro de España en avión sin problema al ser irregular?

Gracias,

Si la guardia civil o la policía no te pide documentación no hay problema por parte del check in

Y es lo mismo si viajo en tren, de Madrid a Valencia por ejemplo?

En tren no se suele pedir la documentación como en el caso de los aeropuertos. Pero la policia o la guardia civil te pueden pedir documentos en cualquier momento, incluso andando por la calle.

Buenas tardes, te agradecería que me enviaras la misma información, muchas gracias.

Este hilo es extraño.
Estar ilegal en un país, sea España o cualquier otro, es un delito.
Y obviamente, quien lo haga se expone en todo momento a sufrir las consecuencias, incluyendo la expulsión (lo cual sería normal que suceda).