Profesora de Inglés homologación

Buen dia. Mi nombre es Maria, estamos con plan de mudarnos a España, y me gustaría saber si mi título de estudios superiores es válido allí. Soy profesora en Argentina, tengo título terciario de "Profesora Nacional de Inglés" que me habilita a dar clases en colegios nivel primario y secundario......es compatible para ejercer la docencia en España?  (tengo la duda, creo que estas carreras alli son universitarias y aqui no, y en caso de iniciar trámite,si es un trámite sencillo, o hay que rendir materias, etc?)
Muchas gracias, aguardo respuesta.

Hola,

Sí, podrás homologarlo. Te comparte este enlace donde tienes los detalles del proceso. Si te quedan dudas, comenta por aquí:

Homologación de títulos universitarios en España

En principio sí es compatible para la docencia por lo que podrías ejercer.

Hola María, soy orientadora en un centro en Madrid.

Efectivamente, aquí son carreras universitarias. En el caso de Educación primaria, de 6 a 12 años, la carrera es Magisterio con especialidad en inglés; en el caso de Secundaria y Bachillerato, de 12 a 18 años, necesitas una carrera universitaria (normalmente es alguna relacionada con idiomas como filología o turismo) y luego  hacer un postgrado que te habilita para dar clases en esas etapas.

Para poder acceder a esas carreras, primero tienes que homologar el título equivalente a bachillerato (la mayoría de trámites de homologación suelen durar entre 6 meses y 1 año, a veces se retrasan más) y luego presentarte a la Prueba de Competencias Específicas (PCE). Nosotros nos dedicamos a prepararos para estas pruebas, si quieres más información al respecto, puedes escribirme con confianza por privado,

Un saludo y ¡suerte!

@Javier en mi caso soy licenciado en lenguas extranjeras Inglés con segunda lengua. He visto en otros sitios q podría realizar un proceso d equivalencia y luego un máster  para poder ejercer. Mi pregunta es debo homologar o solicitar la equivalencia