VIVIR EN PANAMA NIVEL DE VIDA APROXIMADO CON VIVIENDA Y ESCUELA

Hola soy de colombia y necesito mucha información xq mi esposo y yo queremos irnos a vivir a panama y necesitamos saber como podemos irnos o donde podemos conseguir un buen empleo y también queremos saber cuanto dinero debemos presupuestar para arriendo, mercado, servicios, como decimos acá bueno, bonito y muy barato.
Si me pueden ayudar les estaré muy agradecida, dios los bendiga'

hola soy español estoy pensando en vivir en panama necesito informacio sobre si con una
pension  podria vivir con mi mujer ,
asi como el alquiler de una vivienda o si hay descuentos para las personas con discapacidad ,gracias y un saludo

Hola  a todos:) soy maquilladora profesional en mi pais Peru y mi esposo tiene 2 bares es Barman, hay posibilidades de trabajo alla en Panama, con nuestras profesiones? tenemos 2 hijos uno de 9 años y el otro de 1 año 3 meses, como es la eduacion en Panama? me gustaria saber como una familia extranjera puede vivir en Panama, el salario segun las profesiones que menciono? el colegio de los niños? los gastos de casa? ect.Gracias y un lindo dia para todos.

hola que tal.....por favor podes ampliarme el tema de la obtencion de permiso de residencia o trabajo inmediata en nuestro caso dado que una empresa local....ingenia....requiere un arquitecto superior en tema de planeamiento para ese pais.....ese aspecto en principio es un handicap ,pero espero tu respuesta/opinion y si finalmente has contactado con mas conancionales o autoridades en ese pais.

Saludos a todos:
Mi esposa y yo estamos a punto del retiro o jubilación y estamos considerando a Panamá como una posibilidad de residencia ya que nos comentan que el costo de vida es mucho más económico que en Puerto Rico, donde vivimos.
Ahora bien, tengo algunas preguntas para ver si alguien tiene a bien contestar:
1 Requisitos para los jubilados vivir en Panamá.
2 El nivel de seguridad general.
3 Cuál sería una buena área para vivir? No tiene que ser en la ciudad. (Estamos considerando comprar un apartamento).
4 A nuestra edad tenemos que considerar los servicios médicos y hospitalarios, qué nos pueden comentar al respecto?
Cualquier otra información sera bien recibida.
Gracias

Hola, con mi esposo estamos considerando la posibilidad de trabajar y vivir en Panama.
Queremos saber cual es el nivel educativo? para nosotros y nuestros hijos.
Como es la Salud
La seguridad.

Cualquier informacion, de antemano muchas gracias....

hola quisiera saber cuanto se gana de costurero en la ciudad de panama  al mes y  si podria exportar ropa de peru a panama  y como se puede uno vivir legal en panama q requisitos se nesesita

buenas tardes a todos me gustaría saber que negocio puede montar un extranjero con 30.000 (treinta mil dolares) en panamá. ya que estoy pensando en irme a esa ciudad me gustaría saber aparte de eso como es el costo de vida en la actualidad cuanto salen los alquileres, cesta básica y que procedimiento tengo que seguir para establecerme  allá

Hola todos Panameños. Soy colombiano pero ciudadano americano tambien, actualmente vivo en New Jersey. Por ahora no tengo trabajo y me dedico hacer cupcakes y gelatinas artesanales,tambien soy tecnico en reparacion de audifonos para sordos tengo mas de 20 años de experiencia en este tema de audifonos, me gustaria saber que ciudad de Panama me conviene establecerme para este tipo de negocios sea de audifonos o cupcakes. Mi novia es licenciada en quimica y actualmente trabaja en colombia como profesora de quimica en un colegio.
Tenemos que sacar algun papel para poder trabajar alla? Hablo de residencia permanente, es facil?? Cuales serian los requisitos.
Le agradesco inmensamente a ustedes por la ayuda q me den para poder mudarme a este hermoso pais.
Gerardo

Buenas Amigos, hoy me encuentro en Panama ya tenemos Mis dos hijas Una de 9 meses y la Maayor de 3 años pasados los 90 dias que dan como turista, quisiera que me ayudaran con lo siguiente quien sabe que hay de cierto que ahora son 180 dias para los turistas? No quiero ir a Imigracion para evitar que me vayan a deportar y con esto negarme la entrada al pais por mas de dos años, asi e leido y otros me lo han confirmado. Quiero que me ayuden ya que mi hija mayor esta estudiando aqui nos vinimos de nuestro pais Venezuela por la situacion tan critica que presentabamos alla. Espero me puedan ayudar/orientar con esta situacion.

Agradecida de antemano con su ayuda es muy importante para nosotros poder establecernos en este pais que tiene mejore soportunidades para nosotros y un mejor futuro para nuestras Hijas. Gracias nuevamente

hola me llamo juan soy uruguayo, actualmente ak en uruguay esta muy complicada la situacion, como enfermero en geriátricos tengo que trabajar 12 horas para poder vivir bien, por el contrario pago alquiler, agua luz y listo no como en todo el mes, estoy investigando entre costa rica y panamá, me gustaria que me dijeran cual de los dos países esta mejor la situacion, sobre salarios, calidad de vida en gral, agua luz, celular internet etc.. a todos les agradezco y por si hay algun uruguayo por panama o que este pensando ir a vivir en dicho pais le pido que se comunique conmigo.. necesito ayuda para decidirme.. [email protected] desde ya saludos y exito a todos!

Hola!
Soy nueva en el Blog y me ha parecido súper útil la información que compartes sobre los costos de vivir en Panamá para un extranjero.

Qusiera saber cómo hiciste para alquilar tu apartamento, si es necesario tener reomendaciones o qué documentos piden, qué tan difícil puede ser?

Adicional me gustaría profundizar sobre los costos de alimentación, para mi caso en el que inicialmente no voy a estar en mi propio apartamento sino en hoteles por temporada y tendré que comer por fuera todo el tiempo.

Muchas gracias!

dr william lescaille especialista en anestesia y reanimacion  y master en urgencia medica,dra niurca napoles  especialista en radiologia,estamos interesado en trabajar en panama en el sector estatal de salud de ese pais por tiempo indefinido asi con disponibilidad  para prestar atencion medicas en los sectores mas necesitado de ese pais ,buscamos la informacion para presentar nuestro titulos y programas de estudio asi  realizar el servicio socal que piden todos los sistemas de salud antes de ser reconocido esperamos por su atencion

Buen día amigos, soy un venezolano de 27 años, profesional, Lic. en Mercadeo, soltero y con pasaporte y cédula de identidad panameña, ya que mi padre era de allá.
Estoy decidido en buscar trabajo en Panamá, si alguno de uds. tienen algun conocimiento de mepresas que esten empleando, les agradezco su ayuda.
saludos y feliz dìa a todos..

Hola a todos! tengo 26 años, es muy buena la informacion que han aportado algunos Venezolanos, particularmente estoy pensando en irme a vivir a panama, actualmente me estoy graduando de ing electricista y tambien de licenciada en ciencia politica.

He estado investigando acerca de como irme y tambien he leido y todos siempre comentan que es recomendable cuando una empresa te contrata, por favor me pueden indicar de paginas o algun recurso donde pueda colocar mi curriculum para que exista la posibilidad de que me llamen y partir en esta aventura.
Quisiera informacion de donde buscar trabajo en estas areas bien sea como politologo o recursos humanos o como electricista.

En el canal de panama es posible encontrar trabajo?

Tambien estudie gastronomia y tenia pensado en montar una pequeña heladeria, consideran que es un buen negocio? que zona de la ciudad de panama me recomendarian para montar un negocio de esta clase?

El consumo en cuanto a comida es alto? se que viven pocos habitantes pero tambien veo que existe mucho el turismo alla, por lo que me pregunto, el consumo de vida es alto? es decir, si colocase una heladeria seria rentable?

Estoy clara en que no es facil, pero existe la posibilidad de que sea rentable? Saludos.-

Hola! muy buena la informacion que aportas, quisiera que me recomendaras paginas o algun sitio donde pueda ver ofertas de trabajo. Tengo 26 años y estoy graduandome en ing electrica y licenciatura en ciencia politica.

Pudiera optar a vivir en la provincia (como colon) de ser necesario si consigo trabajo en esas areas.

Tambien tengo conocimientos en gastronomia, por lo que tenia pensado montar un pequeño local alla. te pregunto que lugar de la ciudad me recomendarias para hacerlo? cerca de colegios o algo en una buena zona?

Mi otras preguntas, es en cuanto a tu experiencia, vi que tienes un negocio, por lo que te pregunto de que es? te fue muy dificil iniciarlo? mas o menos cuanto es la inversion? esto te abrio las puertas a obtener una residencia o nacionalidad?

Disculpa la cantidad de preguntas con respecto a esto, pero quiero ser realista sobre que me convendria mas, sobre buscar trabajo para alguna empresa o tratar de ser una pequeña emprendedora.

Saludos.-

hola a todos queria preguntar que requisitos se requiere para trabajar de forma legal en panama. les agradecere la informacion

Saludos a todos me interesa saber como son los servicios en el area de internet y comunicaciones tanto almbricas como inalambricas en la ciudad de panama ya que soy profesional en el area

muchas gracias

Buenos días!

Hace poco un amigo que lleva aproximadamente un año me dio los siguientes costos en Cuidad de Panamá.

Alimentación, una comida "normal" esta aproximadamente en 10 usd. obvio encuentras mas barato pero seria tipo Mc donalds o algo asi. una comida buena no baja de 15 usd. para salir a un restaurante bueno el promedio esta en 20 y 30 usd. Con base en eso es bueno sacar un promedio...

Vivienda, en un estrato medio medio no baja de 600 usd. sin amoblar... en un barrio bueno no baja de 900 usd. y si es amoblado no baja de 1.200 usd. sin contar los servicios que dependiendo el uso del aire acondicionado puede estar entre 70 y 150 energia, agua entre 40 y 80usd.

Transporte, es lo peor.. si no tienes carro te toca taxi, q son colectivos, es decir recogen a todo el mundo, no hay taximetro y si te paran estan de suerte...además que en algunas zonas hay mucho trafico, puesto que la ciudad esta como con 10 mega obras en este momento. Es decir toca comprar carro!

Espero les sea de ayuda como a mi!

Paola

Muchas gracias paola por tu tiempo de verdad te lo agradezco..., que mas puedes comentar de la ciudad de panama por favor

saluds

HOLA, Y DE ANTEMANO GRACIAS POR LEERME. SOY ESTUDIANTE DE MEDICINA Y VENEZOLANA. ACTUALMENTE LA SITUACION ECONOMICA Y SOCIAL EN MI PAIS NO ESTA EN SU MEJOR MOMENTO, Y ESTOY PENSANDO SERIAMENTE LA POSIBILIDAD DE IRME A VIVIR A PANAMA. MI MAYOR PREOCUPACION ES CONSEGUIR UN TRABAJO EN AQUEL PAIS SIENDO INDOCUMENTADA, OBVIAMENTE ESTOY DISPUESTA A ESPERAR EL TIEMPO QUE ESTA ESTABLECIDO PARA CONVERTIRME EN RESIDENTE PERO CONSEGUIR UN TRABAJO EN MI CONDICION ES LO QUE MAS ME PREOCUPA. ALGUIEN QUE ME PUEDA INFORMAR SOBRE LOS REQUISITOS QUE EXIGEN PARA DARLE EMPLEO A UN INDOCUMENTADO. Y EL TIEMPO PRUDENTE PARA SOLICITAR LA RESIDENCIA LEGAL. GRACIAS...

Hola

Trabajo en una multinacional que está llevando personas a varios paises.

Por lo que he visto la verdad no recomiendo ir a buscar trabajo en forma "aventurada" a ningún país, por lo menos en el ámbito profesional. La ley panameña como la de la mayoría de países de latinoamérica exige una cuota local por cada trabajador extranjero que se contrata... En este caso es del 90% panameños 10% extranjeros.

Si tienes conocidos de confianza en el país puede ser una opción que estés un tiempo y comiences a buscar algunas opciones, los visados no tardan menos de un mes en ninguna circunstancia, pero deberías consultar las páginas de los Ministerios de Relaciones Exteriores y veas al abogado que recomiendan en este blog.

Saludos,

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Everlyn. ;) !

Ando buscando opciones de departamento para una persona en Panama para irme a trabajar, ademas algun tipo de leasing o arrendamiento para carro por anio

SOY VENEZOLANA.LIC EN EDUCACION.JUBILADA ,QUISIERA SABER EL SALARIO MENSUAL DE UN PROFESIONAL DE LA DOCENCIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS,Y LOS REQUISITOS PARA PODER EJERCER LA EDUCACION EN ESE PAIS

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Magaly.

Saludos quiero radicarme en pana y homologar mi titulo de abogado.

Hola, mi nombre es Rossana, tengo 29 años, soy colombiana pero actualmente vivo en España y tengo la doble nacionalidad, me gustaría que me ayudarán ya que aqui en españa la cosa esta fatal, soy ingeniera industrial en colombia con mi titulación homologada en españa y mi esposo tiene una empresa de diseño, montaje de cocinas y reformas en gral, estamos estudiando distintas posibilidades para salir de España, me gustaría me orientarán sobre los sueldos que podría ganar como ingeniera y si saben de alguna página donde podría buscar trabajo desde aqui,y si es mejor aplicar a un trabajo con mi nacionalidad colombiana o con la española.
También si saben q tal va el tema de construcción y si mi esposo tendría campo allí.
A lo largo del foro he visto más o menos el costo de la vida pero más o menos con cuanto dinero podriamos vivir cómodamente allí?
Por último es un lugar seguro? pq la verdad que vivimos en canarias y es un sitio super seguro, y yo que vengo de colombia para mi es prioritario el tema de la seguridad, muchisimas gracias de antemano y espero que puedan ayuidarme :)

Hola soy Colombiana, esteticista, deseo mudarme a Panama con mi hija pequeña, quiero ssaber como esta la cuestion de la estetica alli, si es rentable, si hay buenos colegios para la nena? buenos lugares para vivir gracias

Buenas noches .soy venezolano y quiero vivir en panama .en estos momentos estoy en tramites de mi pension y jubilacion .y de verdad deseo irme a vivir a panama .gracias

hola lo mejor que le consejo seria que su esposo ponga una su empresa privada porque esto permiteria optner la residencia como investidor.
Puede buscar trabajo aqui:
http://acciontrabajo.com.pa/_Ingeniero_Civil_.htmlwww.opcionempleo.com.pawww.encuentra24.com/trabajos‎

para major info [email protected]

apartamentos dependiendo del area...entre 800 a 1500 al mes
escuelas de buen nivel academico entre 200 a 300 al mes
le recomiendo que antes de viajar debe analizar como migrar. no si sabe que actualmente existe una norma para espanoles que le otorga residencia permanente, cedula, y permiso de trabajo indefinido.

estimado caballero
resientemente fue aprobada una norma para argentinos en panama que otorgan residencia permanente, derecho a cedula y permiso de trabajo para su nacionalidad.

TIPOS DE RESIDENCIAS PERMANENTES EN PANAMA
Observo que hay muchas personas necesitando información de cómo migrar a Panama. A continuación, el listado de residencias permanentes en Panamá:

JUBILADO PÚBLICO. Si usted es jubilado o pensionado de una entidad o empresa pública y recibe más de US$ 1,000.00 mensuales de por “vida”, usted califica para ser residente permanente.  (Residencia de por vida a la aprobación)

PAÍSES AMISTAD CON PANAMÁ. Desde 2012, Panamá emitió una ley en 2012 donde los residentes de Bélgica, Finlandia, Holanda, Irlanda, Noruega, Suecia, España, Alemania, Austria, Francia and Suiza, Eslovaquia, Republica Checa, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Singapur, Japón y Australia pueden ser residentes en Panamá por solo ser ciudadanos de estos países. Deben crear una empresa en Panamá y abrir una cuenta bancaria a su nombre.  (Residencia de por vida a la aprobación)

CONVENIO CON ITALIA.  Desde 1966, Panamá e Italia firmaron un convenio donde los residentes italianos pueden ser residentes en Panamá por solo ser italianos. Deben crear una empresa en Panamá, y abrir una cuenta bancaria a su nombre.  (Residencia de por vida a la aprobación)

POR COMPRA DE INMUEBLE. Panamá otorga residencia permanente a aquellos inversionistas en bienes raíces que compren propiedades de US$ 300,000 en adelante, sin financiamiento.  (Residencia inicial por 2 años y posterior permanencia)

POR CUENTA BANCARIA. Requiere que usted abra un plazo fijo bancario de más de US$ 300,000. (Residencia inicial por 2 años y posterior permanencia)

MIXTA. Esta visa requiere que usted abra una cuenta bancaria, compre una propiedad, y que suma de ambos de más de 300,000 dólares, sin financiamiento. (Residencia inicial por 2 años y posterior permanencia)

POR CREACION DE NEGOCIO. Esta visa requiere que: 1) Usted cree una empresa en Panamá, 2) contrate a 5 panameños con salario mínimo (475.00 $), con nómina y planilla social, 3) Abra una cuenta bancaria en Panamá en nombre de su empresa, 4)  Deposite en la cuenta de empresa 160,000 dólares desde el extranjero e 5) Invierta los mismos 160,000 en Panamá a nombre de su empresa. (Residencia inicial por 2 años y posterior
permanencia)

VISA PARA PROFESIONALES. (Licenciatura, Maestría, Doctorado, Post-Grados). Mediante el Decreto Ejecutivo 804 de 2012, se aprobó la creación de una nueva categoría de residencia: “Residente Permanente en calidad de Extranjero Profesional” donde con solo poseer un título (debidamente apostillado), de una carrera que no esté limitada en Panamá a nacionales, un extranjero (junto a su familia) pueden ser residentes. Una vez su residencia como profesional sea admitida, y hayan transcurrido 2 años con la misma, podrá solicitar la residencia de por vida con la presentación de Paz y Salvo con el Estado panameño, y certificación de la Caja de Seguro Social de que ha pagado más de 9 cuotas bajo una nómina de empresa panameña, como profesional.

[Moderado]

Buenas, estoy pensando en irme a vivir a Panama con mis dos hijos de 12 y 14 años. Queria saber mas o menos cuanto hace falta mensual para vivir. Yo no soy profesional pero si hablo ingles. Tengo nacionalidad Italiana y tengo entendido que esto me ayuda para trabajar legalmente.
Gracias,
Claudia

Hola   quisiera  saber  si en  el  gremio  automotriz   es  posible  encontrar  empleo  ya  que  tengo  bastante  experiencia  en  ese  campo,  quisiera  radicarme  en  ese  pais  ya  que  me  han  dicho  que  es maravilloso  y  tranquilo ,  tengo  un hijo de 7  años  y  me  preocupa  el  costo de la  educación,  soy  colombiana  si  algún  compatriota  puede  darme  informacion  le  estaré  muy  agradecida.

Qui8siera  saber  si  se  neesita  visa   para  ingresar a  panama  o  simplemente  con el pasaporte  y  cuanto  tiempo  se  puede  estar  alli;  me  refiero  sin  visa.
Gracias  y  buen  dia  a  todos

hola me gustarìa radicarme en panama soy peluquero y me gustarìa instalarme . Cual serìa el mejor lugar de ese pais para vivir de mi trabajo . Tengo familia somos 4.  Esposa y dos hijos grandes 14 y 22 estan en universidad y colegio. Mi esposa es enfermera. saludos y espero alguien pueda contestarme pronto ya que me gustarìa antes de fin de año poder viajar . saludos

Hola Elvis, quisiera saber si tienes con correo electronico o un numero de telefono donde te pueda contactar ?

En panamá se puede vivir bien con un salario mensual de 1500 dolares y dependiendo de en que lugar del país quieras vivir incluso con algo menos puedes vivir bien. En el gremio automotriz generalmente si hay buenos empleos, pero lo ideal es que tratases de tener tu propio taller de mecánica antes que ser asalariado en una empresa automotriz. Los europeos no necesitan visa para entrar a panamá, pueden entrar como turistas y permanecer hasta 6 meses aquí. El tema de la peluquería es complicado ya que en panamá esa profesión abunda, por lo cual no hay un lugar que sea mejor que otro sino que mas bien seria una cuestión de suerte, es decir hacer tu negocio de peluquería en el lugar adecuado y lograr la clientela correcta.