Coste de la vida en el Panama

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de la vida en el Panama?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en el Panama.

No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuanto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuanto cuesta por un mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿tienes que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una cerveza en un bar

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar!

Que buena idea y que pena que nadie se ha animado a contestar.

Vivo en Costa Rica con mis hijos y me gustaria ir a vivir a Panama. Agradeceria que alguien costestase las preguntas para tener una dia de cuanto necesito para vivir alli. Tengo entendido que es mas barato que CR.

Gracias de antemano

Raquel

Bueno el cine está como a 4 dólares (USA) la entrada... Lleva 5 mejor... El popcorn chico + Soda chica = 4.75 dólares (USA) en Multiplaza... Para un restaurante como Subway, Mcdonald's... Es bueno tener como 7 dólares... Las tiendas... El precio varía según su ubicación y en qué tienda vas a comprar si una de marca o a una como Steven's, Conway que son baratas. Recomiendo Albrook Mall porque es enorme y hay tiendas de precios económicos y de otros precios.

Las sodas ahorita en un restaurante están como a 2.50 así que mejor lleva tus 3.50 para la soda... Los precios de restaurantes como Hard Rock Café, Madame Chang ya son más caros y recomiendo tener como unos 30 a 35 dólares. Puedes ir a Golden Unicorn (comida china)  para el desayuno como unos 15 dólares más o menos para comer a más no poder... Y unos 20 si vas a pedir a la carta para que te sobre algo.

Si te gusta la comida griega recomiendo Athen's Pizza.. Tal vez no sea la mejor atención pero la comida es buena y bastante barata... Los yogurt están a 2.50 las bebidas más o menos también por ahí... Los platos como con 8 dólares tienen si llevan como 15 dólares en total para que les sobre mejor.

Comida italiana: Están los restaurantes Romanaccio (barato), Napoli... Para Romanaccio yo creo que con 10 dólares con bebida incluida estarán bien... Napoli ...mmm bueno es ruidoso pero la comida es buena... Me gusta su spaguettini a la primavera, berenjenas a la vinagreta también. Otro restaurante bastante económico es Parrilladas Jimmy todo esto es en la capital.

Un café de Nescafé están a 0.90 centavos - 1.69 balboas el primero es chico y el otro es mediano... Éstas máquinas las puedes encontrar en Riba Smith (supermercado que por cierto es algo caro este súper pero buena calidad) y en Farmacias Metro... Rey también es buena calidad pero me parece que no tanto como Riba... Le sigue Súper 99 y por último X-tra, Machetazo... Cuya calidad me parece no es tan buena pero es mucho más barato.

Un taxi de San Francisco a Costa del Este (por Corredor) te puede cobrar 2.75 (al menos éso fue lo que me cobro el último) hay otro que me cobró 5 dólares y me parece excesivo pero eso sí tiene aire acondicionado y tiene en buen estado el taxi. Te lleva rápido a tu casa.

De San Francisco a Bella Vista (por el Hotel Bristol) te cobra 2.50 dólares el taxi. Un Metro Bus y el Diablo Rojo te cuesta normalmente 0.25 centavos por ahora si no vas por Corredor... Si vas por corredor es 1.25. Tengo entendido que en diciembre de este año aumentarán los precios del transporte público.

Recomiendo mucho actualizar este foro cada año al menos porque en éstos últimos años se ha encarecido la vida en Panamá mucho.

De Via Porras al Santuario Nacional es como 1.50 dólares máximo 1.75 me parece.... Si alguien me confirma ésta información mejor. El clima en la capital es caliente-húmedo.

Alguien que me pregunte algo específico que quiera saber que yo se lo investigo en caso de no saber....

Hola magepo,

Gracias por estos datos.
Si quieres recomendar restaurantes, puedes hacerlo en le directorio de empresas en Panamá ;).

Saludos

Gracias Julie...Saludos.

Hola como estan saludos a todos.:)