Quiero vivir en panama y hacer mi vida alla

hola gente bonita!

Soy Venezolano y pienso irme a vivir a Panamá y residir legalmente en ese pais, bien sea quiero comprar una empresa y adquirir mi residencia!

Soy soltero y no tengo hijos ni nada,

como es panama para vivir? calidad de vida? el trato de la Gente? conoceran a Alguien que este vendiendo alguna empresa con opcion a obtener la residencia ? es dificil conseguir un trabajo alla?

Lol amigo panama es muy divertido pero no especificas si quieres vivir en ciudad un poblado o en un lugar lejos de la ciudad....donde vivo es muy divertido comodo el clima no es muy caliente ni muy frio es un lugar pequeño en desarrollo hay unas 16mil personas yo te recomiendo que te quedes por aca ya que la ciudad  y la delincuencia aqui es poca el ruido de los carros balas nada

Hola, debes tener un plan de acción, qué tipo de empresa buscas (por ejemplo restaurante, venta de víveres, taller, industria, etc) cuál sería tu inversión (alquiler/compra de residencia, sea casa o apartamento), y si vienes a buscar trabajo cuál es tu profesión y experiencia.
Una vez tengas esto se te hace un poco más fácil al estar aquí.
IMPORTANTE al entrar a Panamá, debes mostrar prueba de solvencia ($500 en efectivo contigo o una tarjeta de crédito internacional), ya que entras como turista.

hola me gustaria saber como se llama ese pueblo donde vives tu.. y a que distancia queda de la ciudad como tal ! ya que las empresas, restauranes, y mayormente hoteles supongo q estan en la city! cosa q favorece al que vaya buscando empleo entre mas lejos vivas mas dificil es llegar al empleo! y la comunicacion cuenta mucho!

hola..! una pregunta se puede llevar en efectivo mas de 500$ ? es decir suponiendo que llevo 1500$ con eso no hay problema ? tampoco que los lleve en efectivo y no en una tarjeta internacional..??

[Moderado: publicidad por favor regístrese en el directorio de empresas en Panamá ]

Hola yo tambien soy venezolana y estoy que me voy en busca de mejores oportunidades en panama,no entiendo bien lo de los 500$, mis aspiraciones son llegar y buscar una residencia para mi y mi pareja y buscar empleo,me gustaria mucho en el area hotelera y por eso quiero conseguir el permiso legal para trabajar. Y q zona recomiendan para vivir. Gracias de antemano!

Buenas Tardes tengo un hijo de veinte años y mi esposa y mi persona. Ambos Contadores públicos venezolanos con maestrías en Auditoria, aunque yo también tengo titulo de abogado, me gustaría residenciar me en panamá. Quien me orienta como revalidar y conseguir ejercer mis profesiones.  Agradezco cualquier información que me oriente que debo hacer.

Hola Rodrigo 0259,

Bienvenido a Expat.com!


Joan
Equipo Expat.com

Buenas tardes, si desean invertir en panamá y tener un estatus legal contáctenme para ayudarlos saludos.

Saludos
tengo 4 meses en panama y mi primer concejo es que deben estar dispuestos a todo por que no es fácil las habitaciones están al rededor de 300 en adelante hay otras económicas pero Diosssss hay sectores que de verdad son algo difícil de vivir en ellos
por otro lado ahorita hay problemas de economía como muchos países
EL panameño esta divertido hay muchos con educación y respeto pero hay otros jmmmm que es difícil  describir en fin hay que hacer primero unas sesiones de yooga antes de salir a la calle 
debes venir preparado como mínimo 1000$  para que  te garanticen 2 meses de hospedaje y comida y bueno que Diosito los ayude por que para estabilizare el camino es duro
En cuanto a los papeles de permisos para trabajar jajaja eso es un chiste por que hay quienes cobran 5000$ por y que sacarlo y fssss adiós 5000
mi recomendación es que busques un país donde el permiso para trabajar sea viable por que aquí eso ahorita esta duro
mi intención es informar lo que yo veo más no mal poner al país por que aquí hay de todo y para todos el problema es el mismo el señor permiso para trabajar
bueno siéntate toma una decisión y hazlo por que uno comienza con el si y no si y no arranca hacerlo y listo
EL CAMBIO COMIENZA CUANDO SE TOMA LA DECISIÓN y se lucha por ella
Bueno hasta luego y suerte

Hola, alguien me puede orientar en algunas cosas?
1.- Mi esposo tiene un doctorado en ciencias humanas y yo soy trabajadora social, ambos empleados universitarios aquí en Venezuela, quería saber que tan difícil puede ser residenciarse en Panamá, yo en un principio me fije en Ecuador por lo rápido de la visa, pero en verdad he visitado varias veces Panamá y me gusta mucho, se parece a Maracaibo  :D  y por su cercanía con Venezuela no me hace sentir tan achicolapadita  :dumbom: .
2.- Cual debería ser el gasto mensual tentativamente para una familia de 4 personas  :/  .
3.- Que zonas son buenas para vivir con niños, cercanas a colegio y seguras
Gracias  :thanks: