Organizaciones y asociaciones para ayudar a niños en el Salvador

Hola, soy Naia y me gustaría ir a El Salvador en verano principalmente para hacer y colaborar en trabajos sociales, con niños mayoritariamente. Me gustaría saber como esta la situación en este momento allí y también encontrar o saber de alguna asociación que me ayude a realizar esos trabajos.
Gracias.

Hola Naia,

¡Bienvenida a Expat.com!

Te invito a echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en El Salvador, ahí tenemos una categoría para voluntariados y/o empleos, donde podrías publicar tu búsqueda.

Suerte :)

Romina
Equipo Expat.com

Te dire algo en pocas palabras... No vengas al salvador... Esto es de locos no sabes adonde estas seguro.... Eso de las maras se salio de contrl en el pais

Hola Luis, respecto a tu respuesta te diré que ya sé el problema en el país con las pandillas. Y por eso precisamente quisiera ir a El Salvador para poder darles a estos niños del país una opción, educación y una posibilidad no caer en ese modo de vida.
Saludos,
Naia

Jajaja el problema es a q no estas aca...
Hay niños de 10 años q son sicarios .. En esta pais no puedes sacar ni el cel xq t lo roban te dire no hay lugar ceguro.... Yo tengo una niña de 6 años y la verdad quiero salir ullendo de aca xq hasta en las escuelas esta lleno

Tengo amigos que han ido ha ayudar por un año entero a El Salvador, concretamente a la capital San Salvador , y no han sufrido nada. Sé que hay asesinatos cada día , extorsiones, rentas que hay que pagar a estos pandilleros. También se que hay niños pequeños dentro de estas pandillas, y me consta que no es manera de vivir y menos con hijos pequeños por que allí  la vida no vale nada por desgracias pero... Si no empezamos a ayudar a estos niños a qué se alejen de las pandillas, la situación en todo el país nunca parará. Te agradezco de corazón las advertencias pero necesito aportar algo y ayudar a que esta situación pare.
Saludos ,
Naia

Es un verdadero placer el que personas como usted tengan la voluntad de venir a El Salvador para ayudar.
Créame que la situación en el país es cada vez más difícil en todo sentido: Corrupción,  salud,  educación, economía,  peligro, etc. .
Considero que todo ésto debe atacarse de raíz para que cambie. Por ejemplo en el área de educación se necesita llegar hasta los lugares más recónditos para explicar a la juventud que existe un camino diferente al que ellos acostumbran a tomar (casarse a temprana edad, tener muchos hijos),  lo que genera al país una gran pobreza por una sobre población y hace que busquen otros medios para sobrevivir tal como la delincuencia.
Es un gran reto el que usted se ha propuesto,  y espero de corazón que logre su fin.
No será nada fácil ya que la delincuencia es constante, y se debe andar con sumo cuidado tanto de día como de noche.
Le deseo buena suerte, y en especial la bendición de Dios para llevar acabo su propósito.

Hola Sonia,
Primeramente, decirte que el placer es mio por tener la oportunidad de ayudar en El Salvador. Yo  comparto su opinión  acerca de que la solución sería fomentar la educación y promover un futuro más alla de la delincuencia a los jovenes del país. Asimismo sería importante hacerles ver la importancia que tienen sus estudios de cara a su futuro. Pero teniendo en cuenta que el Gobierno Salvadoreño no parece dispuesto a hacer programas alternativos para los jovenes etc... Creo que mi labor va ser complicada, de todos modos haremos todo lo que este en nuestra mano para ayudar con todo tipo de proyectos: construcción de casas en las áreas rurales, prevención sobre tener muchos hijos y pronto, talleres educativos etc...
Saludos,
Naia.

Estoy de acuerdo con usted, y le deseo muchas bendiciones para lograr su cometido.
Qué Dios la bendiga y la acompañe.
Cuídese mucho.

Hola Naia

Pues bien, bienvenida a El Salvador si no tenes inconvenientes con lo de las religiones puedo recomendarte algunas iglesias u organizaciones como save the children ES, que trabajan en el interior del país con mucho con niños en estado de vulnerabilidad, hay mucha pobreza y humildad por aca pero la gente es agradecida, lo bueno es que tenemos una diversidad en el clima que podría agradarte pues vas de la playa a la montaña en unas dos horas sin mayor contratiempo

Saludos y nuevamente bienvenida....

Hola Carlitos,
Primero gracias por la bienvenida, pero desafortunadamente todavía no resido en el país. Me encantaría que me pudieses dar unas asociaciones con las que pudiera  trabajar allí y no importa que sean religiosas ya que no tengo ningún problema con el tema de la religión. Me he informado acerca del país y es hermoso : sus paisajes, comida, gente etc...  De nuevo, muchísimas gracias por el mensaje.
Un cordial saludo,
Naia.

hola, estas son solo algunas hay muchisimas mas organizaciones e incluso puedes ver en la web a los gobiernos municipales (alcaldías), espero te sea de ayuda
saludos

save the childrens ES:
Dirección: 7a Calle poniente Bis Colonia Escalón # 5217
San Salvador
El Salvador Central América.
Teléfonos de contacto: Tel: (503) 2565 2100

Correo:  [email protected]


IGLESIA LUTERANA SA LVADOREÑA, UNIDAD DE COMUNICACIONES

[email protected]
Pastor, Rafael Menjivar Saavedra
[email protected]
tel fax / 22-48-34-61

Martin Ignacio Díaz Velásquez.
[email protected]
Cell/ (503) 72-17-57-58. (Tigo.)


http://fundacionhuellas.org/
Dirección: Col. General Manuel José Arce, Calle Mayor Dominguez, Pol. G #9, San Salvador, El Salvador
Teléfono El Salvador: (503) 2298 - 6804
Teléfono Estados Unidos: (301) 202-5767

Hola a tod@s,

gracias @Naiaurk por la iniciativa y a los demás por vuestras aportaciones.
He creado un tema con vuestra conversación para más visibilidad.

Si otros miembros tienen información para compartir sobre este tema, por favor no duden en hacerlo aquí ;)

Vero
Equipo Expat.com