Encontrar trabajo en El Salvador

Hola a todos,

¿Están viviendo en El Salvador? Comparten su experiencia del mercado laboral en El Salvador y ayuden a los demás que están buscando trabajo por aquí.

¿Cómo encontrar un trabajo en El Salvador?

¿En la red? Cuales son los web de empleo más famosos y más eficientes para buscar un empleo?

¿Vía agencias de empleo?  Tienen contactos?

¿En los periódicos? Cuales?

¿Es mejor buscar un trabajo desde su país de origen o venir en El Salvador para encontrar un empleo aquí?

¿Es necesario tener un permiso de trabajo?

¡Gracias por participar!

hola , soy un español , al q le gustaria poder trasladarse al el salvador , pero la verdad , q no encuentro mucha informacion , sobre como encontrar ahi , una forma de sustento , agradeceria en el alma , el que alguien me aclarase algunas dudas

Hola, depende a que te dediques, si traes una carrera o el nivel de experiencia, o si traes dinero para abrir un negocio de comida por ejemplo.

Para los extranjeros que desean venir a trabajar a el salvador por favor piénselo dos veces, los índices de pobreza, desempleo y delincuencia  son altos.
que un extranjero venga a trabajar a el salvador no ayuda o me equivoco…
:/

Pues depende, porque en Latinoamerica en general y EL Salvador no es la excepcion a los extranjeros se les adjudica buenos trabajos y en general se les valora mucho la preparacion incluso pagandoles mas que a la gente local, por los menos la gente española que conozco aqui vive como ellos quieren, quien quiere vivir en un lugar de pobreza por la actividad que realizan viven asi y les gusta vivir asi, y los que han querido vivir en la ciudad en lugares buenos lo hacen, o tienen negocio propio y viven bien, por lo menos esa es mi percepcion.

si general empleo excelente, pero si dejan a más salvadoreños sin empleo que malo, ellos deberian buscar oportunidad en su paises. Pero ni modo es un pais libre...saludos

No veo el problema si es una competencia correcta en cuanto a preparacion, creo que el mundo es libre para vivir donde mejor nos parezca, yo he vivido, trabajado y estudiado en España y he competido con igualdad de condiciones ahi, asi que creo justo que sea asi en cualquier lado, quien vale aqui vale haya y visceversa, BIENVENIDOS a los que quieran venir y mejor si es a invertir.

Hola

Mi nombre es Jaime y ahora vivo en estados unidos, estudie aqui y ahora me mudo a el salvador tengo muchos contactos alla, cualquir pregunta estoy a la orden, [email protected]

Estoy de acuerdo con larreinaga

Una persona con preparación puede encontrar empleo rápidamente, pero lo mejor es venir con suficiente dinero para los meses que pasará desempleada. En promedio el tiempo para encontrar empleo es inferior a tres meses.

Un profesional extranjero se ubica por lo general en puestos con buenos salarios (para el país, más de $1,200.00/mes). El único requisito es ser trabajador, pues no se aprecia la gente perezosa o ineficiente.

El país necesita profesionales preparados en áreas técnicas, que tengan experiencia fabricando artículos que sustituyan importaciones. Cosas tan simples como vasos de papel, alimentos empacados, muebles de madera y metal; hasta equipo industrial, maquinaria especial.

Hay mucho campo para crecer creando empresas.

Hola soy nueva en este grupo del Salvador, pues estoy buscando diferentes opciones de países para poder emigrar de mi país " Venezuela ", saludos.
Mi pregunta es que moneda se utiliza en este país actualmente? Que necesitaría como ciudadana venezolana para vivir legalmente en este país? Y alguien sabrá si puedo trabajar en alguna clínica o tienda de mascotas allí, ? ya que soy veterinaria acá en mi país. Gracias