Casarse con Alemana

Les expongo por este medio un caso que estoy viviendo y posiblemente a alguien pueda serle de ayuda.

Pues soy salvadoreño y vivi 5 años en España donde conoci a una mujer de Alemania.

Al principio queria irme a vivir con ella a su pais, pero por falta de papeles para vivir alla, no era nada conveniente y la cosa se complicaria demasiado.
Asi pues, ella consulto a 3 abogados (1 abogada y 2 abogados) y coincidieron en lo mismo: "Debeis ir a casaros a El Salvador".

Yo me vine aqui y unos 3 meses y medio despues vino ella para casarse conmigo.

Hasta ese momento todo bien, y se escribe mas facil de como realmente fue. Pues no es barato para nada y el estar separado de alguien a quien quieres es todavia peor.

Una vez casados aqui, ella paso sus vacaciones y despues tuvo que volver por su trabajo, etc.

Yo aun a este dia sigo aqui por desgracia, y lo digo de esta manera porque tengo que tener un Visado de Reagrupacion Familiar para poder facilitar mi estadia y posterior residencia alla.

Por un convenio entre Alemania-El Salvador, se supone que NO necesitamos VISA para ir a Alemania, etc. Sin embargo, si una persona va alla a tratar de sacar todos los papeles para legalizar su estadia (casado con una Alemana o Aleman, segun el caso) , es mas complicado y carisimo.

Hay que traducir todos los documentos al Aleman, lo que alla cuesta aprox. 80 Euros por pagina!!

Aqui puede andar entre 10 a 40 dolares (lo mas caro de traductores certificados en Alemania).

El caso es que uno de los requisitos que exige ese visado es tener un nivel de Aleman llamado A1 , y este solo lo otorga El Goethe Institut, que esta en La Escuela Alemana (San Salvador).

Puedo deciros que mi experiencia en ese lugar ha sido desagradable porque la organizacion de dicho centro de Estudios (Goethe) , NO DE LA ESCUELA ALEMANA; ESO ES OTRA COSA.
Es pesima. Al principio no supieron explicarme con exactitud en que consistia el A1 y su duracion.
Pues me dijeron que duraba un total de 4 meses aprox.

Con el  tiempo me di cuenta por mi mismo que duraba 1 año (UN AÑO) son 5 modulos llamados G1,G2,G3,G4,G5 Una vez hayas pasado cada modulo (cada modulo dura 7 semanas)

Debo decir que en el lugar en cuestion es muy muy poco lo que se te enseña. Es realmente un 80% de tu parte como estudiante lo que debes estudiar y practicar y lo restante, si tienes suerte y te toca un buen profesor o profesora, puedas aprender algo mas.

La coordinacion vuelvo a repetir es PESIMA. Los grados o grupos estan formados de una manera muy heterogenea en cuanto a las edades de los participantes y esto conlleva serios problemas de enseñanza. Por ejemplo: Mezcla de personas de 15 años y 40 años.
La consecuencia a esto es una falta de atencion por parte de los mas jovenes, se aburren, juegan, preguntas absurdas, etc. NO estoy en contra de la gente joven ni mucho menos, solamente que la pedagogia utilizada en estos grupos es deplorable y no es posible atender a un grupo tan heterogeneo de la misma manera.

En fin, el caso es que si quereis obtener un certificado A1 de aqui, la vais a ver realmente dificil y jodido y crudo.

A pesar que se cobra y cuesta 30 dolares el hacer el examen para obtener el certificado A1. Este lo haran hasta cuando ellos (Organizadores del Goethe Institut) les de la gana, pues aducen que es complicado de organizar, etc. Cosa que no es del todo cierto, pues no es un test para entrar a la NASA o Harvard, etc.

Hay una opcion alternativa y es la de contratar clases privadas y despues hacer el test A1.

Esto no lo sabreis si no indagais mas. Pues en la embajada alemana no dejan claro que hay que estudiar a fuerza en el Goethe Institut. Sin embargo al final averigue que a la embajada no le interesa donde hayais estudiado , sino el Certificado A1. Como repito solo lo da el Goethe Institut.

Hay mucho mas , pero no los sigo aburriendo con mi novela.

saludos

has revivido alguna respuesta?

Mala suerte hermano, yo hé tenido que mandar a mi hija a Alemania para que estudie el idioma; también ella me dice que es complicada la lengua de la Sª Merkel pero espero que no se case con un Aleman, solo con sacar el G-5 me basta para poder ingresar en La Universidad de Sttutgart.
[Moderado: inapropiado]
Un saludo y suerte amigo, algún nos veremos por Alemania