Hacer un registro de comercio unipersonal con visa 12-XI es posible?

Hola,estoy interesada en abrir un pequeño negocio similar a uno que ya tengo en Venezuela, es facil tener un registro de comercio y comercializar productos importados desde USA?

Irenevzla escribió:

Hola,estoy interesada en abrir un pequeño negocio similar a uno que ya tengo en Venezuela, es facil tener un registro de comercio y comercializar productos importados desde USA?


Hola:

1.- Sí, puede obtener matrícula de comercio e inscribirla en el Registro Mercantil con la visa 12-XI. La puede solicitar ante notario, que será también quien se la apruebe y dispondrá que se inscriba en el Registro Mercantil del cantón donde vaya a abrir el establecimiento. Luego deberá obtener, según sea el caso, RUC o RISE, en el Servicio de Rentas Internas (SRI). En este caso, usted será comerciante individual y responderá íntegramente de sus obligaciones con todo su patrimonio.

2.- Con todo, para el tipo de negocio que usted dice que quiere establecer, quizás le convenga más una sociedad de responsabilidad limitada unipersonal. Tiene como ventaja que sólo responderá hasta el valor del capital que hubiere destinado a la sociedad, que no podrá ser inferior al valor de una remuneración básica unificada multiplicada por 10: para el presente año 2017, la cantidad es 3 750 dólares (375 dólares es el salario básico unificado).

Un cordial saludo.

Muchisimos gracias!