Trabajar como profesor

Hola a todos, soy una española muy harta de la situación en este país. Soy profesora de Secundaria y llevo año y medio en Paro. Quería saber si alguien, por favor, me puede decir cómo está la Educación en
Ecuador y si hay posibilidades de encontrar trabajo como profesora en algún colegio siendo extranjera. Se valora a los españoles? Muchas gracias. Saludos

Mcasasu escribió:

Hola a todos, soy una española muy harta de la situación en este país. Soy profesora de Secundaria y llevo año y medio en Paro. Quería saber si alguien, por favor, me puede decir cómo está la Educación en
Ecuador y si hay posibilidades de encontrar trabajo como profesora en algún colegio siendo extranjera. Se valora a los españoles? Muchas gracias. Saludos


Hola.

1.- Primero, deberá hacer reconocer su título universitario en la SENESCYT. En este foro, hay información al respecto y los requisito que se necesitaría.

2.- Luego, obtener su visa de INMIGRANTE, que si tiene título universitario reconocido, le corresponde una de categoría 9-V (profesionales liberales).

3.- Sí, los profesores españoles son muy valorados en los colegios y universidades de Ecuador. De hecho, yo tuve profesores españoles en Ecuador, tanto en secundaria, como en la universidad. Pero, debe buscar, especialmente, colegios privados, que es donde los sueldos son más altos, ya que el poder adquisitivo de los progenitores de los alumnos es mayor.