Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 1er trimestre 2017

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Colombia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Colombia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Colombia, preséntate aquí – 4e trimestre 2016

Buen día a tod@s!

Estoy pensando en emigrar a Colombia específicamente a Bogota, soy profesional en Ingeniería Industrial con conocimientos en la estimación de costos de proyectos de inversión y quería saber si esta carrera tiene demanda.

Saludos cordiales.

Bienvenido Gonzalezjj a Expat.com

Tu profesión tiene demanda en cualquier país del mundo y muchas universidades en Colombia  tienen esa carrera.

Este artículo es para que tomes en cuenta ciertos detalles, antes de  de emprender la expatriación https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Hay mucha información en esta página, para quienes  desean  expatriarse, te recomiendo; https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Puedes subir tu currículum, acá le llaman hoja de vida en la pestaña superior, donde dice empleo.
https://www.expat.com/es/empleo/america- … ia/bogota/ e investigar la demanda de tu área en las páginas de empleo, como computrabajo, etc.

Para visas en www.cancilleria.gov.co

Para asunto de convalidar y homologar, http://www.mineducacion.gov.co/1621/art … actica.pdf

Al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir fuera de ella. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitivo.

Te recuerdo algo, en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y ello ha desarrollado un pueblo muy trabajador, y sacrificado.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Hay que leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular más de 30.000 delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar.



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


Gonzalezjj escribió:

Buen día a tod@s!

Estoy pensando en emigrar a Colombia específicamente a Bogota, soy profesional en Ingeniería Industrial con conocimientos en la estimación de costos de proyectos de inversión y quería saber si esta carrera tiene demanda.

Saludos cordiales.

Muchas gracias Silviahincapie, eres de mucha ayuda al aclarar todas las dudas que se plantean a través de este foro, y las paginas que recomiendas también aclaran el panorama con respecto a lo relacionado con emigrar a Colombia.

Saludos cordiales.

Muy Buenos y bendecidos días  a Todos, ya me había Inscrito pero no había hecho mi presentación, empezaremos por mi Nombre: Soy Jorge Enrique Rondón tengo 48 años, Casado, Tres Hijos, Tengo doble nacionalidad Venezolana - Colombiano, estudie Ingeniería Informática pero me desarrolle laboralmente en Ventas, comencé a trabajar en Pepsicola durante cuatro  años y posteriormente  trabaje durante 20 años dentro de  la industria farmacéutica como visitador medico en Laboratorios transnacionales, todo esto lo hice en Venezuela,  Pues bien quiero plantearles una idea o un proyecto para que me ayuden con sus opiniones por su puesto la cual les agradeceré,  ya todos ustedes saben el problema Socio político y económico que Venezuela, el cual ya es insostenible y quisiera irme a Colombia y hacer vida allí, como les comente tengo 48 años, pero aun me mantengo en buena forma, veo por portales para búsqueda de empleos  que existe oportunidad de trabajo dentro del campo donde tengo mayor experiencia que es en la industria farmacéutica Colombiana, como visitador medico o como Gerente de algún grupo de fuerza de ventas o gerente de producto, creen ustedes que seria buena mi decisión de irme a Colombia primero solo y luego buscar a mediano plazo a mi esposa e hijos,   ( mayor barón 22 años finalizando estudios universitarios, una hembra de 17 años preparándose para entrar a la universidad y otro barón con14 años estudia 2do año de bachillerato). Actualmente trabajo como Gerente de ventas en una compañía que fabrica Desinfectantes, Cloro y otros que esta dentro del consumo masivo, pero no veo que la situación cambie en Venezuela, por lo que estoy pensando seriamente en irme a Colombia y comenzar de nuevo allá, como les dije tengo nacionalidad Colombiana, pero me hice en Venezuela, de hecho no he ido mas a Colombia desde que tenia como 10 años, ya no me acuerdo y no tengo contacto con  mis familiares  en Colombia, solo tengo un sobrino que emigro de Venezuela a Colombia y la ido muy bien, en Palmira, Valle del Cauca, el cual me ofrece techo por un tiempo, que opinión tienen  Ustedes...?

Bienvenido Jorge Enrique Rondon a Expat.com



Como eres padre y muy cuidadoso, te recomiendo leer este artículo, para que tomes en cuenta ciertos detalles, antes de  de emprender la expatriación https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Hay mucha información en esta página, para quienes  desean  expatriarse, te recomiendo; https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Puedes subir tu currículum, acá le llaman hoja de vida en la pestaña superior, donde dice empleo.
https://www.expat.com/es/empleo/america … /colombia/  Tambien puedes investigar la demanda de tu área en las páginas de empleo, como computrabajo, etc.

Me imagino que ya le tramitaste documentación colombiana a tus hijos también.

Para asunto de convalidar y homologar, http://www.mineducacion.gov.co/1621/art … actica.pdf

Al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir fuera de ella. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitivo.

Te recuerdo algo, en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y ello ha desarrollado un pueblo muy trabajador, y sacrificado.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Hay que leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular más de 30.000 delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar.



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Jorge Enrique Rondon escribió:

Muy Buenos y bendecidos días  a Todos, ya me había Inscrito pero no había hecho mi presentación, empezaremos por mi Nombre: Soy Jorge Enrique Rondón tengo 48 años, Casado, Tres Hijos, Tengo doble nacionalidad Venezolana - Colombiano, estudie Ingeniería Informática pero me desarrolle laboralmente en Ventas, comencé a trabajar en Pepsicola durante cuatro  años y posteriormente  trabaje durante 20 años dentro de  la industria farmacéutica como visitador medico en Laboratorios transnacionales, todo esto lo hice en Venezuela,  Pues bien quiero plantearles una idea o un proyecto para que me ayuden con sus opiniones por su puesto la cual les agradeceré,  ya todos ustedes saben el problema Socio político y económico que Venezuela, el cual ya es insostenible y quisiera irme a Colombia y hacer vida allí, como les comente tengo 48 años, pero aun me mantengo en buena forma, veo por portales para búsqueda de empleos  que existe oportunidad de trabajo dentro del campo donde tengo mayor experiencia que es en la industria farmacéutica Colombiana, como visitador medico o como Gerente de algún grupo de fuerza de ventas o gerente de producto, creen ustedes que seria buena mi decisión de irme a Colombia primero solo y luego buscar a mediano plazo a mi esposa e hijos,   ( mayor barón 22 años finalizando estudios universitarios, una hembra de 17 años preparándose para entrar a la universidad y otro barón con14 años estudia 2do año de bachillerato). Actualmente trabajo como Gerente de ventas en una compañía que fabrica Desinfectantes, Cloro y otros que esta dentro del consumo masivo, pero no veo que la situación cambie en Venezuela, por lo que estoy pensando seriamente en irme a Colombia y comenzar de nuevo allá, como les dije tengo nacionalidad Colombiana, pero me hice en Venezuela, de hecho no he ido mas a Colombia desde que tenia como 10 años, ya no me acuerdo y no tengo contacto con  mis familiares  en Colombia, solo tengo un sobrino que emigro de Venezuela a Colombia y la ido muy bien, en Palmira, Valle del Cauca, el cual me ofrece techo por un tiempo, que opinión tienen  Ustedes...?

hola buenas tardes, espero se encuentren muy bien tengo 22 años soy tsu en administracion de empresas, y no voy a repetir que mi pais esta pasando por una terrible situacion que todos sabemos, me uno a este foro porque quiero emigrar  nuevos horizontes que me permitan desarrollarme personal y profesionalmente, colombia es una de mis opciones y quisiera infomacion sobre las visas y si hay posibilidad de desarrollo.. me han hablado muy bien de ese lugar asi que cualquiera que pueda agregar informacion que me pueda ser util se los agradeceria... Muchas Gracias.
Saludos.
Maria Torres.

Bienvenida marijo.torres a Expat.com



Amiga, entes de empezar esta expatriación te recomiendo leer este artículo, para que tomes en cuenta ciertos detalles.  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Aquí encuentras mucha información sobre diferentes temas, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Puedes subir tu currículum, acá le llaman hoja de vida en la pestaña superior, donde dice empleo.
https://www.expat.com/es/empleo/america … /colombia/
También puedes investigar la demanda en tu área en las páginas de empleo, como computrabajo, etc.

Para visas, www.cancilleria.gov.co

Al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir fuera de ella. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitivo.

Hay que recordar que en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y esa historia a hecho que Colombia sea un pueblo muy trabajador, y sacrificado.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Hay que leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular más de 30.000 delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar.



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


marijo.torres escribió:

hola buenas tardes, espero se encuentren muy bien tengo 22 años soy tsu en administracion de empresas, y no voy a repetir que mi pais esta pasando por una terrible situacion que todos sabemos, me uno a este foro porque quiero emigrar  nuevos horizontes que me permitan desarrollarme personal y profesionalmente, colombia es una de mis opciones y quisiera infomacion sobre las visas y si hay posibilidad de desarrollo.. me han hablado muy bien de ese lugar asi que cualquiera que pueda agregar informacion que me pueda ser util se los agradeceria... Muchas Gracias.
Saludos.
Maria Torres.

hola señorita, pues Colombia en una buena opción, sobre todo en barranquilla hay oportunidades para todos, cualquier negocio puede prosperar es una tierra de oportunidades y puertas abiertas. lo de la visa pues no tengo conocimiento solo se que de Colombia para Venezuela pues solo necesito el pasaporte. no temas arriesgarte y pues trata de venir con todo legal para que puedas laborar en cualquier empresa.

Hola soy colombiana y vivo en Medellin...necesito profesor de portugues nativo de Portugal que viva en Medellín para darle clases a mi hijo que se va a Portugal en julio...si alguien tiene a quien recomendarme se lo agradecería mucho

Bienvenida uribeechandia,

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de profesor de idioma en la sección dedicada a clasificados en Medellín para su mejor visibilidad.

¡Buena suerte!

Romina
Equipo Expat.com

Buenas tardes! Soy Faustina,  vivo en Argentina y tenemos pensado irnos junto con mi esposo e hijo a vivir a Colombia (Bogota). Esta todo encaminado para hacerlo, pero como quizás les paso a muchos, estamos llenos de temores, por desconocimiento y sobre todo porque vamos con un niño. Tengo un millón de dudas!!. Saludos!

Gracias por la calurosa bienvenida y mi meta es trabajar y construirle a mi familia un futuro mejor, tengo pensado irme entre 24 o 25 de febrero de 2017 de verdad deseo que me oriente en donde puedo conseguir una habitación y empleo de una vez para no perder tiempo ya que estoy perdiendo mi tiempo aquí en Venezuela para el miserable sueldo de aquí mas que no se consigue los alimento para mis hijos que de verdad estoy indignado por tal situación, mi pensado es irme solo y tratar de conseguir estabilidad para que mis hijos cuando los mande a buscar tengan todo listo tanto estudio como su alimentación segura.

Bienvenido Alvenids a Expat.com

Voy a ser muy sincera. Antes de empezar esta expatriación te recomiendo leer este artículo, para que tomes en cuenta ciertos detalles.  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Esta es una guía general y encuentras mucha información sobre diferentes temas, https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Puedes subir tu currículum, acá le llaman hoja de vida en la pestaña superior, donde dice empleo.
https://www.expat.com/es/empleo/america- … ranquilla/
También puedes investigar la demanda en tu área en las páginas de empleo, como computrabajo, etc.

Para visas, www.cancilleria.gov.co

siento que al parecer cualquier país, así sea Haití, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir fuera de ella. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitiva.

Hay que recordar que en la época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y esa historia a hecho que Colombia sea un pueblo muy trabajador, y sacrificado. El sueldo mínimo está por $ col 750.000. Una habitación puede estar por el orden de $ 300.000, calcula un apto, en estrato 3 o 4, lee la guía.
Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística del Banco de la República lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Hay que leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular más de 30.000 delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar.


Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


Alvenids escribió:

Gracias por la calurosa bienvenida y mi meta es trabajar y construirle a mi familia un futuro mejor, tengo pensado irme entre 24 o 25 de febrero de 2017 de verdad deseo que me oriente en donde puedo conseguir una habitación y empleo de una vez para no perder tiempo ya que estoy perdiendo mi tiempo aquí en Venezuela para el miserable sueldo de aquí mas que no se consigue los alimento para mis hijos que de verdad estoy indignado por tal situación, mi pensado es irme solo y tratar de conseguir estabilidad para que mis hijos cuando los mande a buscar tengan todo listo tanto estudio como su alimentación segura.

Hola buenos tardes mi nombre es Danny Cevallos vivo en la ciudad de Barranquilla y quisiera conocer ecuatorianos que vivan también en Barranquilla.

hola soy de medellin y quiero salir en buca de nuevas propuestas de empleo

Bienvenida Paola Janeth Restrepo, bienvenida a Expat.com

Puedes subir tu currículim a la parte superior, donde dice empleo, o buscar en las bolsas de trabajo oportunidades en otras ciudades o países

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com  Colombia


Paola Janeth Tejada Restrepo escribió:

hola soy de medellin y quiero salir en buca de nuevas propuestas de empleo

muchas gracias
estare atenta

hola buena tarde ... que grato hacer parte de este foro....mi historia es la sgte me gustaria tener asesoria .
vivi un poco mas de 1 año en chile y en ese tiempo mi visa era sujeta a contrato de trabajo; pero yo tenia 2 empleos y en una redada pdi (policia de investigacion) me decomizo mi documento y pasaporte me llebaron y me dieron un carnet de infractora al cabo de unos meses me dictaron expulsion, quice apelar y no me lo permitieron. acepte mi expulsion y refrese a colombia en el 2012.
ahora quiero regresar de nuevo a chile y me gustaria saber si existe algn impedimento de ingreso y siendo asi que debo de hacer?..... muchas gracias y bendiciones.

Buenas tardes,
Mi nombre es Gustavo Florez soy de cartagena, padre de 3 niños, actualmente estoy en la búsqueda de empleo y estoy planeando viaje para aruba para contactar empresas que hacen parte del proyecto de Modernización de la Refinería de Citgo ubicada en San Nicolas, soy profesional en Salud Ocupacional con mas de 10 años de experiencia en el sector Oil & Gas, me gustaría compartir mis conocimientos y aprender sobre los demás y solicito muy respetuosamente su colaboración y asesoría sobre el proyecto en de la Refinería.
Mil gracias por su atención,
Saludos,

Bienvenida monicuellas a Expat.com

Es muy sencillo, lo mejor es acercarse directamente al Consulado de Chile en Colombia, e ir con tu frente en alto y solicitar tu visa, como si nada pasara. Que puede pasar? pues que te dan la visa, porque ya pasó mucho tiempo, y también te la pueden negar, y en ese caso, tu  puedes apelar.

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com


monicuellar escribió:

hola buena tarde ... que grato hacer parte de este foro....mi historia es la sgte me gustaria tener asesoria .
vivi un poco mas de 1 año en chile y en ese tiempo mi visa era sujeta a contrato de trabajo; pero yo tenia 2 empleos y en una redada pdi (policia de investigacion) me decomizo mi documento y pasaporte me llebaron y me dieron un carnet de infractora al cabo de unos meses me dictaron expulsion, quice apelar y no me lo permitieron. acepte mi expulsion y refrese a colombia en el 2012.
ahora quiero regresar de nuevo a chile y me gustaria saber si existe algn impedimento de ingreso y siendo asi que debo de hacer?..... muchas gracias y bendiciones.

gracias silvia ya fuy al consulado de chile aqui en la ciudad de cali colombia y niciquiera miraron en sistema mi  caso o como esta mi cituacion ante ese pais; yo creo que eso era lo mas necesario que debian hacer....ver en el sistema como esta mi cituacion para asi poder asesorarme y lo peor aun que no son chilenos los que despachan son 2 colombianas; solo me dijo una de ellas que debo de enviar una carta contando todo como fue y pedir una conciliacion pero el proceso se demora de 8 a 12 meses creo que es mucho tiempo que debe de a ver otra forma yo igual no cometi ningun delito....igual me pude comunicar con extranjeria alla en chile y la señora muy amable me miro en el sistema y me dice que no aparece la expulsion en sistema por ello no existe ningun impedimento.....ahora mi pregunta es ojala alguien o usted señora silvia me aclararan esta duda......el sistema que maneja extranjeria es o puede ser el mismo que maneje emigracion??? gracias.

Hola monicuellar

Yo no trabajo en nada que tiene que ver con oficinas de migración, ni aquí, ni mucho menos en Chile, solo manejo el sentido común. Por lo general todo los organismos que tienen que ver con migración y policía, tiene la información cruzada. Si en Chile te dijeron que no apareces, anda al Consulado de Chile y pide tu visa, y como te dije anteriormente, o te la dan o te la niegan, en este último caso, apelas, nada tienes que esconder. se positiva, y arriésgate,

Otro detalle, creo que puedes opta por el pasaporte del Mercosur, y creo que puedes viajar a Chile sin problema, no estoy segura, averigua,

NOTA, es situación con sss

Suerte!  Chile
Animadora Expat.com Colombia

monicuellar escribió:

gracias silvia ya fuy al consulado de chile aqui en la ciudad de cali colombia y niciquiera miraron en sistema mi  caso o como esta mi cituacion ante ese pais; yo creo que eso era lo mas necesario que debian hacer....ver en el sistema como esta mi cituacion para asi poder asesorarme y lo peor aun que no son chilenos los que despachan son 2 colombianas; solo me dijo una de ellas que debo de enviar una carta contando todo como fue y pedir una conciliacion pero el proceso se demora de 8 a 12 meses creo que es mucho tiempo que debe de a ver otra forma yo igual no cometi ningun delito....igual me pude comunicar con extranjeria alla en chile y la señora muy amable me miro en el sistema y me dice que no aparece la expulsion en sistema por ello no existe ningun impedimento.....ahora mi pregunta es ojala alguien o usted señora silvia me aclararan esta duda......el sistema que maneja extranjeria es o puede ser el mismo que maneje emigracion??? gracias.

muchas gracias.

Hola todos, llegando a Bogota despues de 20 años de vivir en Suiza, quisera contactarme con hondureños, chilenos, argentinos y suizos radicados en colombia, independiente y feliz de regresar a mi pais de nacimiento Colombia, buen fin de semana a todos

Bienvenida erika robelaz a Expat.com

Y te deseo todo lo mejor para que perdure tu felicidad en este bello pero complicado país. Yo también estuve feliz de regresar después de vivir 30 años fuera de el, y lamentablemente la felicidad se me terminó hace rato,

Silvia
Animadora Expat.com

erika robelaz escribió:

Hola todos, llegando a Bogota despues de 20 años de vivir en Suiza, quisera contactarme con hondureños, chilenos, argentinos y suizos radicados en colombia, independiente y feliz de regresar a mi pais de nacimiento Colombia, buen fin de semana a todos

Me gustaria expatriarme con toda mi familia esposa y dos hijos mayores y tres menores los mayores uno es auxiliar de enfermeria y el otro es tecnico en sistemas. Yo termine Derecho en Bogota. Pero la profesion esta por el piso y trabaje 27 años administrando un ter minal de transporte urbano en bogota manejando personal. Presupestos. Nomina etc.
Quisiera encontrar trabajo para los trez y q los niños estudien.
Los dos mayores tambien quieren estudiar una carrera q sea rentable porq ellos soli ganan el mínima.
Necesito sallir de colombia con toda mi familua por q aqui no hay futuro para nadie. Primero era la guerrilla y han vuelto los paramilitaresun expresidente q las formo las desmoviluzo ahora las esta armando y tomandoce los espacios q dejaron las farc. Esto nunca acaba. No hay futuro ni paz para nueztros hijo ni para nosotros mismos

Me podrian aconsejar  como  es mas facil y seguro para conseguir trabajo para no llegar a aventurar  con mi familia ?
Recubo consejos q son valiosos 

Gracias

Bienvenido Gustavo1983

Entiendo perfectamente tu sentir, y eso no sirve de nada, solo que te confirmo que yo siento lo mismo.
Nuestras profesiones no valen nada acá, y en un país de esos que llaman del primer mundo, menos.
Se me ocurre que puedes mirar países que quizás tienen unas democracias más decentes como Chile, Perú no pinta mal y si quieres algo mejor, pero a más largo plazo por lo que la migración es un poco más compleja y costosa, puedes pensar en Canadá.
Te dejo un artículo interesante https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Gustavo1983 escribió:

Me gustaria expatriarme con toda mi familia esposa y dos hijos mayores y tres menores los mayores uno es auxiliar de enfermeria y el otro es tecnico en sistemas. Yo termine Derecho en Bogota. Pero la profesion esta por el piso y trabaje 27 años administrando un ter minal de transporte urbano en bogota manejando personal. Presupestos. Nomina etc.
Quisiera encontrar trabajo para los trez y q los niños estudien.
Los dos mayores tambien quieren estudiar una carrera q sea rentable porq ellos soli ganan el mínima.
Necesito sallir de colombia con toda mi familua por q aqui no hay futuro para nadie. Primero era la guerrilla y han vuelto los paramilitaresun expresidente q las formo las desmoviluzo ahora las esta armando y tomandoce los espacios q dejaron las farc. Esto nunca acaba. No hay futuro ni paz para nueztros hijo ni para nosotros mismos

hola yo volvi a Colombia hace 3 años, despies de vivir 23 en Francia, muy dificil la adaptacion pero ahi vamos. Estoy trabajando en seguros Allianz por si les interesa, es el unico seguro que tiene en cuenta los años de buena conducta a los extranjeros. Si vous venez de France, demande un relevé d'information chez votre assureur et vous pourrais avoir une bonne réduction. Mi mail ***@al**.com.co
a bientot

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bienvenida ferchaRuiz a Expat.com

Si, nada fácil adaptarse de nuevo y después de venir de un país como Francia.  Puedes hacer un anuncio y subirlo a  https://www.expat.com/es/clasificados/a … /colombia/

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com

Apreciada Silvia,
Espero todo bien para ud.   Ya me presenté en este forum pero veo que no puedo enviar mensajes, como puedo activarlo? Mil gracias saludos

Silvia hola, apenas vi su mensaje de bienvenida, muchas gracias! Si, duro la adapcacion, cada pais con sus cosas lindas y sus menos lindas, habra que tomarselo con optimismo, buen domingo

Hola a todos/as

Me llamo Esmeiker Moré tengo 25 años, soy Venezolano, graduado de TSU en Informática, pero actualmente trabajo como Despachador / Romanero en una almacenadora privada de productos. Soy casado y con una hija de 5 meses, Tengo pensado viajar a Colombia a mediados del mes de Mayo, y la verdad estoy interesado primeramente en conseguir un empleo, y luego con el favor de Dios, establecerme allá e ir a buscar a mi familia en Venezuela.

Mis dudas es con respecto al papeleo para poder trabajar, ¿existe algún requisito en particular?. También si mi profesión tiene alguna demanda en particular, me destaco mas que todo en el área de mantenimiento correctivo y preventivo de las Pc, instalación y actualización de software, actualización y reparación de software en Celulares Android e IOS. Y bueno dispuesto a echarle ganas a una mejor vida en su país que si ofrece las oportunidades de surgir.

Y agradezco de antemano sus opiniones y toda la ayuda que me puedan brindar.  :D /

Bienvenido Blackstar ZX  o Esmiker Moré a Expat.com


Para visas  www.cancilleria.gov.co en ese link encuentras todas las visas, sus requisitos y actualizado
Para con-validación u homolagación de estudios,
http://www.mineducacion.gov.co/1621/art … actica.pdf


Te recomiendo leer este artículo con mucha atención, es bueno tener  en cuenta ciertos detalles.  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934.

Acá hay una guía general y encuentras mucha información sobre diferentes temas. https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/ 

Puedes subir tu curriculum en la pestaña superior donde dice empleo. e investigar en las páginas de bolsas de empleo, para ver la demanda de tu profesión y experiencia.

Al parecer cualquier país, así sea el más pobre en todos los sentidos, es un paraíso comparado con Venezuela, pero otra historia es vivir acá. En Colombia, la competencia en cualquier área profesional, o sector de la economía, es muy competitiva.

Te recuerdo, que en la  época de la colonia, cuando Colombia era un Virreinato, Venezuela era una capitanía y esto marca una gran diferencia. A parte de que Colombia ha pasado por muchos momentos difíciles, y esa historia a hecho que Colombia sea un pueblo muy trabajador, y sacrificado y muy nacionalista o regionalista. El sueldo mínimo está por $ col 750.000. Una habitación puede estar por el orden de $ 300.000, calcula un apto, en estrato 3 o 4, lee la guía.

Hay  casi 10% de desempleo y no me extraña que aumente en este 2017. Hay recesión económica aunque la estadística no lo refleja o  lo niegue. El iva (Impuesto al valor agregado) pasó de 16% a 19% y si bien, hay una banda donde unos productos están exentos, hay otros que antes no pagaban y ahora pagarán.

Es bueno leer la letra pequeña del famoso tratado de paz, yo solo me pregunto; ¿Qué tipo de convenios puede venir con la asesoría de los castros y el analfabeta dictador venezolano? ¿Cómo puede un estado vincular  miles de delincuentes a la vida pública? ¿Cómo pueden delincuentes entrar directo al palacio de gobierno?  No se, pero esta película ya la vi, la viví, la sufrí y por ella tuve que emigrar. A esto puedes agregarle que la próxima candidata a la Presidencia es Piedad Córdoba, protegida de los castros y los chavez.



Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia


Blackstar ZX escribió:

Hola a todos/as

Me llamo Esmeiker Moré tengo 25 años, soy Venezolano, graduado de TSU en Informática, pero actualmente trabajo como Despachador / Romanero en una almacenadora privada de productos. Soy casado y con una hija de 5 meses, Tengo pensado viajar a Colombia a mediados del mes de Mayo, y la verdad estoy interesado primeramente en conseguir un empleo, y luego con el favor de Dios, establecerme allá e ir a buscar a mi familia en Venezuela.

Mis dudas es con respecto al papeleo para poder trabajar, ¿existe algún requisito en particular?. También si mi profesión tiene alguna demanda en particular, me destaco mas que todo en el área de mantenimiento correctivo y preventivo de las Pc, instalación y actualización de software, actualización y reparación de software en Celulares Android e IOS. Y bueno dispuesto a echarle ganas a una mejor vida en su país que si ofrece las oportunidades de surgir.

Y agradezco de antemano sus opiniones y toda la ayuda que me puedan brindar.  :D /

Buenos días/tarde. Soy colombiano y estoy interesado en conocer España, especialmente Gandía, pues estamos pensando con la familia trasladarnos, allí. Agradezco, su ayuda.

Bienvenido Luisgerardo a Expat.com

No he estado en Gandía, solo te digo que España a mi personalmente me encanta, Me he sentido muy bien. El clima, la cultura, al fin y al cabo, tenemos mucha herencia de ellos.

Estarás cerca de Valencia, una ciudad muy agradable, con una gran economía.

Salir de Colombia? haces bien, este país es muy lindo, pero en poder de la corrupción, la delincuencia y los narcoguerrilleros, ahora becarios del estado.

Buen viaje

Silvia
Animadora Expat.com


Luisgerardo escribió:

Buenos días/tarde. Soy colombiano y estoy interesado en conocer España, especialmente Gandía, pues estamos pensando con la familia trasladarnos, allí. Agradezco, su ayuda.

Luisgerardo escribió:

Buenos días/tarde. Soy colombiano y estoy interesado en conocer España, especialmente Gandía, pues estamos pensando con la familia trasladarnos, allí. Agradezco, su ayuda.


Hola Luisgerardo, ¡bienvenido al foro!

Te sugiero pasar al Foro España y ler detenidamente las conversaciones más activas, para conocer experiencias de personas viviendo allí.

Conozco bastante bien Catalunya por que tuve la suerte de vivir allí más de diez años, pero está claro que cualquier parte de España y la zona que mencionas tiene su encanto, este país enamora ;)

Vero
Equipo Expat.com

Hola a todos muy buenas noches soy jesus liscano de Venezuela escribo haber quien me puede ayudar como hago para renovar la cédula colombiana si no recuerdo el número de documento hace mas de 25 años q no vivo en colombia y quisiera regresar junto con mis hijos y esposa como haria para establecerme en Bogotá con ellos? De ante mano muchas gracias

Bienvenido Jesus liscano a Expat.com

Te aconsejo leer este foro, yo respondi a BLAKSTAR ampliamente.

Puedes ponerte en contacto con www.cancilleria.gov.co hay un chat son muy amables; o con el Registro de Colombia.

En algun documento que tengas, debe aparecer tu #d3 cédula, notas del colegio, por el número de pasaporte.

Creo que si vas a darle nacionalidad a tus hijos, necesitas certificado d3 nacimiento. Espero que tengas un familiar que te pueda ayudar.

Suerte!!! Silvia
Animadora Expat.com

Jesus liscano escribió:

Hola a todos muy buenas noches soy jesus liscano de Venezuela escribo haber quien me puede ayudar como hago para renovar la cédula colombiana si no recuerdo el número de documento hace mas de 25 años q no vivo en colombia y quisiera regresar junto con mis hijos y esposa como haria para establecerme en Bogotá con ellos? De ante mano muchas gracias

Cerrado