Buscando nuevos horizontes que le brinden un futuro mejor a mi familia

Buenos dias! Soy Venezolana y estoy en busca de un mejor futuro para mi familia. lamentablemente, creo que esto en Vzla va para peor, el gobierno tiene sus convicciones y aunque erradas, ellos están convencidos de que no es así, de que ellos están excelentemente bien y que nada está pasando, toda esta situación nos ha descapitalizado.... Estoy vendiendo lo poco que tenemos aquí para poder irnos, creo, a Dios gracias que ya falta poco para la venta. Estaba pensando en Pamplona por las características que tiene y que yo aquí tuve una papeleria y centro de copiado, donde prestaba mis servicios como asesor metodológico durante mas de 7 años, así que en este momento aparte de mi profesión es mi fuerte, Bucaramanga porque mi familia es originaria de allí y aun tengo familiares allí, pero como todos, tengo mucho miedo a equivocarme y fallarle al futuro de mi hija. Al vender todo sé que estaremos un rato sin casa y no sé si sin carro, pero al cambiar el dinero no va a alcanzar para mucho, pero sé que seguir aquí es un suicidio. Mi esposo es TSU Construcción Civil con mas de 20 años de experiencia y yo TSU RRHH (Siempre he ejercido para mi negocio propio), ambos vamos dispuestos a trabajar en lo que sea, incluso mi esposo dice que si tiene que ser mesero no le importa con tal de sacar adelante a su familia.... Quisiera saber si puede darme alguna orientación basada en su experiencia personal en Cúcuta. Tengo entendido que ha crecido muchísimo... Bogotá no me gusta porque es muy costosa y la vida es muy estresante, aunque tengo familiares allí y mi esposo tiene una tía también allá... Espero los comentarios que me pudiera aportar a lo comentado anteriormente. Yo soy venezolana de nacimiento, pero mis abuelos son colombianos y mi mama igual, así que ya hice mi trámite para mi cédula colombiana, que ya llegó. Me falta solo el trámite de mi bebé de 3 añitos para luego sacar la visa de residencia de cónyuge de colombiana para mi esposo. Gracias de ante mano por el tiempo que me pueda ofrecer para brindar su orientación. Ya viví hace mas de 15 años fuera de mi país, específicamente Mx-Df, y conozco el trámite legal en cuanto a la documentación y el proceso por el ministerio de exteriores, pero me gustaría conocer más la experiencia de otros. Sé que no es fácil, pero tambien sé que con documentos de nacional, como tenemos nosotros el camino es menos empinado. Sin embargo, irnos, dejar todo atrás, empezar de cero en un sitio donde no conocemos ni nadie nos conoce, por su puesto no deja de dar miedillo. Sin embargo, siempre digo que si mis abuelos se vinieron hace años desde allá en iguales y hasta peores condiciones, porque ellos si no tenían ni un familiar y menos sabían que se iban a encontrar y salieron adelante y se establecieron aquí y echaron sus raíces, pienso que yo también lo puedo hacer. Me apoyo en la bendición que se que ellos desde el cielo deben estar emanando en nosotros siempre. Saludos y bendiciones!!

Hola, Creo que la mejor ciudad de las que nombraste es Bucaramanaga, es uan de las más desarrolladas, la de mejor calidad de vida, per capita, y tiene muchas empresas, y el sector de construcción está disparado en esa ciudad, están construyendo muchos edificios que cada día se acercan a los 50 pisos y en Barranquilla también , se están desarrollando mucho y tu esposo que es ingeniero civil le iría muy bien, ya que la construcción por todo Colombia está disparada, cucuta, pues también está disparada la construcción pero no tanto como las anteriorespero si ha crecido mucho, además el problema con la frontera de la devaluación de la moneda, la golpea un poco, pero bueno, hace parte de ese boom de ciudades intermedias que se están desarrollando en colombia, pronto contará con zonas francas y una muy buena clinica ya casi terminada, y otro centro comercial llamado Tennis Park Plaza, que entra  elpróximo mes en construcción, Pamplona es una ciudad chica, un poco fria pero no sé que tanto futuro tenga, me iría por Bucaramanaga

Muchas gracias Robert por tus apreciaciones, las tomaré en cuenta... No te niego, tengo un miedo enorme, me da mucho miedo, como pienso que a muchos, lo desconocido y la incertidumbre de que todo salga bien, pero bueno, confiando mucho en Dios, rezando y pidiéndole mucho. Muchas gracias nuevamente!

te recomiendo que escribas a alexia_bet  es venezolana y vive en Medellin , saludos

Gracias Xavi por tus buenas recomendaciones para conmigo.  Prometo ir para la proxima paellada.  Carinos.

Buenas tardes, te cuento un poco mi experiencia despues de haber vivido casi toda mi vida en Venezuela, exactamente 34 anos, me vine hace tres anos y medio, quede viuda a los tres meses de llegar, no sabia desplazarme en un autobus, con una nina de 6 anos y aqui estoy.  Los cambios? todos los que puedas imaginar, deje mi casa de 530 mts2., mi auto y una excelente vida, por que decidi venirme? por lo mismo que tu expusiste inseguridad y no ver un futuro claro para mi hija, me arrepiento? en lo absoluto, no tengo las mismas comodidades pero he podido prescindir de ellas, que he ganado? tranquilidad para mi hija y logicamente para mi, salgo a cualquier hora, voy y vengo caminando por la urbanizacion donde vivo, tengo a mi hija en un excelente colegio y sabes que es lo mejor? que puedo atender a mi hija y trabajar a la vez, se puede hacer eso? desde que nacio lo he hecho, solo que hay que hacerlo inteligentemente.

Mi madre y mis hermanos viven en Caracas, esto te lo comento para que veas que no es necesario tener familia para que te faciliten las cosas.  Hace unos dias publique en este blog algunas ideas de negocios que hay en Venezuela pero no aca. 

En cuanto a Cucuta, tengo mis reservas con respecto a la ciudad, tienes que tomar en cuenta que dicha ciudad depende en un gran % de Venezuela, comercialmente esta medio paralizada, pienso que puedes apuntar a otras ciudades que estan mas estables.

Espero que mi comentario te haya servido de ayuda y quedo a tus ordenes para cualquier otra informacion.

Hola muy interesante tu respuesta mucho pesar por tu viudez. Mi esposo y yo decidimos mudarnos a bogota el esta tramitando su nacionalidad estamos dejando todo casa carro trabajo la razon? La misma. Calidad de vida para las 2 niñas pequeñas q tenemos. Crees q puedas asesorarme? Quiero iniciar un pequeño negocio de peluquería o de arreglo de uñas o algo q me de el sustento necesario para los gastos mensuales sin gastar tanto mis ahorros. Mi esposo es contador publico y tengo fe que conseguirá un buen empleo. Quiero eso q mencionas salir a caminar con las ninas sin el martirio que me van a quitar la vida e ir a un supermercado y comprar lo q quiera y pueda. Mi correo es [email protected] tus opiniones seran muy agradecidas.

Yanirueda, Bogota es una grandiosa ciudad pero es muy insegura últimamente, lo a sido de forma intermitente desde hace 30 años, en Bucaramanga pueden vivir mucho mejor, es más costosa pero se vive mucho mejor. Te aconsejaría Bucamanga lo digo porque muchas personas que conozco que  son de aquí regresamos porque tenemos mejores oportunidades. Infórmate bien en que ciudad necesitan personas con sus profesiones. En los llanos se gana mucho mejor pero todo es más costoso.

Gracias por sus comentarios! Alexia, mi familia es de Bucaramanga, pero me llama poderosamente la atenció Medellín, pero hace poco estuve leyendo que es uan ciudad muy insegura y de cuidado, por lo que me comentas no se parece en nada al reportaje que yo leí... Pues nos queda solo una propiedad por vender que en nombre de Dios, ya está vendida falta concretar este fin de semana. Ya coomo muy tarde para enero o febrero 2015 estamos partiendo a tierra Colombiana, de inicio Bucaramanga y Bogotá a ver la familia y estar algunos dias por allá para ver que onda... Mi esposo le gustaría ejercer su profesión en la construcción y nos encantaría poner un negocio, aún no tenemos claro que podría ser, habría que evaluar el mercado. Lo que llevamos no nos alcanza para comprar casa, pero si para hacer una inversión, no muy grande pero para empezar con algo. Que me recomiendan, alguien que tenga ideas que quisiera compartir? Me llama mucho la atención Cartagena también, pero tengo entendido que es muy costosa. Gracias de ante mano, y espero pronto estar escribiendoles mi experiencia en Colombia!

Hola

Pues repito que medellin, bogota y cali son mas inseguras, mas grandes y con mas fabelas que bucaramanga, bogota es grandisima 3 vecea medellin y unas 6 veces bucaramanga. Toda ciudad tiene sus barrios bonitos  depende que tanto dinero tienes para invertir y el estilo de vida que quieras llevar, bucaramanga tiene un pib per capita el doble que de medellin y superior a bogota,

Lespaoso cordial saludo.

Llevo viviendo 4 anos en Medellin y la verdad es que esta ciudad no es nada comparada con lo que un dia fue.  Te recomiendo que te instales donde te sientas mas segura y pienso que es cerca de tus familiares, Cartagena es costosa al igual que Bogota comparada con otras ciudades, una vez te encuentres alli la misma ciudad te dara la pauta para iniciar un negocio de acuerdo las necesidades del sector donde te desempenes o la experiencia que tengas a nivel comericial.  Quedo a tus ordenes.  Feliz tarde.