Deporte en Australia

Hola a todas y todos,

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, nos parece un buen momento para hablar de deporte.

¿Cuáles son los deportes más populares o insólitos en Australia?

¿Hay buenas instalaciones deportivas? ¿Es fácil encontrar un buen club?

¿Cuáles son los eventos deportivos más importantes?

Háblanos de tu deporte favorito, ¿qué practicas en Australia?

Gracias por tu participación,

Javier

Hola Javier,

Deportes (en general) son considerados como un aspecto integral de la vida Australiana. Como todas las ciudades (o la gran mayoría de la población) se encuentran ubicadas cerca de la playa o de alguna locación cerca del agua. Por lo tanto nadar es posiblemente el deporte universal acá.

Ahora bien, de los deportes más reconocidos, generando grandes movimientos de personas vas a tener:

1. Cricket.
2. Rugby (ALF o NFL)
3. Tenis
4. Algún deporte de motores (como Super8 o F1)
5. Basketball o Netball.

De las cuales los primeros 2 posiblemente concentran el 90% de la población (basado en mi percepción). Algunas personas te van a decir que Rugby Union o Rugby League son totalmente diferente entre ellos (que lo son) pero para muchas personas que vienen de afuera las podrías agrupar debajo de una sola categoría.

La mayoría de las instalaciones deportivas acá son muy buenas, casi todas están disponibles para los residentes para entrenar o ejercitarse. Deportes que son poco conocidos (como Squash) tienden a tener menos calidad en las instalaciones pero no me quejo de las cuales conozco.

Cuáles son los eventos deportivos más grandes?
Depende... los que más personas atraen son el Australian Open, F1, Cricket competition...
Los que más atraen gente local?
ALF,  Cricket, NFL, Surf, etc.

Yo personalmente practicaba ALF (pero ya no) y ahora solamente entreno para triatlones o surf un poco.