Los toilet en Australia

Para muchos immigrantes de Latinoamerica (y quizas de Europa) una de los temas sanitarios que mas llama la atencion en Australia es la organizacion de los bathrooms y los toilets.

En la mayoria de los paises americanos en la sala donde esta el toilet (retrete, inodoro, excusado, váter, wáter, servicio, wc, etc) tambien existe un dispositivo para lavarse las manos, algunos lo llaman el lavamanos (para no complicar las cosas).

En los casos especificos de Argentina y Chile (los que conozco) ademas del toilet y el mencionado lavamanos normalmente existe una ducha, una tina de bano o un pie de ducha. En definitiva, en la misma sala suelen estar todos esos artefactos y en nuestra cultura estamos felices de que asi sea.

En Australia, en cambio, en la mayoria de las casas existen los bathrooms y los toilets en rooms separadas. Es mas, la room que tiene el toilet solo contiene ese unico artefacto y no el lavamanos, impidiendo que te puedas asear adecuadamente. En tanto el bathroom contiene artefactos como la ducha, la tina o el pie de ducha, un gran espejo, mas el estimado lavamanos.

Hable hace poco con un Landlord (propietario de una casa que es arrendada/alquilada) del porque esta particular organizacion y me comento que corresponde a una tendencia arquitectonica de los anios 90tas. Muchos arquitectos coincideron que al separar el toilet de los demas dispositivos la familia podia tener un uso mas eficiente de estos servicios. El tema de la higiene al levantarte del toilet no es algo relevante, segun el, sino que lo importante es que la ducha este disponible.

Como dato final, existe una tendencia arquitectonica un poco mas antigua, pero muy difundida en las casas Australianas, en que los rooms tipo suite con bathroom full equipados (con toilets, lavamanos y duchas en la misma room) o rooms matrimoniales no tienen puertas, ni separador ni nada. La explicacion a esto es que tu estas en una relacion de confianza con tu pareja y por lo tanto no existe una razon para tener una puerta para la room del toilet.

Bueno, les dejo este inusual tema para la reflexion, algunos podran estar a favor otros en contra. lo importante es saber que asi son las cosas por estos lados y que cuando los avisos ofertando casas hablan de bathrooms no se debe asumir que tambien incluyen los queridos lavamanos y toilets.


Saludos a todos los futuros migrantes.

Miguel

¡Muchas gracia Miguel ;) !

Un dato muy interesante Miguel. En Colombia también tenemos toilet, lavamanos y ducha en un solo cuarto.

en donde yo estuve la ducha y la bañera, el inodoro, el lavamanos estaban todos en un mismo cuarto, igual que aqui en Venezuela y que en algunos países de Europa (excepto en el reino Unido que estaban separados así como tu los describes). Pero el baño no tenía puerta sino una cortina. Lo que si noté es que los miembros de esa familia no se aseaban mucho, en cambio uno aquí se ducha o se baña hasta dos veces al día. Ellos una vez a la semana como mucho, no se si todos los australianos son así o era solo esa gente.