¿se puede conseguir trabajo de escolta?

Buenas noches a todos soy venezolano egresado del instituto universitario de Policia cientifica (iupolc) como agente de investigacion criminal o en su defecto detective y tambien como trabajador social internacional en santiago de cuba soy de pto cabello y mi pregunta es la siguiente se puede conseguir trabajo de escolta o simplemente guardian de Seguridad que tanto puedo conseguir alla en mi rama criminalistica como extranjero no creo ingrese a un cuerpo de Seguridad

Hola daniel68,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Para mejor visibilidad, he creado una nueva discusión en el foro Ecuador.


Javier
Equipo Expat.com

Saludos compañero en el area de seguridad es bien solicitada en el Ecuador lo que te recomiendo es ingresar a las páginas web multitrabajos bumeran en donde podras visualizar varias ofertas en tu profesion

Hola:

De acuerdo con la Ley de Seguridad Privada de Ecuador y su Reglamento de desarrollo, únicamente pueden trabajar en seguridad privada PERSONAS DE NACIONALIDAD ECUATORIANA. Esto rige tanto para guardias de seguridad privados, investigadores privados y escoltas privados. Es indiferente si se es ecuatoriano por nacimiento o por naturalización, pues la normativa sólo exige ser ecuatoriano, sin entrar a hacer distinciones.

En cambio, para ser PROPIETARIO de una empresa de seguridad privada, sí se exige expresamente ser ECUATORIANO POR NACIMIENTO (cualquiera de los supuestos previstos en el art. 7 de la Constitución).

Debe tenerse en cuenta el hecho de que se trata de un área especialmente sensible, que guarda estrecha relación con la seguridad del Estado, ámbito de actividad que históricamente la legislación ecuatoriana ha circunscrito exclusivamente a personas de nacionalidad ecuatoriana.

Ahora bien: que en la práctica ( la realidad, los hechos, que es lo que observa y guía a mucha gente) pueda haber o de hecho haya personas extranjeras no naturalizadas desempeñando funciones de guardia de seguridad privado o de escolta privado, serán en todo caso situaciones no amparadas a Derecho y no deben ser, por tanto, referente a seguir.

Un cordial saludo.

Gracias Hermano por sus respuesta