Consejos para instalarse en España siendo venezolana

hola feliz noche, soy nueva en esto y quiero un consejo de alguno que me pueda ayudar. la cuestion es que vivo en Venezuela y esto esta caotico, la inseguridad esta al 100%, el sueldo no te alcanza para nada y para hacer mercado es por el terminal de tu cedula es decir que tienen que comprar el dia que te toque por cedula y te venden de dos productos semanales. y muchas veces no hay nada en los mercados. mi hijo tiene 12 años y juega futbol, es el capitan de su equipo y juega muy bien, pero aqui el futbol no lo ven como un deporte de pasion y el si es apasionado del futbol, ahora viendo la situacion tan critica de mi pais quisiera irme a españa a vivir y darle la oportunidad de que mi hijo practique en españa. soy educadora y dueña de una maternal y estoy dispuesta a dejar todo por la seguridad, la educacion y el bienestar de mi hijo. me pueden aconsejar?

damelis escribió:

hola feliz noche, soy nueva en esto y quiero un consejo de alguno que me pueda ayudar. la cuestion es que vivo en Venezuela y esto esta caotico, la inseguridad esta al 100%, el sueldo no te alcanza para nada y para hacer mercado es por el terminal de tu cedula es decir que tienen que comprar el dia que te toque por cedula y te venden de dos productos semanales. y muchas veces no hay nada en los mercados. mi hijo tiene 12 años y juega futbol, es el capitan de su equipo y juega muy bien, pero aqui el futbol no lo ven como un deporte de pasion y el si es apasionado del futbol, ahora viendo la situacion tan critica de mi pais quisiera irme a españa a vivir y darle la oportunidad de que mi hijo practique en españa. soy educadora y dueña de una maternal y estoy dispuesta a dejar todo por la seguridad, la educacion y el bienestar de mi hijo. me pueden aconsejar?


Hola dámelis te puedo aconsejar que si tienes posibilidades de obtener la nacionalidad española o de otro país de la comunidad europea es una muy buena opción, sino obtener visa de trabajo o estudiante... El tema de la legalidad allá es indispensable para poder surgir, sino tendrás muchas dificultades aunque no sea imposible, yo me voy en marzo con mi  pareja porque ya no aguantamos vivir este infierno aquí en Caracas y tenemos mas de un año arreglando todos los papeles, títulos y otros documentos necesarios para emprender esa gran aventura, aun cuando los dos tenemos la nacionalidad...Te recomiendo busques un país donde puedas estar legal...sobretodo mente positiva, yo pienso que si uno puede sobrevivir aquí en caracas puede hacerlo en cualquier parte del mundo, todo es cuestión de actitud y confianza en uno mismo, te deseo lo mejor mucha suerte y éxitos!!!

hola amiga muchas gracias de verdad por tu consejo, de corazon esas son palabras que me alientan de seguir adelante, si yo ya tengo tres meses agilizando papeleo y titulo, para irme por lo legal, en el nombre de dios todo me saldra bien amiga un millon de gracias y que dios me los bendiga.

espero estar en contacto y que igualmente me le vaya bien en su viaje...

Hola damelis

Puedes consultar también este hilo de conversación:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=499080

Saludos y mucha suerte.

Javier